edición general
194 meneos
620 clics
Llegó solo desde Guinea, empezó de cero y era feliz en Madrid: la historia de Alfa, el joven que murió en el derrumbe de la calle Hileras

Llegó solo desde Guinea, empezó de cero y era feliz en Madrid: la historia de Alfa, el joven que murió en el derrumbe de la calle Hileras  

Había empezado a trabajar y enviaba lo que podía a su familia, a más de 5.000 kilómetros, en Guinea Conakri. Su madre y sus hermanos no tienen medios para viajar ni para repatriar el cuerpo. Y eso es ahora lo que más les duele a sus amigos: no poder cumplir ese último gesto. "Nosotros estamos aquí para que la familia de Alfa en África sepa que está muerto", dice Moussa. Sus amigos no pueden asumir el coste del entierro ni el viaje de vuelta y buscan ayuda par que su familia pueda despedirse de él.

| etiquetas: alfa , derrumbe , repatriación , guinea
No espereis que la vida sea justa con vosotros ni os devuelva nada de aquello que remotamente creais que hicisteis bien. Seguid vuestros valores, quitad hierro a ciertos asuntos, y no olvideis de abrazar o besar a aquellos que amais cada dia.

Dep por el chaval.
#4 Mis dies.
Pobre chaval. Y pobres compañeros. Y su familia...:'(
Empresas implicadas

Empresa Rol conocido / afirmado

Grupo Rehbilita Es la empresa constructora encargada de la rehabilitación integral del inmueble para convertirlo en un hotel de 4 estrellas.

Anka Demoliciones Subcontratada por Grupo Rehbilita; realiza trabajos de demolición parcial / demoliciones. Muchos de los obreros fallecidos en el derrumbe eran de esta empresa.

RSR / RSR Singular Assets Europe Socimi Es la socimi propietaria del inmueble / promotora del proyecto.

Entidad autor del proyecto (arquitectura) El autor del proyecto figura como Ángel Hernández Espada / Share Arquitectura según algunas fuentes.
Varios responsables, como los encargados de la obra, el seguro y el ayuntamiento. Si cae en buenas manos, podrían obtener una cantidad considerable de dinero, que al menos sería un pequeño consuelo y no el insulto final del sistema, que sería no recibir ni un euro.
Llevará un proceso pero si no cae en manos de los oportunistas cobrarán su indemnización
Hay alguna forma de ayudar a esa familia?
No he querido leer el artículo porque últimamente estoy muy sensible/vulnerable pero si hay alguna forma fiable de echarles una mano, me encantaría hacerlo.
#9 No lo leas, porque me pasa lo mismo, lo he leído y para que te quiero contar. En fin... también me gustaría aunque sea con poco, pero poquito a poquito...
Pues parece que era un muy buen chaval, habría que clavarle en la cara esta historia a los xenófobos que creen erróneamente que todo inmigrante viene a delinquir. Nos hace falta mucha más gente así en España, aunque ojalá no los explotasen grandes empresas.

DEP :-(
#10 es una desgracia pero creo que estás equivocado , creo que es discriminación en positivo y en mi opinión radicaliza más al xenófobo convencido y al que está a medio camino dando más valor a la vida de este trabajador que a la de otro cualquiera de los que fallecen todos los días .
#10 era clase trabajadora, con contrato y pagando impuestos. Como mil veces más español que Abas-kahal.
Que pena tío... estas cosas te rompen el alma. Descanse en paz.
Tan frágil y tan valiosa...
Hostia si. Pobre chaval.
El seguro obligatorio por convenio de la construccion por muerte en accidente laboral es de 47000. A esto hay que añadir las indemnizaciones si se establece responsabilidad de la empresa. Pero los 47k estan asegurados
#1 toma :calzador:
#1 Aqui quien tiene que responsabilizarse de la repatriacion es el seguro por accidente laboral de la empresa que lo tenia contratado.
#5 Ni cotiza que tendrá alguna argucia legal o cláusula para no tener que hacerlo.
#1 se quedaba allí por viajar sin seguro médico.
#1 La chica de Tailandia viajó sin seguro médico, tuvo un accidente, y había que pagar el hospital. No es el mismo caso, y lo sabes, pero te da igual. Y lo de que Hacienda se queda con dinero ... las donaciones están sujetas a tributos, y aunque es estatal, las regula cada comunidad autónoma, en este caso, la Comunidad Valenciana, que gobierna el que estaba follando en el Ventorro cuando se ahogaban 200 personas, es decir el PP.
www.infobae.com/espana/2024/10/26/cuanto-se-queda-hacienda-del-dinero-
#1 "Vengo a que me hagan casito con la primera parida que se me ocurre, a nadie le importa y todo el mundo me odia. Exceoto El Bieber que igual de narcisista que yo" :foreveralone: :foreveralone:

menéame