edición general
10 meneos
116 clics
El juez deja libre al autor de la muerte de Sergio Delgado

El juez deja libre al autor de la muerte de Sergio Delgado

La familia de Sergio Delgado expresó su malestar por este veredicto, el cual calificaron de "vergüenza", y en redes sociales han seguido manifestando su disconformidad con lo vivido en el juicio, al tiempo que han acusado al magistrado presidente de ser parcial.

| etiquetas: juez , muerte , sergio delgado , bugos , vallaa
A ver si lo entiendo, un luchador me Muai tai, borracho, se acerca a otra persona porque sí, le pregunta si es de Valladolid y como le gusta su respuesta, le da de hostias hasta que lo mata.

La excusa es "no quería matarlo e iba borracho, no sabía lo que hacía", pues que bien todo. Que fácil y barato sale matar a alguien.

¿De quién es hijo el angelito?
#3 Es mi familiar, agarro una borrachera un bate de beisbol y voy a preguntarle a ese subnormal si le gusta el beisbol y utilizo su cabeza como pelota. Y luego con alegar que iba borracho y no queria matarlo quedo en libertad. Menudo juez de mis cojones, si al final sera culpa de la victima por no esquivar las hostias.
#5: Hay que emborracharse luego, y antes de hacerlo rematarlo bien, que te declaren inimputable, hermano.

#Disclaimer: es una referencia cultural a un vídeo meme.

Aquí lo que tiene guasa es que están también aludiendo a patologías o algo del acusado. Vamos, si lanzo a una persona en silla de ruedas por la Calle Segovia cuesta abajo... ¿Puedo usar como excusa que si esa persona no evitó el golpe final es culpa suya por ir en silla de ruedas en vez de andar "como todo el mundo"? Será al revés, la discapacidad o las patologías previas de la víctima deberían ser agravante, no eximente.
#3 #3 "le da de hostias hasta que lo mata."

Fue "solo" un puñetazo y posterior caída al suelo.
#8 Para mí ni hay mucha diferencia, si la gente no fuera tan imbécil como para pegarse por cualquier idiotez, se evitarían muchos males.
#8 ah bueno, perdón. Un tío que sabe Muai tai le da un puñetazo a otro, que lo mata, solo por no ser del lugar correcto.

Visto así no fue tan grave.
Los jurados populares en el papel están muy bien pero en la realidad suelen dar vergüenza. Difícil justificar que la agresión no fue por odio y que ser luchador de Muai Tai no afecta a que los golpes puedan ser más mortales.
#4 Esto es como si un jurado repleto de aficionados del Barça tiene que juzgar al arbitro que saco roja a Yamal por llamarlo gilipollas.

Entre bomberos no se pisan la manguera. El odio hacia Valladolid es unánime en Bugos, desde el que el dio el puñetazo hasta el jurado...
#10: ¿Con qué moneda pagaron la gasolina? Lo digo porque a lo mejor ha pasado el suficiente tiempo y sería mejor identificar a esos nazis y desenmascararles ahora, y no odiar a gente aleatoria que no tiene nada que ver.
Lo mató de puñetazo limpio en la cara en Burgos cuando le preguntó si era de Valladolid. El jurado popular (de burgos) ve homicidio involuntario y que no hay delito de odio por que la razón no fue que fuese de Valladolid. En Valladolid llevamos años viendo y alertando como en provincias como León, Burgos o Palencia esta creciendo de manera preocupante el odio a Valladolid y los Vallisoletanos. Ojala me equivoque pero vendrán mas tragedias como esta, y más aún si no se las da un castigo ejemplar.
#1: Y lo de Palencia es lo más ridículo, son ganas que tienen algunos de ahogar sus miserias en odio.

Menos mal que en Palencia no hay mucho ambiente así.

No pienso poner un pie en Burgos ni de paso.
#2 Pues Burgos es una ciudad super bonita con una catedral brutal, y León tiene una zona de tapas que ya quisiera Granada, yo como Vallisoletano siento amistad y admiro la belleza de todas las ciudades de CyL por eso me cuesta entender y me entristece el odio enfermizo del resto de provincias hacia Valladolid y los vallisoletanos... Puedo entender que odien a los políticos de Valladolid que odien la actual composición de la comunidad autónoma Pero de eso que culpa tiene la ciudad o una señora de la rondilla.
#1 #2 Pregunta seria ¿Por qué leches la gente odia Valladolid o Palencia? Me ha dejado loquísimo esto.
#20 A Palencia no la odia nadie, el odio es hacia Valladolid.
#1 Mira que tengo manía a Valladolid por haber crecido allí y si sale el tema, critico totalmente a la ciudad y sus gentes... pero el odio del que hablas es real y es algo distinto a "tener manía", va mucho más allá y es lamentable.
Las causas me imagino que será complicado analizar y acertar con todas, pero está claro que una de ellas es que Castilla y León es una comunidad autónoma totalmente artificial, hay provincias que sí tienen cercanía social, como por ejemplo León con Salamanca, pero pretender que León, Burgos y Valladolid sean parte de una
#6 y si añadimos Soria o Segovia, ya no te cuento.
#6: ¿León con Salamanca? Sí, el Reino de León hace cientos de años.

Valladolid también ha estado integrada en una región leonesa en algunos momentos.

Lo ideal sería una comunidad autónoma donde solo esté Valladolid y el resto que se apañen como quieran, hacemos cuentas y en paz.

Burgos y Valladolid en la misma comunidad autónoma NO.
#11 Tienes toda la razón, de hecho quise rectificar y editar el comentario para no entrar en esa polémica de si Salamanca con León sí o no o cosas parecidas.
#1 La agresiva ultraderecha violenta es la mayor amenaza a la seguridad ciudadana.
#7 ¿Y que tiene que ver la ultra derecha con la noticia?
#16 El odio
y la impunidad
#1 ese odio no nace por generación espontánea. Todavía me acuerdo cuando era un chaval que venían los nazis de pucela a liarse a hostias por Palencia.
#10 Y como en los 2000 había Nazis de Valladolid por Palencia, en 2026 vamos a odiar a Valladolid y toda su gente.
#25 Nadie dice que no sea grave, eso es invento tuyo. Lo que no es verdad es lo darle de hostias y eso sí puede ser una diferencia a la hora de condenarlo.

menéame