#95 Toda la razón, no he querido excederme demasiado en el texto y he condensado mucho. Obviamente me refiero al tema de que Mercadona tiene su servicio médico propio que actúa en favor de la empresa, y respecto a las embarazadas, otros supermercados tienen acordado con su servicio de prevención de riesgos el otorgar una baja a la mujer embarazada a partir de X semanas, cosa que en teoría no ocurre en Mercadona.
#52 No.
Está claro que hay gente que pasa por el aro de aceptar ciertas condiciones laborales, pero eso no implica que sean buenas respecto al resto del mercado laboral.
Estoy bastante familiarizado con el mundo de los supers y, al menos en mi localidad, la gente huye de Mercadona o se da cuenta al llegar a otros sitios de que se está mucho mejor fuera que dentro.
#9 Conozco gente que ha sido despedida por quedarse embarazada durante el periodo de prueba, gente que ha sido acosada por sus superiores, superiores que se utilizan para acosar como estrategia ante la disidencia, mujeres embarazadas a las que les han puesto a mover cargas, mujeres a las que se les niega el cogerse una baja estando embarazada, personas moviendo cargas con el brazo escayolado...
Mercadona tiene un marketing brutal, pero fuera de eso es un lugar horrible.
#6 Friendly reminder que todo esto lleva ocurriendo desde antes del COVID, con el PSOE y Podemos al poder. Su labor fue hacer un decreto de emergencia habitacional que dejaron sin contenido y una ley de vivienda que también venía a arreglar el problema y que también dejaron sin contenido. Luego, desde el estado, se decidió retrasar la ley de vivienda a después de las elecciones autonómicas, para tener argumentos de presión a la ciudadanía y aún así ganaron los peperos.
En aquella época, las personas organizadas en el Sindicato de Inquilinas lograron echar para atrás las ayudas al alquiler, que traían una clausula para evitar que los jitanos que trabajan en negro pudieran optar a ellas (dicho por un alto cargo del PSOE en reunión presencial), lo que dejaba a las familias más vulnerables fuera de las mismas.
La responsabilidad no debe recaer solo sobre el voto. Las personas debemos responsabilizarnos de nuestros problemas y dejar de delegar en el partido de turno.
No he visto en la vida en mi isla una persona con burka o niqab.
Quizás sería bueno ponerse a hacer políticas de vivienda y dejarse de gilipolleces, que estamos hasta la polla de alemanes echándonos de nuestras casas.
Una editorial elige qué libros publicar y con ello puede que muestre una línea política. Que sus trabajadores no quieran entrar en esa línea, aunque la empresa crea que les hará generar más beneficio, es una reacción perfectamente lógica que, de hecho, se suele dar en cualquier producto de cualquier otro tipo de empresa. En mi empresa hemos tenido broncas muy serias por el trato que se d a a ciertos productos y ello no implica que tenga que abandonar mi puesto de trabajo.
#9 En Baleares no se han hecho las cosas ni bien ni mal. La pandemia empezó fuera de temporada turística, así que aquí apenas llegó la primera ola. En cuanto se levantó el estado de alarma, todos como locos a currar para intentar salvar cuatro perras este año. Resultado, el mismo que en el resto de España. Quizás a nivel estadístico un poco mejor pero porque es más difícil importar casos por motivos obvios.
Aquí se han cometido errores que se criticaron en prensa nacional antes de que los cometiera Madrid. Véase el confinamiento de zonas pobres o no turísticas, sin obtener ningún resultado.
Recuerdo una partida en la que, nada más empezar, un jugador sacó tres pifias seguidas. Su personaje al despertar resbaló, se dió un golpe en la cabeza y murió. El resto de sus clones, al ser clones, corrieron la misma suerte y tuvo que hacerse otra ficha.
Tras muchos años buscando, logré dar con la edición en español y una expansión. Me inicié en el mundo del rol gracias a este juego y, quince años después, sigo jugando.
#2#7 Aquí uno de empresa privada que se ha pillado tres meses de baja más dos semanas de lactancia, a pesar de ser el único que sabe en la oficina cómo hacer mi trabajo.
A mi cuñado, siendo funcionario, le han denegado lactancia y semanas de baja por no ser mujer.
#14 El cine se hacía en cooperativas, las decisiones eran tomadas entre todos los trabajadores, por lo que llamarlo totalitario me parece poco sensato. En cuanto a estatista, no puedes estar más equivocado, es un cine no controlado por el estado y en gran parte adscrito a uno de los mayores movimientos antiestado de la historia. El cine propagandístico es algo normal de todas las ideologías.
#10 El cine va un poco por épocas, imagino que te habrá tocado ver la del destape, en la que buscaban cualquier forma de sacar a una tía en tetas, pero cine español hay mucho y muy bueno. El contemporáneo se aleja bastante de los tópicos que dices y últimamente han salido varios peliculones de todos los géneros.
Pues que nos explique en qué ha cambiado nuestra vida desde que llegó Podemos, porque yo cada año cobro menos y pago más alquiler, y en mi comunidad llevan gobernando PSOE y Podemos desde hace 8 años.