La sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha sido este viernes testigo de un hecho insólito que sembró el asombro y la indignación entre el alumnado y los docentes que acudieron al concierto didáctico 'Peer Gynt'. En un momento del espectáculo, el presentador, Fernando Palacios, se dirigió al alumnado con necesidades educativas especiales de San Juan de Dios y le pidió que abandonara el recinto.El resto de los centros educativos abandonó la sala de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en solidaridad con sus compañeros.
|
etiquetas: alumnado , necesidades especiales , expulsión
Vamos, que el gilipollas se quedó solo
Veremos que imaginativa historia se les ocurre contar, esto va para Oscar.
Tacto, integracion y comprension es lo que van a dejar traslucir en sus (mas que falsas) declaraciones.
Esta sociedad se va a mierda.
Yo siendo del colectivo al tener una discapacidad me he sentido discriminado en muchisimos sitios, hasta en empresas que supuestamente tienen que tratar con respeto a las personas con discapacidad.
Mucho de que fomentan la insercion laboral de personas con pocas posibilidades laborales y luego por detras son unos hipocritas que solo buscan bonificaciones para que les salgas gratis.
Durante el concierto, el narrador «nos invitó a salir de la sala. Las profesoras le explicaron que los chicos tienen otra forma de manifestar su alegría y su ilusión por salir del centro, pero no recapacitó...»
Vamos, que los alumnos con necesidades especiales no supieron estarse callados o tranquilos en el concierto y al presentador se le fue un poco la olla. Tal y como está redactada la noticia parece que al director le molestaban por lo feos que eran. No lo disculpo, pero supongo que esa expulsión debió tener algún motivo, no expulsarlos porque sí.
Porque ha sido en único gilipollas que se ha atrevido a hacer el imbecil.
Aunque los chavales no se hubieran comportado tan bien como se desearía, cuando solo le molesta a una persona es que el problema real no eran los chavales.
También hay que saber leer las situaciones y los contextos antes de poner a hacer el gorila cabreado.n
De esto es de lo único que se puede rascar algo de lo que pasaba.
Al ser durante el concierto y no antes de… » ver todo el comentario
Pues según la noticia este sábado hay programada otra sesión con el mismo narrador...espero que lo sustituyan por otro más humano.
Pero no es discriminación. Para que sea discriminación ha de echarles por su condición de discapacitados, no porque armen ruido. El ruido es el comportamiento que molesta al narrador y parece que habría echado a cualquiera que lo hiciera independientemente de su raza, sexo o condición. No echó a los discapacitados nada más entrar.
Hay que usar las palabras bien. Porque sino se usan para generar emociones que no son nuestras, son del que escribe.