Hace 5 años | Por Samu__
Publicado hace 5 años por Samu__

Comentarios

andran

#2
Afecto. lol lol lol
Cuando hasta para ligar se tiene que utilizar una App.
Curiosidad lol lol lol
Y la gente divulga cualquier cosa que le llega a su "teléfono inteligente" sin contrastar si es una noticia verdadera o falsa.
Socialización lol lol lol lol
Si hoy en día la gente le pide la sal al compañero de mesa por Whatsapp.
Un ser individual y único. lol lol lol lol lol
Y hoy casi todo el mundo sigue las mismas modas, convirtiéndose en un ser único siendo igual que todos los demás.

Me gustaría estar aquí dentro de 200 años para comprobar quién de los dos está en lo cierto.

sagnus

#47 Cuando hasta para ligar se tiene que utilizar una App.

Error. Está la opción de usarlo para ligar, no la obligación. Mi novia la conoci hace apenas un par de meses en persona.

Y la gente divulga cualquier cosa que le llega a su "teléfono inteligente" sin contrastar si es una noticia verdadera o falsa.

Y la gente rumoreaba en los pueblos que la paquita se había liado con el pescadero, sin poner en duda si era verdad o mentira. Es más, probablemente haya más gente ahora que contraste las cosas (es tan fácil como buscar en google diferentes medios) que en una época donde había que comprar varios periódicos y leértelos de pe a pa.

Si hoy en día la gente le pide la sal al compañero de mesa por Whatsapp.

Tremendísima gilipollez. Dime en que mesa, para no sentarme con vosotros, y de paso para decirle al resto de la sala que os mire, ya que NADIE hace eso.

Y hoy casi todo el mundo sigue las mismas modas, convirtiéndose en un ser único siendo igual que todos los demás.

Claro, porque en los 80 no había una moda vistiendo, porque no ha habido nunca punkies, ni metaleros, ni raperos, ni tantas otras tribus urbanas con estilos concretos de ropa o incluso de carácter que en ese momento estaban de moda. Y porque todos sabemos que las modas definen como es una persona.

Algunos tenéis una forma tan sesgada de ver la vida que ni siquiera os dais cuenta que hacéis lo mismo que siempre se ha hecho: Criticar a los que vienen después de vosotros. Solo que ahora la excusa es la tecnología.

squanchy

#2 Hace 30 años, la gente hacía las cuentas de memoria. Ibas a comprar, y más o menos sabías lo que te habías gastado antes de que el tendero te hiciera la cuenta en un papel, y también calculabas lo que debía devolverte al pagar. Eso ahora no lo hace nadie, porque en todos los sitios eso lo calcula un ordenador, que te suma todo en el ticket e incluso te pone lo que te han devuelto. El hombre tiende a hacer lo que le cuesta menos esfuerzo.

Ya tampoco comparto el artículo, pero por dos motivos inherentes al ser humano:
- la creatividad. Nos encanta inventar, fabular, y probar nuestras ideas. Para llevar a cabo algunas ideas, se necesitan muchos conocimientos y capacidad de abstracción.
- la necesidad de enseñar y proteger. Nos encanta transmitir nuestros conocimientos a las nuevas generaciones.

kullraith

#8 Tienes toda la razón a ver si no se pueden llamar las gilipolleces simplistas por su nombre. Construir un relato con un “entonces pasara esto porqueyolodigo” es irritante.

D

#13 Se llama educación. Algo que parece que escasea bastante a juzgar por estos comentarios y la cantidad de positivos que reciben. Quizás es una buena demostración de que la humanidad se está idiotizando...

pipe1976

#32 #7 #8 #13 yo que soy un poco tonto, pero me acuerdo de frases, recuerdo una que decía que la gente excepcional habla de ideas
la inteligentee habla de hechos. Y los tontos de las personas.... Ahí lo dejo.
Viviendo a la idea, que de seguro es lo que vale, puede que sea un proceso medible a través del lenguaje y su grado de detalle y matices. Desde el latín "avanzado" hemos simplificado, cuales chonis que no logran aprehender estructuras complejas.
Que esté proceso llegue a ser genético es otro cantar. Todavía somos cazadores recolectores en el fondo, eso no ha variado.

kullraith

#97 la frase que enumeras habla de las personas, del resto no entiendo nada.

D

#3 #8 Quizá #0 no tenga razón en lo que ha expuesto, pero no ha insultado a nadie al hacerlo. Tú en cambio has respondido con insultos, por lo que eres un maleducado que debería volver al cole antes de ponerte a comentar en un foro de mayores.

GroumenHour

#30 “idiotizando”... “no les pidas más”

Algún milenial que otro tiene todo el derecho a decirle a este señor que su artículo es una somera chorrada.

-Querido Pedro: quería informarte que ayer, ante mi educada solicitud de introducirle mi pene a tu mujer, ella escogió su ano como receptáculo amoroso. Varias veces.
-Hijo de putaaaaa!
-No perdamos la educación, por favor.

D

#61 Haciendo comparaciones tan absurdas creo que no haces otra cosa que darme la razón.

GroumenHour

#70 No soy milenial.

Y no hagas el chiste fácil, oq ya lo hago yo: y si, soy un poco gilipollas.

Lo cual no me.ha impedido ver que toda mi generación ha sido MUUUY GILIPOLLAS en general.

Me encanta la gente que te exige educación mientras te clavan una daga en el ojo.

La “educación”, necesita un contenido de buena fé, no solo es un envoltorio para hacer mas atractivos a los hijos de puta.

D

#72 No soy milenial.

No he dicho que lo seas.

Y no hagas el chiste fácil, oq ya lo hago yo: y si, soy un poco gilipollas.

No lo iba a hacer.

Lo cual no me.ha impedido ver que toda mi generación ha sido MUUUY GILIPOLLAS en general.

Si crees que TODA tu generación ha sido "muy gilipollas", probablemente es que no sabes nada de tu generación.

La “educación”, necesita un contenido de buena fé, no solo es un envoltorio para hacer mas atractivos a los hijos de puta.

La educación no necesita nada. La educación es un requisito imprescindible para que las comunicaciones entre las personas discurran de manera pacífica y constructiva.

No tengo más que decir.

GroumenHour

#73 Típico del que piensa que el envoltorio es más importante que el contenido.

Si tu intención es ofender, da igual que lo disfraces con maneras educadas. Y vas a recibir la respuesta en consecuencia.

A

#30 Es una chorrada de artículo y personalmente me pincha por dos lados: por millenial y por biólogo (bueno, casi) sin ningún argumento decente, el hecho de que tú lo leas y no veas esa ofensa es la mayoría del problema que tengo con el artículo, y si soy maleducado **os jodeis** y la próxima no habláis sin saber, que sois unos ofendiditos.

Creo que lo dije en #8, pero a partir de malmeter términos científicos este señor ha pintado a una generación entera (la brecha de entre 38 y 22 años si coges 1980-1996 por coger uno de los rangos de edad que se nos asignan) como inútiles babosos incapaces de rellenar un word, retrasados que no saldrán de la casa de sus padres en la vida, literalmente retrasados profundos si entiendes las implicaciones de que diga que en pocos siglos seremos idiotas; completamente gratis y camuflado de deducción científica super obvia e inevitable.

Que si tú vives más cómodo pensando que los millenials somos retrasados me parece perfecto, también queda mucha gente racista/machista por el mundo y hay que aguantarlos, pero no te inventes cuentos para justificarlo porque razonable no es.

D

#92 No me cuentes tu vida que no soy tu madre. Eres un maleducado y punto.

A

#95 Ya te has quedado sin ataques cutres para justificarte? Venga, pues hasta luego, bieneducado lol lol

squanchy

#8 Pues que sepas que 2+2 es 1 en Z3, y 2+2 es 0 en Z4. Si llegases a entenderlo, cortocircuitarías.

A

#76 Viéndolo ahora más despierto habría cambiado ese ejemplo por "imaginate que tu hija te trae al novio nuevo a casa y el chaval se pone a explicarte por qué los límites de velocidad son basura y hay que ir a 100km/h por pueblo porque al ir en quinta gastas menos y es mejor para el medio ambiente", pero ya, no soy de matemáticas

squanchy

#90 Mi comentario era algo borde. Tampoco soy de matemáticas, pero eso lo aprendí en primero de la carrera.

A

#91 No lo he visto borde, tranquilo, tenía muchas respuestas peores cuando he abierto esto lol lol

Bueno, quien dice matemáticas dice una carrera técnica tipo ingeniería, o una física, no? En ciencias de la salud no sales de la estadística hoy en día, y como hoy en día lo hace todo un ordenador te cuentan más sobre el efecto de distintas variables en diseño experimental y tal.

anor

#8 Un niño africano es mas tonto que un niño occidental ( no por su raza, claro esta ). Seguramente hasta su cerebro sera diferente porque tendra menos desarrolladas areas que un niño occidental si que tiene. Y por supuesto tambien el niño africano tendra areas cerebrales mas desarrolladas que el niño ocidental.
A mi la hipotesis que plantea el articulo me parece interesante. El entorno nos modifica y seguramente el ser humano sera diferente en un entorno en el que los robots se ocupen de casi todo. No se si se idiotizara o por el contrario su inteligencia crecera, pero lo que es seguro es que no seran como nosotros.

V.V.V.

#83 ¡Qué buen comentario! Coincido contigo en que la hipótesis que plantea el artículo es muy interesante, aunque no esté de acuerdo con la idea general de que seremos menos inteligentes.

thingoldedoriath

#3 El hecho de que este texto haya provocado esta respuesta tuya (que, aparte de asegurar que en el texto de portada se mezclan o confunden conceptos, no aporta ninguna explicación alternativa) y las de otros; es decir, un pequeño debate acerca de cosas que no están relacionadas con la política o el fútbol (en una semana como esta!!); ya justifica que esté en portada!!

Esa es mi opinión, claro.

#8 Ahora si

D

#7 Tu rebates con falacias ad hominem...

Ryouga_Ibiki

#7 es que el artículo es una chorrada ,gracioso pero de alguien sin conocimiento acerca de la evolución.

Si hubiera estudiado algo de evolución humana se habría dado cuenta que nuestro cerebro creció enormemente hace cientos de miles de años muchomantes de que existieran los millenials y los PDF.

Y de que le servía un cerebro tan complejo y caro de mantener a un hominido de la edad de piedra, analfabeto y con herramientas que eran poco más que una piedra afilada atada a un palo?

Pues para comunicarse con sus congéneres, que en aquel entonces eran un pequeño grupo familiar, y eso compensaba para mantener cerebros tan grandes o más que los nuestros como los de los neandertales y de los cromañones.

Así que visto así un millenials que está en permanente contacto con miles de personas ,comunicándose y transmitiendo información está usando su cerebro a niveles mucho más exigentes que los que hizo que este evolucionara.

Por otra parte la evolución lo que trata de hacer en la naturaleza salvaje donde la competencia es feroz es aquello que no puede mantener para dedicar la energía a otras funciones.En la naturaleza cada caloría cuenta y hay que arriesgar la vida para conseguir alimentarse.

En cambio el millenial actual tiene acceso a enormes cantidades de calorías, frecuentemente azúcares de los que se alimenta el cerebro así que su mantenimiento y desarrollo están garantizados.

El millenial es por tanto la avanzadilla de la evolución humana actual

Ala, ahí queda eso.

KimDeal

#3 para no querer ofender, tienes una mala educación muy típica de esta época.
Son ideas para reflexionar y debatir. Por cierto, una característica de las nuevas generaciones es la extrema facilidad para insultar y ofenderse con cualquier idea que no les guste, parecen negados para el debate.

No está insultando a los millenials. Ya hace tiempo que se debate la idea de que la falta de presión evolutiva nos esté haciendo menos listos. Un hombre prehistórico se enfrentaba cada dia a un montón de retos y peligros.

KimDeal

#24 otro millenial ofendidito?

irrelevante.

#25 Depende. ¿Qué entiendes tú por millenial?

KimDeal

#27 de 18 a 20 y pico?

PasaPollo

#38 Los millennials incluye a los nacidos en 1980 palante, así que un millennial puede tener casi 40 años.

irrelevante.

#38 Pues millenial no es eso. Millenials son la generación que maneja con soltura aparatos populares tanto analógicos como digitales. Si nadie te tiene que explicar cómo se reproduce un VHS o un casette ni cómo se usa un smartphone, tú eres un millenial.

Pero entiendo que para los españoles, los millenials son los que nacieron del 2000 en adelante. Culpa de nuestra incultura en idiomas, supongo.

D

#24 sin animo de ofender, no soy milenial y me tengo que tragar la superioridad moral de los milenials, que se
creen muy listos porque son capaces de aplicar un filtro de instagram, cosa que yo no se,no por falta
de pericia, sino porque me la suda totalmente.
Sabéis usar móviles, tablets, internet, pedir una pizza por justeat (llamar por teléfono a la pizzeria no, que da corte) etc ...si (y yo también) pero es que es esto de ahora esta más que mascadito...esta chupado, todo táctil, sin pensar...

Ya os pondría yo a programar una grabación en un vídeo VHS y lo ibais a flipar

Nota: es una simple broma

irrelevante.

#39 Pues si has vivido la época del VHS, amigo, tú también eres un millenial

squanchy

#22 Es una generación que ha crecido entre pañales con los padres dándoles todos los caprichos. Han sido educados en la convicción de que son los reyes de la casa, que siempre tienen la razón y que se hace lo que ellos quieren. De ahí su poca tolerancia a la frustración.

Hart

#77 Mentira , yo soy milennial y he aprendido en Meneamé a soportar la frustración y no corregir a toda la generación langosta.

mimimimimimi

squanchy

#85 Tú eres un individuo, no necesariamente representante de toda una generación.

Hart

#86 Quería parodiar.

M

#22 pero es imposible ver un rasgo evolutivo cambiar en un intervalo temporal tan corto.

Los milennials son VAGOS, no tontos. Dan lo que se les exige. Pero tienen capacidad neuronal para mucho más.

m

#3 Creo que os centráis en la paja sin ver el grano. Lo que entiendo de ese texto es algo que comparto plenamente, y es el hecho de que tantísima tecnología está inevitablemente idiotizando a la gente, la cual ya cree que no necesita saber sumar, consultar un diccionario o aprender inglés, porque para eso está su móvil.

Eso está muy bien cuando tienes 10 años, pero cuando pasas de los 15 o 20 debes empezar a plantearte de qué vas a vivir, y para ello necesitas ser una persona capacitada y funcional, ya que hay que trabajar. Si te pasas el 30 % de tu vida útil dependiendo de tu móvil, pues a los 25 podrás trabajar de youtuber o influencer, y el trabajo físico para los robots de Amazon, y eso de cambiar un grifo, cargar un saco de arena, o trabajar en verano de camareta para tener algún dinero en el bolsillo, ni de coña, que para eso está papa y/o mama (y sus combinaciones posibles).

Si de un entorno puramente evolutivo se tratase, la cantidad de gente de cierto rango de edad que actualmente no tiene ni oficio ni beneficio, desaparecería en un plis plas, puesto que la disfuncionalidad de muchos para realizar cualquier actividad es grave.

Puede que su capacidad sea maravillosa, pero la intención no vale... hay que currar colega... y para eso hay que querer levantarse a las 7:00, empezar a ganar cuatro duros en tu primer trabajo, aguantar cosas que no ten gustan e ir demostrando si vales o no vales, ir creciendo, curtiéndote, etc...

Eso es lo que yo entiendo...

GroumenHour

#40 Eres tan del siglo XX...
No, fuera de bromas.

Haces varias suposiciones ahi, y algunas dignas de la filosofía del esclavo que tanto nos han metido en la cabeza.

No hay que currar. Hay que ganarse la vida con dignidad.

De ahi lo segundo: en el curro no hay que aguantar nada, ni a nadie.

Son pistas del mundo de mierda que les hemos dejado a los milenials.

m

#63 El trabajo hace digno a quien lo procesa, aparte de dar derecho a comprar la comida que se lleve a la boca todos los días, porque cuando no estén ni papá ni mamá ¿ se la van a regalar ?

Se puede trabajar sin ser esclavo, pero para ello hay que procesar una voluntad personal de compromiso y sacrificio que a nuestros jóvenes no se les ha inculcado.

Tu argumento es propio de un apersona hija de ricos, sin preocupaciones, y la vida real es otra cosa.

Hart

#3 Gracias por escribirlo.

f

#3 Esta es la réplica más sabia que se merece esa basura.

D

#9 que haya internet y todo esté a golpe de Google no debe de ser motivo para que la gente no tenga ni puta idea de cultura básica.

Con respecto a internet y la educación ahí tienes a los millonarios de Silicon Valley que no quieren que sus hijos se eduquen con tecnología.

GroumenHour

#12 Esa frase es demasiado generalizada para no ser apoyada con extensos datos.

“Alguno”, lo habrás oido...

GroumenHour

#81 Es artículo no prueba nada. TODOS los padres restringen, o lo intentan, el tiempo que sus hijos pasan jugando videojuegos. En Silicon Valley y en Murcia. Las apps.. no son "la tecnología".

Wikipedia, twitch, youtube... arduino, el propio coche, el avión donde viajan por ahí...

Al decir "technología" de forma tan generalizada refiriéndoos a unas pocas apps de móbil... es un indicativo que no tenéis muy claro el tema.

ES CIERTO que los videojuegos y las redes absorben... pero lo hacen EXACTAMENTE igual que a la gente de nuestra generación. Y de ella salieron genios brutales.

¿Son malas? Depende, todo depende, como siempre, no existen juicios sumarísimos simples. A mi interactuar por internet me ha servido para encontrar ayuda "insconciente" en otras personas. Incluso en mi trabajo. Y mi trabajo no es moco de pavo. He trabajado para una empresa de EEUU... gracias a internet, y gané una pasta.

Es otro "lenguaje", simplemente. La televisión es tanto o más peligrosa, y no te preocupa, porque era el lenguaje de los babyboom. Había que ser gilipollas para estar horas y horas delante de la tele... y las estuvimos. Contenido más idiotizante no hay, incluidos los youtubers.

D

#9 la gente que conozco de la logse (10 años más jovenes que yo) som unos ignorantes y no se saben mover por internet ambas cosas a un tiempo.
No. La logse no avanzó en nada.

andran

#36 Que listos que son todos esos que se creen que por bajar un vídeo de youtube y aplicar un filtro de Instagram ya son Joseph C. R. Licklider.

D

#49 Aqui han dicho que la gente de la logse sabe menos ríos y más gestionar contenidos (resumir, vaya), y no tengo dato alguno que confirme dicha teoría. También se ha insinuado que la gente de la logse tienen menos capacidad de aprendizaje, y en general eso sí coincide con mi experiencia.
A falta de estucios que puedan confirmar o desmentir ambas posiciones, asumo que ambas tienen parte de razón, pero que mi muestra estadística no es representativa porque se balancea hacia un lado enormemente.

D

#59 Yo te doy algunos datos:

La LOGSE acabó con el analfabetismo. A pesar de ser algo común en europa en los 70, la educación obligatoria en España seguía sin existir gracias a la LGE. La LOGSE la introdujo hasta los 16años y acabó con el analfabetismo en nuestro país.

La LGE "eliminaba" los alumnos problemáticos, lentos o diferentes del sistema educativo. No había integración ni educación a la diversidad. Si eras disléxico, o sufrías discalculia, o tenías autismo, o tu padre te violaba… no había segunda oportunidad para tí, suspendías y ya no servías para nada. Condenado a malvivir trabajando sin graduado escolar.

La consecuencia directa de esto es que los profesores se encontraban, en Bachillerato, con un elenco de los mejores alumnos nada más. Obviamente los docentes adoraban estas aulas. Eso sí: la sociedad y su realidad no estaba reflejada, la educación era elitista e inflexible.

La LOGSE creó la figura del maestro especialista en materias concretas, en vez de la figura del maestro generalista de la LGE (los 6 primeros años de educación te lo daba todo el mismo maestro, con dos cojones).

Establecimiento de un número máximo de 30 alumnos por aula en secundaria con la LOGSE, sin límites en la LGE.

Puesta en marcha de la Formación Profesional, que tantas carreras ha salvado, incluso de gente que ha terminado en la Universidad. Con la LGE si servías bien, si no a tomar por culo.

Establecimiento del “concierto” de alumnos: las escuelas privadas debían someterse al control de admisión de alumnos si querían subvenciones. Se acaban los elitismos pagados por el estado.

Sacar a la religión de las aulas

Y un larguísimo etcétera

....

D

#36 Todas las generaizaciones sin ningún valor empiezan por "la gente que conozco...". La única pena de este país fue no erradicar la Ley General de Educación antes.

D

#36 Es que si tienes la logse o la EGB, da igual, tienes muy poco.
Habla con gente con estudios universitarios para sacar conclusiones

D

#82 los que conozco con egb solo al menos saben los rios de españa lol

D

#9 discrepo en tu tercer párrafo,
Evidentemente hay gente conservadora, que pasa de aprender lo nuevo porque le va bien con lo que tiene (no es mi caso)
pero consumir contenidos a toda velocidad en web/youtube/netflix etc no es algo que haga a alguien mejor.
Igual que eso de asimilar mejor contendidos y conceptos, como que no: en la época en al que todo esta en google, tenemos una gran chuleta y no se piensa, SE COPIA (incluido stackoverflow para los programadores) y me aplico lo mismo a mi mismo: ahora todo es mucho más fácil

O sea, que aguantar que me chulee por ahi un niñato que ha nacido en la era digital porque sabe hacer filtros de instagram, ver dos series de netflix a la vez y jugar a doscientos mil videojuegos, pero no tiene ni puta idea de programación , ni de matemáticas ni de física, ni de la vida en general ...como que no...
Nosotros, de jóvenes nos sentíamos unos pipiolos ingnorantes con todo un mundo por delante para aprender,
pero ahora los niños endiosados que han crecido sin saber lo que cuestan las cosas y sin escuchar la palabra NO de sus padres, están de un subidito y de una falta de respeto y valores impresionantes.

D

#52 La cita de Hesíodo es falsa. Ejemplo de la cultura 2.0, copiar y pegar citas sin comprobar su autenticidad.

K

#62 Lo he copiado rápidamente de Google: "Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo".

GroumenHour

#52 Jode que te demuestren que te has convertido en un viejo cascarrabias jajajaja

D

#69 hay viejos cascarrabias,sentados en el sofá y hay viejos genios.
Los segundos, dirigen el mundo y las empresas de éxito.

En los jóvenes pasa lo mismo: esta el creador de facebook y están los ninis

más que jóvenes vs viejos , el tema va frene a gente válida vs gente no válida o pasiva

GroumenHour

#80 "viejos genios" dirigen el mundo...

El mundo está hecho unos zorros. SI "alguien" lo dirige, son una panda de incompetentes.

D

#52 No me malinterpretes.
Bendita juventud, ojalá tuviera 20 años, eso va por delante.
Eso que dices es cierto, pero yo no voy por ahí, hablamos de tecnología.

El comportamiento malcriado ha llegado a un nivel nunca visto por la humanidad, salvo en reyes y gente de mucha pasta
en la antigüedad. Ahora esta generalizado, pero eso era solo un comentario, y , por supuesto, hay muchisimos jovenes que
se salvan (más o menos, exactamente igual que cuando yo era jovencito)

Yo me refiero a la tecnología: si antes para hacer una máquina tenias que fabricarte hasta los tornillos, era normal que hicieran
trenes de vapor. Ahora que compras un motor hecho, pues se hacen virguerias, pero no somos más listos ni más inteligentes que los de antes,
simplemente tenemos más recursos de "inteligencia colectiva" y evolución tecnológica.

Jóvenes preparados y con ganas los hay a montones, y serán mejores que los mayores,
pero yo me refería a los niñatos ninis que se creen dioses de la informática porque saben poner un emoticono en el whatsspap.

Y por ser mayor, no eres un dinosaurio, pierdes unas cosas y ganas otras, aunque también tenemos a nuestros "ninis" que se
quedan tumbados en el sofá con el palillo entre los dientes viendo sálvame.

K

#79 Por favor, datos. DATOS.

Los datos de hoy en día a mi me indican justo todo lo contrario. Lo que tu ves, simplemente, es que estás más "informado" (o contaminado, o sobreinformado) de los sucesos del día a día.

Estás equivocado. El mundo es mejor y más inteligente que nunca (del estudio que se nombra en el artículo, ya se ha dicho que puede que sea parcial y por lo tanto erróneo). Los "viejos" siguen igual que siempre, viejos.

GroumenHour

#42 A ver... un dia vi a tres pibes a los que sacaba 20 años discutiendodetalles sobre como programar una cpu virtual.

Su objetivo era poder hacer un seguimiento a todo lo que sucede dentro y mostrarlo gráficamente.

Putos milenials... el cerebro humano no es propiedad de ninguna generación.

C.P.U: central processing unit... no la torre... que me conozco a alguno...

K

#42 DIOS MIO. Cumples el tópico de viejo y de "antes todo esto era campo" tan a rajatabla que parece que lo hagas adrede.

Por supuesto, estás equivocado.

GroumenHour

#9 Hacer raíces cuadradas a mano dice!

Todo conocimiento es útil!

Yo me tope con la necesidad de calcular una raíz cuadrada con precisión infinita. Lo de infinita es literal... y tuve que buscar en internet como resolverlas pq los ordenadores hacen redondeos que me joden el algoritmo.

skatronic

#14 Venía a decir lo mismo, es que rellenar esos formularios es un coñazo, a ver qué tiene que ver la capacidad ahí.

slepo

#14


Si ya no son capaces de rellenar un cuestionario por un trabajo no me da la sensación de que vayan a hacer mucho por mantenerlo y hacerlo bien, pero oye, igual no están los dos hechos relacionados. lol #15

D

#19 Es que el trabajo al que están optando es de sueldo mínimo y explotación máxima, que es el entorno que les ha tocado vivir a los millenials.

gauntlet_

Lamarck's seal of approval. Muchas frases son lamarckistas. Los peces no se quedan ciegos por vivir en lo oscuro ni las cualidades se borran del acervo génetico cuando no hacen falta. Lo mismo que a las jirafas no les crece el cuello porque lo estiren mucho.

gauntlet_

#50 Darwin no habla de que la función cree el órgano. Eso es el postulado central de Lamarck. Precisamente Darwin barrió al lamarckismo. Lee con atención el enlace que me has mandado.

Roy_López

Menudo pajote mental:

A) De aquí a 2026 nos enfrentamos a una subida de temperaturas de mas de 10 grados, fuente: Sam Carana

B) No tendremos ni la mitad de recursos energéticos de aqui a 2030, fuente: WEO 2018

C) La economia esta basada en crecimiento infinito en un planeta finito, la tendencia gubernamental de todos y cada uno de los paises a lo largo de lo ancho y largo del mundo es la de seguir con las tendencias que acentuan A y B

D) La infantilización e hipersexualización de la sociedad está por delante que la propia supervivencia de la especie. "Endocrine disruptors in bottled mineral water" , "La educación prohibida"

E) Dentro de la carta de derechos humanos no se excluye la religión hasta la mayoría de edad pervirtiendo, corrompiendo y adoctrinando la percepción mas básica de las personas que aún no han aprendido a defenderse...

GroumenHour

#4 Este año me voy a follar el principio filosofico del crecimiento infinito.

Solo he tenido que redefinir un pilar de la teoría de conjuntos, pero al hacerlo, radicalizo aún más las diferencias entre lo finito y lo infinito.

Vamos, que los decrecionistas vamos a tener un principio matemático y filosófico para poder escupirles a los que dicen “tan grande como si fuese infinito”.

Roy_López

#65 Pues ya sabes, habla con la Señora Conciencia, al fondo a la izquierda, no sin antes haber sellado la prueba de conocimientos, esos tan innecesarios para dar pasos en la vida.

Aunque si lo que se plantea es escribir un libro sobre fantasía, dese prisa, que de aquí a 2026, no habrá más para comer que su libro, dicen que la tinta puede ser tóxica y la celulosa no aporta mucho pero habrá que llenar la barriga con algo, ni que sean piedras.

No olvide de pagar antes de salir. Si no tiene dinero siempre puede donar algún riñón, que le recuerdo, habrá que llenar la barriga con algo.

GroumenHour

#78 YO he dicho solo "ofrecer un principio" para ganar las discusiones de cuñados.

thingoldedoriath

#4 E) Dentro de la carta de derechos humanos no se excluye la religión hasta la mayoría de edad pervirtiendo, corrompiendo y adoctrinando la percepción mas básica de las personas que aún no han aprendido a defenderse...

Y sería primordial que si se excluyese, este y otros métodos de adoctrinamiento, cuyas consecuencias en buena parte de los humanos son muy difíciles de contrarrestar o eliminar; incluso cuando los individuos, ya adultos, reconocen que esas cosas que les enseñaron de niños, no tienen más fundamento que la creencia ciega y además no les sirven para su desarrollo personal o incluso se lo dificultan.

D

"la generación de los llamados "millennials" no saben/no quieren rellenar los típicos campos de los formularios web que la empresa ponía a disposición de los interesados en conseguir un trabajo en sus tiendas de ropa (como dependientes). Los "millennials" por lo visto (en general) tienen las ganas/conocimientos justos para escribir (seguramente con ayuda) un documento Word y adjuntarlo con un botón...¡y que no se les pida más!"

Esto es una chorrada como la copa de un pino. ¿Cuántas solicitudes de trabajo pone un muchacho de media? ¿Cuántas de estas reciben respuesta? ¿Qué coste en tiempo requiere rellenar un formulario con campos separados frente a la oportunidad relativa que representa que te respondan de un solo posible lugar de trabajo?

A lo mejor en lugar de gastar dinero en chorradas lo que tienen que aprender los ejecutivos de RRHH es a extricar información relevante ellos mismos de un documento en lugar de tratar a aspirantes que racionalizan su tiempo lo mejor que pueden como si fueran estúpidos. O, mejor aún, podrían tener el criterio de simplemente tirar aquellas solicitudes que parezcan demasiado formulaicas.

D

madre mia, a ver si el que es idiota es el escritor del artículo, porque tiene todas las papeletas.

D

¿Para insultar a la humanidad no hace falta usar la paridad?

P.d. Y esto que acabo de decir es un claro ejemplo de dicha idiotización

Cabre13

Me ha gustado mucho el trailer, la trama está cogida con alfileres pero tiene gancho y al final eso es lo que importa.
Estoy preocupado por que las fechas de producción, son para dentro de uno o dos siglos pero con suerte nuestros nietos verán la película.

JuanBrah

"Es muy probable que en 100 años hayamos sido sustituidos por otra clase de entidades. Y en dos o tres siglos es muy muy difícil que sigamos dominando el planeta." ("Homo Deus: Breve historia del mañana", Yuval Noah Harari)

Afirmar que en 100 años otra especia estará por encima del ser humano en la cadena trófica es una chorrada. Tal vez, si nos ponemos muy burros, podemos mirar hacia los microorganismos como virus y bacterias, pero éstos tienen otra función que no la de "configurar" o transformar un mundo para su supervivencia.

Al igual que el desarrollo del artículo con ideas totalmente clicheadas y carentes de un fundamento objetivo. Pensar que las máquinas cobrarán conciencia y todo ese rollo, es pura y dura ciencia ficción. Es cierto que el ser humano se podrá "idiotizar" (habría que hacer una gran extensión y desarrollo del término), pero por otro lado, las nuevas generaciones "idiotizadas", tienen otras habilidades adquiridas en función del contexto actual. Los que somos de otra generación, hemos tenido que ir adaptándonos.

En resumen, CIENCIA FICCION EN PORTADA

D

Lo que va a trascender es la simbología de lo que es importante en la existencia humana, estamos solo en menos de la mitad del big bang, hay zilliones de años todavía para plantear soluciones a los millones de problemas que aun ni nos imaginamos, pero por ejemplo como devolverle la entropia al universo es un problema que nos va tener ocupados en el horizonte de eventos futuros.

GroumenHour

#6 Hay dos curvas...
Una indica la cantidad de problemas resueltos y otra las necesidades de la humanidad.

Si se cruzan... a tomar por culo la humanidad.

No tenemos zilliones, las necesidades no pueden superar a los problemas resueltos a fecha de hoy.

D

#66 Nunca lo harán, yo lo dudo en todo caso.

Hart

No sé si se te ha pasado el pequeño detalle que las máquinas las diseñaran ingenieros e ingenieras MILLENIALS.

Otro artículo más sobre lo lista que es la generación langosta y lo tontísimos que son los millenials y van ...

paleociencia

Si ocurre como dices, las máquinas serán la "especie" dominante y no tendrán problema en extraer los recursos terrestres sin importarles si la atmósfera es respirable o el agua bebible. Más nos vale que diseñemos unas leyes de la robótica rapidito, porque sino el futuro del humano es dudoso como dice Yuval Noah Harari

SoryRules

El proceso evolutivo lleva varios miles de años, así que antes de que los humanos perdamos parte de nuestra inteligencia es posible que hayamos desarrollado la tecnología suficiente para hackear nuestra biología.

Otra cosa es que con la llegada de la IA la transmisión de conocimientos se pierda y la educación sea de peor calidad (ya que no nos será tan útil al haber delegado ciertas tareas a las IAs), pero aun así creo que siempre existirán universidades y centros de investigación donde haya gente dispuesta a seguir trabajando en el avance de la ciencia.

andran

#53 Tu mismo.

V

"Es muy probable que en 100 años hayamos sido sustituidos por otra clase de entidades. "

Por seres de luz

e

¿Es que nadie ha visto la genial película Wall-E? A los niños les encantó y a mi me dio miedo!!!

arturios

#29 Y al final (espero que ya no se considere spoiler al pasar tantos años) cuando los humanos han de dejar la comodidad de la nave y volver a usar su cuerpos y sus mentes lo hacen sin ningún problema, así que su idiotez era ambiental no "genética".

e

#33 Es buena hasta en ese detalle final.

sotanez

La evolución no elimina las cosas que no sirven. Si alguna característica de un animal ni mejora ni empeora su capacidad para llevar el máximo de copias posible de sus genes a la siguiente generación, lo esperable que es que no desaparezca, porque no hay ningún tipo de presión selectiva al respecto.

andran

#37 Claro.......... la evolución no elimina las cosas que no sirven.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coxis

Lee la segunda línea.

sotanez

#51 No veo nada ahí que desmienta mi afirmación.

D

Conocimiento inútil. La educación está llena de conocimiento inútil, especialmente el memorístico. Ni siquiera sería necesario ya enseñar a escribir con minúsculas. Ya nadie escribe en papel nada más allá de simples notas, que con mayúsculas es suficiente y más fácil de entender por los demás.

Ah, y para que la selección natural haga desaparecer una característica física hace falta que influya directa o indirectamente en la capacidad de reproducción del individuo (con la oscuridad los ojos no desaparecen a no ser que tenerlos haga que reproducirse sea menos probable), cosa que no veo que encaje en el artículo.

D

Solo hay que ver un telediario y te das cuenta del mensaje simplista con el que tratan las noticias, nos hablan como si tuviéramos 5 años.
Ya los programas de los masmierda no hablemos.

D

y mujeres ya tal....

K

#5 http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=XxFyf1QAzDXX2QrTcRMB

hombre.
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

irrelevante.

Y no es que me ofendan, es que me aburren las generalizaciones absurdas, sobre todo si se mezclan con insultos.

c

Si habéis visto la película "idiocracy" lo explica perfectamente en tono de humor.

rafapalacios

Lo que le falta a este artículo es la afirmación de que esa estupidización ha sido deliberada, diseñada por la élite, para esclavizar a la Humanidad.
Ved lo que dijo la ex asesora de educación de Reagan, Yserbit, en su libro "La estupidización de América", producto de su propia experiencia al conocer este plan.

D

Quizá el problema está en que Inditex siga contratando merluzos y merluzas en vez de contratar gente competente, capaces no sólo de rellenar un simple formulario, sino de tomar decisiones rentables a cualquier nivel.

Algo que ya está dejando de pasar en muchas de las áreas de la compañía, poblada ahora por milennials estupidos incapaces de entender nada que no sea su entorno más cercano. Y eso cuando se lo explican

Antonio_Ivars_Badía

#11 Ten en cuenta que parte de las razones de que Inditex crezca tanto y su directiva gane tanto dinero se debe a que paga 800€ al mes a los "soldados rasos"; y la posibilidad de pagarles una miseria es inversamente proporcional a su capacidad para rellenar un formulario.

D

#16 touché

RamonMercader

El uso y desuso de organos no se transmite de generación en generación. Buen intento Lamark.

I

Yo hace tiempo que vengo notando algo así, pero no estoy de acuerdo en que el origen sea la IA. La IA está muy, muy verde, es un bluff y ni de coña va a hacer algo medianamente complejo. Joder, si a dia de hoy aun siguen fallando las centralitas telefonicas esas de "si desea tal, pulse 1...", que al final tienen que pasarte con un operador.

El problema del entontecimiento es que viene promovido por la casta. La casta no quiere que pensemos y nos atonta con peliculas estúpidas, con programas de telebasura donde lo guay es gritar y hablar de chorradas, donde la TV nos marca el distractor de cada semana. Súmale una mediocrecracia en las empresas, donde los jefes son gente que no sabe hacer las cosas, sino gente que sabe ascender. Y sienten celos de la gente que sí sabe hacer las cosas, y estos al final terminan dejando de hacerlas para no dar celos a sus jefes.

Es más un problema de que no hay un problema colectivo. Las guerras mundiales y luego la guerra fria tuvieron lo bueno de que se generó un problema colectivo donde la inteligencia era un bien muy util que habia que usar y no se podia desperdiciar. Ahora no tenemos ese "problema colectivo", o mejor dicho, lo tenemos, pero el sistema pasa de hacer nada.

Resultado: idicracia.

D

#31 sobre al IA, mi razonamiento
el cerebro es una conjunto de células FINITO, con conexiones FINITAS, o sea una máquina química.
Extremadamente compleja, si, pero una máquina de una complejidad finita.

Por lo tanto, si es finita, más pronto o más tarde se podrá copiar y mejorar (siempre que la evolución tecnológica siga creciendo exponencialmente como ahora)

una red neuronal podrá copiar primero a una neurona, después el cerebro de un gusano, y después me temo
que podrá superar a una inteligencia humana por mucho.

1 2