edición general
7 meneos
31 clics
«Mi hijo no puede desconectar»: las señales que alertan sobre la dependencia digital infantil

«Mi hijo no puede desconectar»: las señales que alertan sobre la dependencia digital infantil

«Cuando le quito el móvil, se enfada, grita y dice que le arruino la vida». Este tipo de frases son cada vez más frecuentes en los hogares españoles. Los ratos que antes se destinaban a jugar se han convertido, para muchos niños y adolescentes, en horas conectados a internet y una necesidad digital constante. La dependencia digital infantil preocupa a padres, educadores y profesionales de la salud mental, que alertan de la obligatoriedad de ponerle freno para el correcto desarrollo de la personalidad de los niños.

| etiquetas: dependencia , digital , hijos , menores
No es lo mismo usar una tablet para dibujar o el móvil para leer que pasarse el día en Tiktok y redes sociales. No se trata de prohibir si no de educar y fomentar hábitos saludables.
Lo de siempre, la tecnología es una herramienta y no algo bueno o malo por si misma.
#4 Los riesgos y los perjuicios superan ampliamente a los beneficios, cuando hablamos de uso de la tecnología en menores de edad y en gente en proceso de educación en general.

La pérdida de enfoque y concentración en tareas cotidianas, la pérdida de paciencia, la ralentización de habilidades motoras... son reales en los pequeños que pasan tiempo con tecnología. Está empíricamente demostrado.

Un niño que se educa con jueguitos, pasando dedos por pantallas y chorradas así, cuando tenga que…   » ver todo el comentario
#7 De acuerdo en que un uso excesivo y sin guía puede dar lugar a problemas, pero la solución no es prohibirles el móvil si no educarles para que hagan un uso responsable de la tecnología.
En fin, hacer de padres.
Bueno los adultos tampoco es que podamos/queramos desconectar
#3 A eso venía, estamos los adultos como para dar consejos a nadie sobre uso del móvil
Depende de los niños. Los hay que lo aprovechan para aprender. La mayoría como los adultos, para pasar el rato.
Pero los hay que se interesan y tratan de ver cosas que le aporten.
No dejarles una pantalla a un niño hasta por ejemplo los 16, hace que cuando por fin la pillen, caigan en trampas y no sepan usar esa tecnología adecuadamente. Llega una edad que no le puedes decir que no. Y si no tiene idea de lo que se cuecen en ese mundo, caen como moscas en muchas trampas
¿Sólo los niños? Yo conozco a algunos adultos iguales.
Los dedos son muy importantes, no solo para los niños... :-P
#6 Tubo y rombos
Nazis, estamos criando nazis y tiranos
#1 yo seguramente alguna vez me comportaba igual cuando me apagaban la tele de tubo con la mega drive y todavía no me ha dado por hacer un genocidio
#5 si, lo mismito es, claro
#6 pues la tecnología que había
Esto lo mismo

Es controlar, no es lo mismo usar un móvil para ver YouTube que para poner el culo en Instagram
si a la mejor amiga de tu hija le compran el móvil a los 8 años estás muy jodido
Debe ser por el gran ejemplo que están dando la mayoría de padres.

menéame