Esto es postureo de mierda que no sirve para nada mientras sigan permitiendo "Espectáculos Taurinos":
"El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una modificación en el Reglamento de Espectáculos Taurinos para prohibir los eventos que denigren a personas con discapacidad, "
Absurdo.
Qué manera de prohibir sólo para ellos hacer como que hacen algo, cuando todo sigue absolutamente igual.
Que prohíban de una puta vez la tortura a los toros y que dejen el cinismo y la hipocresía los "remilgados" estos.
¿Les han preguntado a los enanos que tenian esa profesion que opinan? ¿Han prohibido tambien los enanos del circo? ¿Les conseguiran un trabajo para compensarles? ¿Una paga quizas?
Que pereza de politicos. Unos se pasan con la "libertad" y los otros prohibiendo. ¿Tendremos en algun momento unos que no se vayan a los extremos?
#11 Los enanos pueden ganarse la vida en un abanico importante de oficios, como cualquier otra persona. No necesitan que les pongan en un circo para ganarse la vida. Antes de exhibía a los deformes también en los circos.
#21 A mi me parece bien que se prohíban los espectáculos taurinos, y que las personas con discapacidad tengan ayuda extra para encontrar trabajo pero creo que estamos en un momento en que si una persona con acondroplasia o síndrome de down desea ser payaso y trabajar haciendo reír a la gente porque es lo que le gusta lo va a tener mucho más complicado que una persona sin esas dificultades, por cómo se está configurando lo que es risible y lo que no.
Hay un monologuista yanki enano que habla de su experiencia con mucha gracia y es muy interesante y creo que hay que tener muy claro que el problema no es que hagan humor sino cómo se enfoca y se plantea.
Cc #30
#1 tu pregúntale a un enano si lo ve bien y como te dirá que no y eres un gran defensor de no denigrar a las mujeres con burkas, también estarás a favor de esta medida, no?
#3 Yo no creo que los colectivos, o más exactamente los autonombrados representantes de los colectivos tengan la potestad de prohibir nada a un individuo del grupo al que pertenecen, es decir si un enano quiere torear, el resto no tiene vela en el entierro, y nosotros tampoco.
#9 En su casa puede llevar lo que quiera en la vía pública estamos restringidos en nuestra forma de vestir (prueba a ir en pelotas), y el burka debería de estar afectado por esas restricciones. .
#8 si lo hace por dinero, que es lo que se prohíbe, ya no es por qué quiere. Lo entiendes o no?
Sabes lo que es la explotación laboral? Pues siempre está bien regular contra eso.
Tú eres libre de dejarte arrancar un ojo por dinero? O de que te humillen y te llamen idiota en tu trabajo cada dia por dinero?
Derechos laborales básicos. Humillar por dinero es acoso y explotación. No hay que ser muy listo para entenderlo.
#19 No, que algo sea humillante o no no es un absoluto, es relativo, lo que puede ser humillante para una persona puede no serlo para otra, y eso vale también para la prostitución y los que limpian las alcantarillas.
Si ellos no lo consideran humillante tu no tienes vela en ese entierro.
#22 si la tengo como trabajador. El dinero ni te da potestad sobre determinadas cosas. Por eso aunque mi vecino esté dispuesto a trabajar 12 horas por lo mismo que yo, no voy a permitirlo. Por mucho que tú cuñado quiera vender un hígado, no pienso permitirlo, y por mucho que tú sobrina no pueda tener hijos y quiera explotar a una cría para que cargue con el bb y arrancárselo al nacer, me pondré a luchar para que no sea, o que obliguen a alguien a vestir con minifalda o con burka para desempeñar un trabajo.
Así que si tengo velo en ese entierro. Eres de esos que quieren prohibir el burka en el uso personal y por creencias propias pero permitir que te exploten por dinero.... Háztelo mirar.
permitir que haya una sola persona en España obligada a ir tapada por la calle ya me parece motivo suficiente, a parte de entrar de lleno en el ambito del machismo (curioso porque creo que eso sí es un problema social hoy en día en España )
Aún así, porque habría que esperar a que se convierta en un problema social, donde está el problema en adelantarse a algo que sabemos que no vamos a tolerar como sociedad.
Si como tú dices no hay nadie con burka, está ley no afectaría a nadie, pero sería una declaración de intenciones para que ciertas costumbres no lleguen a España.
Así que, si no afecta a nadie y puedes evitar que suceda en el futuro, cual es el problema exactamente?
#38 si es un problema inexistente en España que no afecta a nadie y que probablemente no lo haga, por que el burka solo se usa en Afghanistan y no es que vengan muchos pastunes, por que habría que dedicar 1 minuto a pensar en que hacer con algo que no existe?
#23 Los cambios culturales hay que hacerlos con cierto cuidado o generan el efecto contrario. No es lo mismo Cataluña, donde la prohibición era socialmente aceptable, que el interior de Jaén donde te genera un rechazo igual contraproducente. El toreo morirá solo.
#25 El cuento de la cultura es insoportable, no hay nada cultural en acorralar, maltratar y matar a animales.
Cuando una cosa esta mal se quita de en medio.
El circo romano llegó un momento que era insoportable y llegó un emperador que lo prohibió para siempre y se acabó.
De eso hace 17 siglos
Con esta estupidez es lo mismo.
#0 Por la misma regla debería de prohibir los "espectáculos (más bien esperpentos sería más apropiado) taurinos" integramente por denigrar, mofarse, maltratar y asesinar a los toros.
Si el listón ético lo ponemos en un lugar debería de aplicarse para todos los colectivos.
(Tampoco veo yo la diferencia de un enano difrazado de bombero y un sujeto de estatura normal disfrazado de torero, me parece todo igual de denigrante y patético)
#18 Hay que empezar y terminar con la totalidad de esta actividad, por muchas razones.
No se sostiene más, es indecente, patético, denigrante, absurdo, innecesario, etc.
Basta de medias tintas, ha llegado el momento de hacerlo de una vez por todas, en una sociedad moderna esta salvajada no tiene cabida ni sentido alguno.
Sólo 7 paises en el mundo lo permiten y me da mucha vergüenza que España sea uno de ellos.
"El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una modificación en el Reglamento de Espectáculos Taurinos para prohibir los eventos que denigren a personas con discapacidad, "
Absurdo.
Qué manera de prohibir sólo para ellos hacer como que hacen algo, cuando todo sigue absolutamente igual.
Que prohíban de una puta vez la tortura a los toros y que dejen el cinismo y la hipocresía los "remilgados" estos.
Que pereza de politicos. Unos se pasan con la "libertad" y los otros prohibiendo. ¿Tendremos en algun momento unos que no se vayan a los extremos?
Porque que van a saber esos pobres discapacitados de esas cosas...
Hay un monologuista yanki enano que habla de su experiencia con mucha gracia y es muy interesante y creo que hay que tener muy claro que el problema no es que hagan humor sino cómo se enfoca y se plantea.
Cc #30
Con que dejen de subvencionarlos yo creo que desaparecerian en 2-3 años (y quizas hasta sobren años).
Sabes lo que es la explotación laboral? Pues siempre está bien regular contra eso.
Tú eres libre de dejarte arrancar un ojo por dinero? O de que te humillen y te llamen idiota en tu trabajo cada dia por dinero?
Derechos laborales básicos. Humillar por dinero es acoso y explotación. No hay que ser muy listo para entenderlo.
Si ellos no lo consideran humillante tu no tienes vela en ese entierro.
Así que si tengo velo en ese entierro. Eres de esos que quieren prohibir el burka en el uso personal y por creencias propias pero permitir que te exploten por dinero.... Háztelo mirar.
permitir que haya una sola persona en España obligada a ir tapada por la calle ya me parece motivo suficiente, a parte de entrar de lleno en el ambito del machismo (curioso porque creo que eso sí es un problema social hoy en día en España
Aún así, porque habría que esperar a que se convierta en un problema social, donde está el problema en adelantarse a algo que sabemos que no vamos a tolerar como sociedad.
Si como tú dices no hay nadie con burka, está ley no afectaría a nadie, pero sería una declaración de intenciones para que ciertas costumbres no lleguen a España.
Así que, si no afecta a nadie y puedes evitar que suceda en el futuro, cual es el problema exactamente?
Cuando una cosa esta mal se quita de en medio.
El circo romano llegó un momento que era insoportable y llegó un emperador que lo prohibió para siempre y se acabó.
De eso hace 17 siglos
Con esta estupidez es lo mismo.
Ningún gobierno es capaz de acabar con el matavaquismo.
Igual el modelo catalán sea la única vía.
Si el listón ético lo ponemos en un lugar debería de aplicarse para todos los colectivos.
(Tampoco veo yo la diferencia de un enano difrazado de bombero y un sujeto de estatura normal disfrazado de torero, me parece todo igual de denigrante y patético)
No se sostiene más, es indecente, patético, denigrante, absurdo, innecesario, etc.
Basta de medias tintas, ha llegado el momento de hacerlo de una vez por todas, en una sociedad moderna esta salvajada no tiene cabida ni sentido alguno.
Sólo 7 paises en el mundo lo permiten y me da mucha vergüenza que España sea uno de ellos.