El premio Nobel de física y uno de los padres de la IA moderna afirma que los nuevos modelos aprenden razonando e identificando contradicciones en su propia lógica. Esta automejora ilimitada "terminará haciéndolos mucho más inteligentes que nosotros".
|
etiquetas: nobel , ia , llm
Lo que sí sabemos es que no se basa en la estadística ni en metodos matemãticos complejos pero deterministas
Pareidolia. No hay más.
A cualquiera que hace 50 años le preguntases que si para programar se necesita razonar te habría afirmado rotundamente que sí, hoy en día la respuesta suele ser distinta, lo que se ha hecho es mover la portería.
En realidad la definición de razonar que aplicamos es que si lo puede hacer una máquina eso no es razonar.
Ahora mismo es el caso. Pareidolia y mucha gente negando que eso signifique nada, yo entre ellos.
En realidad la definición de razonar que aplicamos es que si lo puede hacer una máquina eso no es razonar.
Porque si una máquina que no razona puede hacerlo, entonces es posible hacerlo sin razonar.
Es el concepto de alma con otro nombre.
Pena que no hubieses terminado el comentario ahí. Está bien comprender que no se sabe algo y decirlo abiertamente.
Lo de que es "imposible" replicarla... si Zanahorio no destruye el mundo antes, acabará llegando el día en el que se pueda. No es imposible para nada, solamente aún no tenemos la tecnología para hacerlo. Con la potencia de cálculo suficiente se podrían… » ver todo el comentario
Salvo si hablamos de una persona, sobre esas no hace falta demostrar que tengan alma, perdón, no hace falta demostrar que estén razonando.
Yo no respondo a las personas, yo respondo a las ideas, a las ideas que considero merecen respuesta.
Si en un foro público no quieres recibir respuestas tu herramienta es no decir nada.
Cuando la pregunta te pilla en bragas te sales por peteneras y ahora, que no había ninguna pregunta, directamente dices mentiras, pues no he "admitido que no voy a entrar en razón", eso es una mentira tuya. He dicho que no voy a discutir con quien he discutido… » ver todo el comentario
El hecho que tengas una lista de "gente" de la que no quieres respuestas te deja en evidencia, deberías atender a las ideas que se expresan y no a quién las dice. Que te estés haciendo una lista negra de aquellos a quienes no vas a contestar digan lo que digan muestra que tu posición es fanática.
Lo primero está en el nombre, que se le puso "inteligencia artificial" porque queda molón y resultón, pero llamarle &… » ver todo el comentario
La IA seguirá sin razonar porque no puede razonar.
Nota a los que ya han discutido conmigo al respecto: ahorrémonos la discusión porque no va a cambiar el resultado.
lo que dices parece contradecir esto, ¿no?
Tampoco es sea un cualquiera el que haga las declaraciones, lo definen como "uno de los padres de la IA moderna"
Se tiene que demostrar que está razonando. Que lo que haga se parezca a razonar no significa que esté razonando. Que tú y yo podamos tener una videoconferencia y, por tanto, vernos, no significa lo mismo que vernos en persona.
Quisiera clarificar. Un modelo (o LLM) no es modificable, ergo no puede aprender nada. A lo que se refieren es a hacerle varias pasadas al contexto (el log de todos los input y outputs) y de ahí deducir cosas.
Una vez escupido el resultado, todo lo deducido, pues como las lágrimas en la lluvia.
Los casos más gordos son entre IA que pertenecen a la misma saga, por ejemplo dentre dos versiones de ChatGPT. Entre sagas distintas es más limitado.
Ergo des ne. Las IA dependen de que su entrenamiento haya sido escrito por humanos. De ahí la preocupación que existe sobre la contaminación de internet por slop.
Es la integración de la información en conceptos. Se usan algoritmos (que desconocemos, pero están) para producir nuevos conceptos que a su vez generan una respuesta.
No se parece en lo más mínimo a un proceso estadístico. No se sabe si los humanos usan eso de los procesos estadísticos, pero no lo parece porque no hay ninguna evidencia de tal cosa.
No me voy a creer nada sólo porque alguien lo diga.
Ahí, ahí. Ahora me siento en menéame. Ya casi está. Sólo me falta un strike.
No según los tipos que construyen las IA. Dicen que no se podrán eliminar nunca.
Es lógico, pues las alucinaciones esas son parte del funcionamiento normal y correcto de los procesos estadísiticos que usan.
Sin embargo te empeñas en ensuciar la lista de comentarios con esas "respuestas" con las que no aportas nada. Qué cosas. Repito, GOTO #4
Tienes un punto interesante. El problema fundamental es que **tampoco comprendemos realmente cómo razona el ser humano**. Durante décadas hemos asumido que el razonamiento humano funciona mediante lógica formal, reglas simbólicas y manipulación consciente de conceptos abstractos. Pero las neurociencias y la psicología cognitiva están revelando algo distinto.
Es muy posible que **nosotros también estemos haciendo reconocimiento de patrones** a
… » ver todo el comentario
Es lo que pasa cuando para resolver otros… » ver todo el comentario
Me pregunto qué trataba de vender cuando dijo esto: www.meneame.net/story/padrino-ia-premio-nobel-fisica-geoffrey-hinton-d