edición general
7 meneos
17 clics
La Fundación Fernando Buesa y Covite piden retirar las subvenciones a Korrika por “exaltación” de presos de ETA

La Fundación Fernando Buesa y Covite piden retirar las subvenciones a Korrika por “exaltación” de presos de ETA

La Fundación Fernando Buesa y Covite han pedido a las instituciones públicas la retirada de subvenciones a Korrika tras denunciar la exhibición de imágenes de miembros de ETA durante la última edición de la carrera.

| etiquetas: fundación fernando buesa , covite , eta , korrika , euskera
Recuerdo cuando pidio lo mismo con la vuelta a España. A no, que no lo hicieron.
#1 Touche
#1 Estoy seguro que se trata de churramerinismo nivel olímpico, pero dando el beneficio de la duda, ¿qué situación parecida es esa de la Vuelta?
#6 La misma situación, no parecida.
#9 ¿cuál, la de las protestas a Israel?
#11 No, las banderas y fotos de presos.
#13 #14 Estoy preguntando de verdad, que no tengo ni idea ni encuentro googleando.

Me imagino que será alguna protesta de la gente durante una carrera, con lo cual no tendría ni un parecido remoto a este envío.
#17 Pues si ves La Vuelta salen siempre, con una simple busqueda he encontrado esto: www.lasexta.com/noticias/deportes/ciclismo/una-vuelta-a-espana-politiz
#18 Pero es lo que yo pensaba desde el principio. No es lo mismo que alguien completamente ajeno a la organización trate de colarse en la foto, a que una de las asociaciones que participan con el beneplácito de la organización lo haga.

Tengamos en cuenta los tiempos en los que por suerte vivimos. Hoy día en el fútbol, uno de los deportes con el público mas maleducado, se para un partido por insultos racistas o el Real Madrid hace unas semanas expulsó a un aficionado al que se le pilló haciendo…   » ver todo el comentario
#11 no , lo de los presos
"La Fundación Fernando Buesa Blanco, dedicada a la memoria de las víctimas del terrorismo en el País Vasco, se centra principalmente en la deslegitimación de la violencia de ETA y la defensa de los derechos humanos en España."
#7 ¿Y cuando han pedido retirar las subvenciones a la Vuelta?
#10 ¿Y, por curiosidad, por cual motivo deberian haberlo pedido?
#15 En La Vuelta también se muestras fotos de presos.
#21 ¿Los participantes? Yo creo que no...

Prueba otra vez.
Resulta que decenas de miles de personas participan en la Korrika, y porque uno de ellos decide ponerse una camiseta con la cara de un preso de ETA hay que retirar las ayudas a Korrika...
Si lo llevan a juicio seguro que ganan, tal y como esta la justicia contra el Euskera igual hasta les dan una piruleta
#4 "uno de ellos decide ponerse una camiseta con la cara de un preso"

Lo que se ve en el tweet de la imagen no es uno con una camiseta.
#19 Entonces esta prohibido que alguien lleve una pancarta con la foto de un amigo o familiar solo si formo parte de ETA?.
Porque si es cierto entonces resulta que estaria, que lo esta, llevar pancartas, fotos, etc de un dictador sin que haya reproche penal pero si lo hay por llevar una foto de alguien que ha complido o esta cumpliendo condena...

... menuda democracia la española si esto es verdad, ¿no?
Suerte que esta gente lleva 15 años siendo día a día un poquito más irrelevantes. Tanto que yo ya hasta me planteo que a qué tenemos que esperar para que sean ellos los que dejen de recibir subvenciones.
La anticampaña de este año de PSE y afines es para enmarcar.
#16 Pues eso es mentira, cualquiera lo sabe. Tranquilo, ya he reportado el bulo.
Izquierda identitaria significa que pone el nacionalismo como mascaron de proa de sus programas. Ni una crítica a los que mataron más gente en tiempos de la Constitución que con el franquismo.
#8 {0x1f6a8} BULO {0x1f6a8}

Durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1975):

hubo decenas de miles de ejecuciones tras la guerra civil
represión sistemática
desapariciones forzadas
prisión política masiva
#12 entiendo que #8 se refiere a que ETA asesino a más personas tras la aprobación de la constitución que durante el franquismo

menéame