#7 La idea base del sionismo es que los judios ni pueden ni deben asimilarse a las sociedades europeas y deben tener su propio estado nacional. Que parte de la comunidad judía desistiera de integrarse en las sociedades donde vivían por los contínuos pogromos antijudios es en todo caso una causa y una profecía autocumplida de los antisemitas, no una justificación.
Y la condescendencia de soltar que alguien con estudios básicos no sabe qué es el antisemitismo, el caso Dreiffus o el holocausto te la puedes ahorrar.
Curioso como nazis y sionistas coinciden con lo fundamental, porque esto y el estado de Israel es técnicamente lo mismo, la idea de que los judíos son un elemento extraño dentro de Europa y deben montar su propio país fuera de ella.
#9 Es que me toca los cojones. 40 años aplazando sine die el tomarse en serio la cooficialidad del euskera, ahora además algunos jueces tumbando las tímidas exigencias de euskera que había, jaleados por sus socios de gobierno. Y va y me viene “Ayuso entzun Euskadi euskaldun”. Ea junai porkulo hartzea.
Tampoco finjamos que el PNV no ha buscado este enfrentamiento sabiendo que Ayuso salta con cualquier tontería. Polémicas estériles para soliviantar a los seguidores de unos y otros.
El problema del euskera no es Ayuso y esto el PNV lo sabe.
Por último, un apunte: la política comunista consiste en la disolución del estado capitalista, incluida la policía. La organización de un nuevo orden social comunista tiene como prerrequisito revolucionario la destrucción real del poder enemigo, en su forma más inmediata -el estado, la policía…- y en su forma mediada: la destrucción de la organización burocrática profesional que monopoliza el uso de la violencia…
Y EHBildu caca por decir que es necesario otro modelo policial pero que oye, que digo yo que algún policía tendrá que haber.
Ayudo es imbécil y de ahí no hay quien la saque. Lo que sí me jode es que Pradales haya entrado en este circo de Sálvame político mentando a Ayuso sin que viniera a cuento. Son los políticos mediocres los que buscan, gozan y medran en estos lodazales y yo exijo a mis representantes más nivel que esto.
Además de ser rechazado por las foids, la sociedad me rechaza solo por culpa de un trastorno
Quiero pensar que han hecho cherrypicking y puesto a los más imbéciles del chat, porque hay que ser imbécil para quejarte de que las putas no te hacen caso las muy putas, con lo majo que soy.
No deja de ser indicativo de cómo nos estamos yendo a la mierda que un grupo nombrado por lo que hacía el IRA con los camellos sea acusado ahora por enaltecimiento del terrorismo por decir cosas sobre Gaza.
El CNI le esconde las causas que luego se tienen que archivar por pasarse de plazo. No porque lleve una carrera marcada por la mediocridad, no, es el gobierno que le putea.
Y mira que se podía defender lo mismo desde otra óptica, el acusar a otras comunidades de negarse a recaudar a sabiendas de con lo que aportan otras pueden tapar cualquier agujero que puedan llegar a tener, pero no, mejor un “catalanes vs andaluces”.
#8 Yo con el tiempo me doy cuenta de que Prometheus estaba bastante bien. Tiene grandes errores de ejecución (agujeros de guión, personajes que de una escena a otra cambian de carácter, decisiones estúpidas...) pero me gustaron las ideas base. Lo primero se puede perdonar si lo segundo es sólido.
Lo de que el xenomorfo sea un líquido, un gas, que puede convertirse en serpiente o poseer a una persona que a su vez puede dejar preñada a otra de un calamar gigante que a su vez ya sí pare a algo parecido al xenomorfo bípedo... en su día me pareció efectismo puro pero tiene sentido. El xenomorfo es eso, raro y alienígena en todo el sentido de la palabra, inclasificable y anormal, ajeno nuestra realidad y contrario a cómo entendemos que funciona la naturaleza.
#8 Los etarras son los que van encapuchados. Los otros dos son Mertxe Aizpurua y Martxelo Otamendi, directores de Gara y Egunkaria, que les están entrevistando.
Segundo que ha habido expresiones de arrepentimiento, del colectivo de presos e individuales. Otra cosa es que Covite los considere insuficientes o insinceros. Pero existen.
Tercero, el “no se puede estar con la izquierda abertzale y estar arrepentido” ya va más allá de las coartadas jurídicas tras las que se escuda esta señora. Es obvio que busca otra cosa.
Y la condescendencia de soltar que alguien con estudios básicos no sabe qué es el antisemitismo, el caso Dreiffus o el holocausto te la puedes ahorrar.