edición general
14 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los funcionarios trabajarán desde marzo un mes y medio menos al año que los empleados del sector privado

El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha activado el procedimiento para implantar la jornada laboral de 35 horas semanales entre los funcionarios de la Administración General del Estado. La reducción de jornada tendrá un impacto directo y medible. Mientras un trabajador del sector privado con jornada completa realiza 40 horas semanales -2.080 horas al año-, los empleados públicos pasarán a trabajar 35 horas. Lo que supone un total de 1.820 horas anuales.

| etiquetas: funcionarios , trabajo , jornada laboral
Los empleados privados trabajarán desde marzo un mes y medio más al año que los empleados del sector público.
La CEOE y sus partidos acólitos han activado el procedimiento para no implantar la jornada laboral de 37,5 horas.

Mejor así.
#1 Para enmarcar
#1 Esos son PP, Vox y Junts, para que no se olvide.
NOTA: el periodista autior del artículo obvia que, tanto funcinarios como empleados del sector privado tienen 22 o 23 días de vacaciones y trece días festivos, es decir, 252 horas los funcionarios y 288 horas los empleados del sector privado.
#7 El articulista ha olvidado descontar las vacaciones

GOTO #4

No sé si es simplismo o manipulación interesada (aunque tengo mi teoría) pero eso sería considerando 52 semanas completas de trabajo al año y los festivos y vacaciones hacen que eso no sea así.
#2 uvi *
medio errónea? mi convenio de empresa privada marca 1758 horas, jornada de 40 horas semanales.
#2 ni puta idea tienen de los calculos de horas, creo que el maximo eran 1820 pero la mayoria son eso unas 1760
El salario medio de los empleados del sector público en España es mayor que el del sector privado, superando los 2.800€-3.000€ brutos mensuales, lo que representa una diferencia del 32%

www.eleconomista.es/economia/noticias/12072466/12/22/El-sueldo-medio-e
#6 Y tuvo que venir una comunista a reformar las normas laborales para que por lo menos tuvieran cierta estabilidad, y a subir el salario mínimo, que era miserable. Eso es lo privado a nivel laboral, miseria y precarización hasta donde las normas les permitan, y luego hay quien quiere que les dejen hacer ...
#6 Y eso con años y años de congelación salarial, eso si, en 2008, cuando un funcionario cobraba sólo un poquito menos que ahora, se le decía eso de "yo, por lo que tu ganas, ni me levanto de la cama..." y dieciocho años más tarde es que cobran mucho ¿no será más bien que los fachapobres no han movido el culo para defender sus salarios y ahora lo pagan contra otros?
Esa jornada será engañando al trabajador.
No creo que haya muchos convenios que superen las 1.800 horas anuales (que tienen TIC y hostelería).
2080 horas al año... Es que cuando no te da el cerebro ni para mentir, salen periodistas así.
Pues la oficina de empleo de mi pueblo abre de nueve a dos lo que da un total de veinticinco horas semanales. xD
Y mas que tendría que bajar, hay funcionarios cobrando 1500€ brutos, del estado, evidentemente, sale a un sueldo por hora de mierda. Tenga 1 año, o 20 de antigüedad, en la empresa pública no puedes "presionar" para que te suban el sueldo, o "irte" a otra empresa.
#3 Claro que pueden irse a otra empresa, son funcionarios, no esclavos
#11 perdiendo el estatus de funcionario.

Yo hablo de que si te vas de A a B, sigues siendo lo que sea que fueses en A, con esos años de experiencia. Un empleado público no puede hacer eso, no hay "otra empresa" pública.
¡Yujuuuuuu! :hug:
Aver estudiao :shit:
Como empleado público sólo decir que no quiero nada para mi, que no quiera para los demás.

En cualquier caso el grueso de funcionarios son autonomicos y municipales.
En unos años, ya no tendrán ni que ir a "trabajar".
No creo que la atención al ciudadano se mejore trabajando menos horas.
Funcionarios que trabajan poco en 37-40h no van a trabajar más en 35h a la semana.
#17 No hay ninguno que llegue ahora a las 35 horas.
La mayoría de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucia tenemos 37'5 horas (35 normal más 2'5 de exclusiva por las tardes). No se ha oido nada de que vayan a cambiar eso.
#13 Os van a poner 40 horas como todos y encima produciendo.

menéame