edición general
7 meneos
31 clics
Feminismo en la era vikinga

Feminismo en la era vikinga

Muchos podrían pensar que el feminismo es un concepto moderno, pero si retrocedemos a la era vikinga, encontraremos indicios de una sociedad donde las mujeres desempeñaban un papel más prominente y poderoso de lo que solemos imaginar. Aunque la idea de feminismo como tal no existía en esa época, los valores y estructuras sociales de los vikingos ofrecen una perspectiva interesante sobre el papel de las mujeres en ese entonces.

| etiquetas: feminismo , vikingos
La sociedad vikinga era predominantemente patriarcal, pero también otorgaba a las mujeres un nivel de respeto y autonomía mucho mayor que en otras sociedades contemporáneas. De eso a hablar de feminismo... hay un buen trecho.

Basta ya de intentar transportar conceptos modernos a tiempos remotos, es vergonzoso
#1 Salvo el titular, es lo que describe el artículo
#4 El articulo empieza con "Muchos podrían pensar que el feminismo es un concepto moderno", dando a entender que el feminismo no es un concepto moderno. La lucha por los derechos de las mujeres se organizó colectivamente a partir de la Revolución Francesa y sentó las bases para la primera ola del movimiento feminista, en 1848. El feminismo es un movimiento moderno.

Me da igual lo que diga el articulo luego.
#5 por mi parte, me he tomado esas referencias como contextualizar para comparar, pero tienes razón, decirlo lo dice.
#7 Ya xD

- Tio dije en alto "Ahora mismo hay más feminazis que feministas." y me escupieron en la cara
- ¿ Y que hicistes ?
- Me hice VOXERO, obvio, soy su consecuencia

"una forma de pensar muy moderna y progresiva"
Me atreveria a decir, despues de leerte que "Moderna" y "progresiva" son palabras que le quedan un poco gandes a tu boca :roll:

Por cierto te he pedido las fuentes de tu afirmacion, ... aun las espero
#7 Eso, aquí todo lo que no cuadre con tus ideales lo catalogas como cosas feminazi voxeras, una forma de pensar muy moderna y progresiva. Luego mucha gente como tú se sorprende cuando crece el número de feminazi voxeros que se hacen feminazi voxeros solamente porque están hasta los huevos de gente como tú.

CC #10 Aaaaand thats the meme
El neofeninismo de sobaco azul de hoy en día da vergüenza ajena.
#9 lo cual está muy bien, salvo que no son definicones oficiales, y tampoco son concretas.

Además, según los enlaces que has dado, feminazi es un subgrupo de feministas, por lo cual es absolutamente imposible que haya más feminazis que feministas
#11 "feminazi es un subgrupo de feministas, por lo cual es absolutamente imposible que haya más feminazis que feministas"

Explicaselo a #2 (si quieres te presto los lapices de colores)
Parece ser que en la sociedad espartana, la mujer, que estaba sometida al marido, podía ponerle los cuernos "legítimamente" si se lo montaba con otro tipo más alto y más fuerte que el marido. Lo cuenta Indro Montanelli en su Historia de los griegos, y resulta verosímil si pensamos en la idea militarista que tenía Esparta por entonces: dotar a la polis de ciudadanos físicamente perfectos y preparados para la guerra.
#14 Mientras los esclavos trabajaban los campos.

Las mujeres espartanas tenían cierta autonomía, porque sus maridos se pasaban seis meses al año acuartelados. Así que hacían, deshacían y manejaban a los esclavos.
Ahora mismo hay más feminazis que feministas.
#2 Eso te lo han contado en las redes sociales en VOX ?
O es una afirmacion basada en estudios de la Universidad de Tus Cojones Morenos? (que viene a ser lo mismo)

Pregunto, para entender mejor tus fuentes, indudablemente de altisimo rigor.
#3 #2 Para poder saberlo, habría que tener definiciones para faminazi, y para feminista.
#6 Ojala alguien esclareciera que significan esos conceptos tan complejos!

Anda , toma:
es.wikipedia.org/wiki/Feminazi
es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
#3 Eso, aquí todo lo que no cuadre con tus ideales lo catalogas como cosas voxeras, una forma de pensar muy moderna y progresiva. Luego mucha gente como tú se sorprende cuando crece el número de voxeros que se hacen voxeros solamente porque están hasta los huevos de gente como tú.
#2 Escusa de incel para justificar sus filias nazis. Nada que ver, circulen.
#2 ¡Cuñado! ¿No decías que estabas hasta arriba de trabajo?

menéame