edición general
38 meneos
268 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La fachosfera regresa realizando una manipulación ATROZ de un gráfico electoral saltándole toda la ética periodística para engañar a la sociedad

La fachosfera regresa realizando una manipulación ATROZ de un gráfico electoral saltándole toda la ética periodística para engañar a la sociedad

Un gráfico publicado en La Razón manipula la proporción de estimación de escaños de una forma descarada dividiendo por la mitad el porcentaje asignado al PSOE y multiplicando por dos el porcentaje asignado a VOX para aparentar una mayoría absoluta de las derechas de forma muy holgada. Es posible que ninguna asociación de periodistas afee esta burda manipulación de la información de los medios de derecha en un intento muy bochornoso de engañar a la opinión pública. Y sí, esto es un microbloggin de manual y me la pela. Esto debe saberse.

| etiquetas: mahuenda , la razón , manipulación
El gráfico publicando en La Razón en cuestión:  media
#1 Mejor haces un artículo con el texto de la entradilla y la imagen del gráfico y enlazas la noticia, porque esto así es un microblogging de libro.
#2 uff te doy permiso para hacerlo tú, que me da pereza xD.
#1 #0 ¿Se permite ya el microbloging en los envíos?
#3 no. Pero el karma está para gastarlo, cielo.

Déjame ser rebelde y malote dos veces al año.
#8 no es por gastar karma que al final no vale para nada, pero los users con cierto cache deberían dar un ejemplo para los nuevos
#15 Mira, este user con cierto caché está ya hasta los mismísimos cojones del circo en el que se ha convertido la sociedad, los medios y las redes sociales. Así que, no voy a permitir que de ese circo solo disfrute y saque provecho la fachosfera.

Hay momentos que dices: mira, hasta aquí.

Jugamos? pues jugamos todos. Yo no enviaré falsedades ni mentiras. Pero señalaré a quien sí lo hace.
#20 Estás en tu casa Reina :hug:
#8 #20 Eso no de da derecho a mandar un envio completamente manipulado por tí. El gráfico es ciertamente atroz, de los niveles más absurdos que he visto en mi vida.

No era tan difícil lo que tenías que hacer. APRENDE A HACER LAS COSAS BIEN, tienes varias pciones:
- Manda de algún otro medio que analize esa brutal manipulación de La Razón.
- Escribe tú un artículo en Menéame informando de esa brutal manipulación. Un artículo de un párrafo con un enlace bastaría.
- Manda el artículo de La…   » ver todo el comentario
#27 Vaya, que ahora el problema es que yo he manipulado nosqué xD.

Esto es como lo del fiscal no? fiscal malo malísimo pero el que ha robado y delinquido ahí está....

APRENDE A HACER LAS COSAS BIEN

Las se hacer bien, otra cosa es que me de la gana. Y hoy y para esta ocasión, ha sido tan GRAVE lo que he visto, que no me ha dado la gana.

Para la próxima, seré buen chico.
#28 " Para la próxima, seré buen chico. " --> Eso es lo único que me interesa de tu comentario.
#30 yo creo que te has precipitado al no leer correctamente ob interpretar el gráfico, que muestra dos datos no relacionados entre si: por un lado el número de escaños (gráfico a torta visual) por el otro añade el dato (que no gráfico) del porcentaje de voto, que como sabemos, si el voto está disperso en el territorio un número de votos muy grande puede corresponder a unos pocos escaños (por eso hay partidos como Junts o ERC en el congreso)
Desde luego, seguramente la razón habrá hecho todo lo…   » ver todo el comentario
#15 users con cierto caché. Gensanta, como está el patio...
#32 nooooo

Anda ya!
que malas lenguas xD
#8 ¿Y con este gastas el segundo o primer ticket de malote y rebelde del año? ¿Te queda el otro? xD :troll:
#21 Sí. El de mandar a tomar por culo y cagarme en sus muertos quemaos a algún facha de turno.

Ese ticket es pedigrí. Me lo reservo para alguna buena ocasión.
El 45% ocupa el 66% del gáfico.

Deja claro el nivel que se espera de los lectores de La Razón.
#5 Me ha recordado esta otra sobre el apoyo a la monarquía:

www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=12647418&version
Carmen Morodo, la autora de la bazofia, tiene este texto en su perfil.

Subdirectora de La Razón. He cubierto Interior, Defensa, Parlamento y he sido corresponsal política. Colabora en televisión y radio. Creo en el poder del periodismo riguroso para entender el país que somos y el que queremos ser.

Van a calzón quitado los regres
No le deis visitas a esa mierda de periódico manipulador. En lugar de microblogging es mejor publicar una captura a bluesky o donde sea.
No es un periódico, es un medio de propaganda.
Luego gana Sánchez pactando con Sumar y ERC y vienen los lloros, los berrinches, el abuelo desenfundando la pistola desde la silla de ruedas y gritos muy agudos de que los Rojos les han robado ¡ESPAÑIIIIAAAAA! Y todo porque los analfaburros de derechas, manejados como el gran rebaño de borregas que son incapaces de darse cuenta ni de por dónde sopla el aire, ya dan por hecho que al PSOE y la izquierda no los quiere nadie y que todo el país entero ama al PP y a Vox, por lo tanto si no sale mayoría absoluta suya es porque "ha habido tongo".

Que es realmente el objetivo de éstas manipulaciones: hacerles seguir viviendo a todos en su universo paralerdo.
Que descaro jaja. Es ridículo
He comido kebabs infinitamente más cocinados que ese gráfico.
#0, es una pena perder un envío interesante con microbbloging... Pareces nuevo, marikarmo!
#9 No te preocupes, que ya ha llegado a la gente suficiente xD.
#14 La he meneado pero casi voto irrelevante o cansina.
No creo que deba considerarse noticia que un "medio" de la fachosfera intente manipular a sus lectores.
Me hace gracia como sube vox mucho, dicen que los moderados o centros también se van al psoe y son embargo el pp sigue en cifras por encima de las últimas elecciones y nadie se pregunta porque, vale que el gráfico llame mas la atención, pero ni estas ni el cis sirven, pero coño si el psoe atrae mas al centro y vox a los mas extremos el pp no puede seguro subiendo, o es que va a votar elm90% de la población? Que lastina de sociedad polarizada, que con tal que cuente el relato que queremos escuchar tragamos sapos mas grande que una foca....
Menudos sinvergüenzas... Y aún así, no salgo de mi asombro cuando veo que a esta tropa las encuestas les dan 200 escaños.
#0 no nos hagas perder el tiempo con microblogings de este estilo.
#6 Pues tú te has quedado aquí comentando.
#6 Y mira que he avisado en la entradilla que era microblogging de manual para que no tengas que perder tu valioso tiempo en entrar y comentar....

Mira que te lo puse fácil, cariño.......
Visualmente cuela claro. Poca gente va a mirar los % y menos van a entenderlos. Pero lo de fachosfera en el titular...

menéame