Hace 3 años | Por Phorensick a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por Phorensick a diaridetarragona.com

«Hemos visto que el SARS-CoV-2 tiene unas optimizaciones que cuesta justificar evolutivamente, de forma que la hipótesis de que sea un virus de síntesis no se puede descartar y eso ya de por sí tiene mucho peso», explica Enric Ollé, profesor asociado en el Departament de Bioquímica i Biotecnologia de la URV. «No hay que entrar en ninguna teoría conspirativa. No hay evidencias de que el virus sea artificial pero no se puede descartar y emplazamos a que se haga un esfuerzo científico que no se ha realizado aún para esclarecer más el origen.

Comentarios

Sorre

#2 se nota que habéis leído la noticia

A

#8 Si no hay evidencias, de qué estudio habla?

No estoy diciendo que sea extraterrestres, pero son extraterrestres.

D

#12 te lees el articulo y aclaras tus dudas.


#15 El catedrático Antoni Romeu y el profesor Enric Ollé, del Departament de Bioquímica i Biotecnologia no opinan lo mismo que tu.

D

#17 lo mío no es opinión, o más bien dicho, la opinión no es mía, sino de diversos investigadores del MIT y otros centros de quienes he estado viendo conferencias específicas sobre el asunto, pero vamos, que si estos señores saben algo tan solo tienen que mostrar esas evidencias, salvo que esto solo sea un llamado en busca de la financiación que les podría llegar por parte de aquellos que están deseosos de que sea artificial.

D

#23 no, teniendo en cuenta la de micro meteoritos que caen en la tierra cada día, pues no se puede descartar.

#20 diversos investigadores del MIT y otros centros de quienes estuviste viendo conferencias específicas sobre el asunto tienen la misma credibilidad que estos hasta que no se demuestre científicamente, para estos existe un salto evolutivo que no les cuadra y no son los únicos que ponen en duda como fue el asunto para que ese virus ahora afecte a los humanos.

yo no tengo ni idea

D

#26 El caso es que esos diversos investigadores no tenían dudas al respecto.
Tampoco tengo intención de desmerecer la sin duda excelente labor docente e investigadora del catedrático Antoni Romeu, quien no dudo me da mil vueltas en esta temática y en muchas otras, pero su departamento en la Universidad Rovira i Virgili se dedica a lo siguiente (siendo campos de investigación importantes per se, pero quizá algo alejados de la temática virológica de la pandemia actual):

D

#23 #26 #29 Más sencillo hubiera sido que escapase una cepa del laboratorio se Wuhan donde trabajaban con el, dicho sea de paso, no han permitido a la OMS investigar la zona, dicho sea de paso, la represión contra quien informe de cualquier cosa al respecto es brutal:
Los riesgos de informar de la pandemia de COVID-19 en China

Hace 3 años | Por --664013-- a rtve.es

D

#32 no veo ninguna sencillez en eso

A

#17 Lo leí y me quedó claro; sensacionalista

D

#8 el esfuerzo ya se hizo, otra cosa es que no guste el resultado y se quiera seguir insistiendo a ver si suena la flauta

angelitoMagno

#8 Tampoco se puede descartar que sea de origen alienígena.

c

#2 Me gustaría ver un día el mundo con tus gafas en blanco y negro, creo que entendería a mucha gente.

pip

#18 que afecte más a las personas mayores es bastante predecible de cualquier enfermedad, son más débiles.

D

Yo no sé si es artificial, pero que alguien está experimentando con occidente, si. Seguro

aunotrovago

El virus se descarga las optimizaciones en un servidor chino, cada año nuevo chino.

froidl_and_pablob

es muy raro todo, mucho.
De los otros coronavirus anteriores que tuvieron menos éxito entre los humanos se sabe algo?
El sars y el mers.
El mers tenía lo suyo también no?

froidl_and_pablob

#6 el sars nada.
SARS appeared in 2002 in China. It spread worldwide within a few months, though it was quickly contained.

Pero el mers tenía lo suyo.
Most MERS patients developed severe respiratory illness with symptoms of fever, cough and shortness of breath. About 3 or 4 out of every 10 patients reported with MERS have died.

insulabarataria

#6 ¿Donde ves la rareza?

froidl_and_pablob

#11 no se... un origen tan cercano a un laboratorio de virus el intento de ocultarlo al principio, que afecte a personas de un grupo de edad determinado, que sea del mismo tipo que virus que ya habían tenido cierto éxito en humanos, que sea extremadamente contagioso (no suele ser en los virus que saltan desde otros animales). No se... parece como diseñado específicamente, que seguro que no, pero si lo diseñan propósito no les sale taaaan bien.

insulabarataria

#18 es decir, todo circunstancial.

froidl_and_pablob

#24 seguro. Es lo que dicen la mayoría de los científicos y yo confío en la ciencia.

Por curiosidad, se ha planteado la hipótesis de que pudiera ser un virus existente pero modificado en un momento dado para cambiar su comportamiento?

insulabarataria

#25 claro que se ha planteado. Seguro que hay pruebas irrefutables de ello, pero nadie las ha encontrado todavía. O que no las hay, que puede ser también. Sólo están las potencias más grandes del mundo y los mejores científicos buscándolas, pero no hay suerte...

DogSide

#33 Me lo has hecho buscar, pero no, Navas de Jorquera está en Albacete, no en Cuenca lol

https://www.navasdejorquera.es/

clowneado

Enlace al artículo con más información: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/Articulo_COVID19_ESPENG.pdf

D

Típico ultraliberal catalán vomitando basura xenófoba antichina.

p

#4 China es una raza??????

angelitoMagno

#7 No, supongo que por eso se ha usado la palabra xenofobia y no la palabra racismo.

aupaatu

Quien da más.
Los Juegos Mundiales Militares de 2019, oficialmente conocidos como los 7.os Juegos Mundiales Militares CISM y comúnmente conocidos como Wuhan 2019, se llevaron a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China.

DogSide

#3 Covid19: Beijing ahora dice que todo empezó en España y llegó a Wuhan en octubre del año pasado



Si, ahora resulta que lo fabricamos nosotros en el Centro de Biologia Moleculo-Militar de Navas de Jorquera en Albacete.

aupaatu

#9 Apostaba por un lugar entre el Mar Menor y el Lago Washington,
Pero pero Cuenca no entraba entre los mejor colocados.

D

Si se fabricó en un laboratorio sería en un laboratorio de Estados Unidos. El virus del SARS se sabe que estaba en Fort Detrick, que se cerró de un día para otro solo meses antes de declararse la pandemia y sin que se diera ninguna explicación al respecto. Lo de los Juegos Militares Mundiales me parece demasiada casualidad, sinceramente...

P

#13 esa es la acusación de un alto militar chino..( los que realmente controlan toda la industria y tecnología estrategica.) y que contradice lo que oficialmente se ha dicho por los mismos chinos ( mercado de Wuhan)
Lo que a mí.me mosquea es la rapidez de los chinos en publicar el genoma del virus y la rapidez en consegur una vacuna

D

#16 No contradice nada. En el mercado de Wuhan se dio el primer evento de supercontagio conocido pero hubo casos anteriores que hacen improbable que el virus surgiera allí.