Publicado hace 3 años por --651134-- a blogs.elconfidencial.com

Los funcionarios de Beijing ahora dicen que todo empezó en España (impulsado por el ejército estadounidense) y llegó a Wuhan en octubre del año pasado, durante los Juegos Mundiales Militares. El portavoz, Zhao Lijian aseguró que todo es "un proceso en desarrollo que puede involucrar a varios países y que es un asunto científico complejo".

Comentarios

MoussaZy

#3 ! No olvidéis quemar la sobrasada chicos!

El_Cucaracho

#3 La sopa de lince

D

#3 Yo soy más de pangolín

roll

Ferran

#2 con la ayuda de 10.000 soldados rusos.

ur_quan_master

#5 e Indra.

tusitala

Utilizan la táctica inglesa, echar la culpa a los españoles.

D

Pues si dicen esto en Pekín a esta alturas, es evidente que el virus procede de China.

Que hablen los científicos.

D

¿Nadie se atreve a decirlo, no? Bueno, va... voy a tener que ser yo... esto es cosa de... ¡los sincebollistas!

panchobes

Esta noticia es ideal pararojo_separatistarojo_separatista, el opresivo Estado Español ha creado el virus y ha conseguido engañar a todo el mundo haciéndonos creer que la culpa era del pacífico, eficiente y gran adalid de las libertades cómo es la República Popular China.

Robus

#7 Dudo que él piense que España es capaz de crear algo así...

D

Por supuesto, el hecho de que allí tuviesen que cerran Wuhan en enero y aquí en marzo, es casualidad...
PD: No han permtido una investigación independiente del origen de la enfermedad, así que está muy claro de dónde proviene y desde luego, no es España.

#19 ¡ojo, paren las rotativas, detengan las investigaciones! Canteira ve "muy claro de donde proviene"

D

#21 Ojo, paren las rotativas, el gobierno Chino echando balones fuera lol

Socavador

Tremenda marujada de artículo...

kucho

a decir verdad, ya lo decian durante el confinamiento. la coincidencia de los juegos militares y que se sintieron mal ya era conocida.

Leni14

Los chinos no dicen eso, de hecho lo dijeron investigadores catalanes estudiando las muestras de aguas residuales de Barcelona del año pasado. En la muestra de Marzo aparecieron muestras positivas de coronavirus y no volvieron a aparecer en todo el año. Lo más probable es que esto estuviera relacionado con el Mobile World Congress y los numerosos visitántes extranjeros que recibe Barcelona esos días.

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20201117/49523780337/diferenciar-sintomas-gripe-coronavirus.html

Si tenemos en cuenta solo los datos, estos indican que el coronavirus ya estaba en circulación antes de lo previsto, quizás no fuese exactamente el mismo y en algún momento mutó y comenzó a generar una patología más grave.

j

#16 Si tenemos en cuenta solo los datos, estos indican que el coronavirus ya estaba en circulación antes de lo previsto, quizás no fuese exactamente el mismo y en algún momento mutó y comenzó a generar una patología más grave.

O la patología siguió igual de grave (recordemos que no es especialmente letal y en muchos casos no da síntomas o son los del resfriado), pero mutó para hacerse más contagioso.

Leni14

#25 También es otra posibilidad.

L

#16 que no nos extrañe que venga directamente del SARS chino, y provenga de investigarlo en un laboratorio y por despiste saliese de este. Nunca vamos a saber el origen de verdad.

D

¿ Qué hace este envío en ciencia?
Son cotilleo de políticos claramente falsos.
Es lo contrario a ciencia.

m

¡¡¡Camarero!!! Otra de sopa de murciélago con unas bravas y quítese esa mascarilla, que parece tonto.

denegator_

A ver ahora sí la OMS sale diciendo que no estigmaticen a España como cuando lo dijeron en relación con el "virus Chino"

El_Cucaracho

Siempre somos los tontos que cargamos con el mochuelo.

P

No soy partidario de conspiranoias pero me viene a la mente la enfermedad que casualmente afectaba a olivos y almendros españoles (xillela fastidiosa o algo así) pero no a los americanos...

Voy a por mi gorrito de papel de plata.