Hace 3 años | Por zenko a elespanol.com
Publicado hace 3 años por zenko a elespanol.com

¿Se puede consumir sin riesgo para la salud si presenta manchas rojas internas? o ¿es mejor tirarlo a la basura y utilizar otro?

Comentarios

D

#1

Spirito

#1 La salchicha también.

C

#5 #1 Si llegas, claro.

D

#5 Dios, me despollo, gracias por este comentario lol

D

#1 Y sea dicho de paso si es para una tortilla de patatas que sea con cebolla para que disimule mejor las posibles manchitas.

harro22

#1 gracias. He pensado lo mismo.

A

#1 Joer, yo es que no me llego.

D

#7 Si son los otros, corre al hospital.

zenko

#2 yo había tenido la duda pero tampoco me había dado por buscarla

Corni

"Estas manchas pueden proceder de manchas de sangre oxidada, pero también por descamación de algunos tejidos de la gallina (del tejido glandular de los ovarios y sobre todo del epitelio del oviducto) o por partículas de calcio"

Por un rato se me quitaron las ganas de comer tortilla. Pero bueno ya pasó.

D

#6 Tuviste una pesadilla pensando que añadías cebolla y despertaste con sudores fríos...

e

#6 ¿Eres consciente de que un huevo es la menstruación de una gallina?

#16 Claro, y siguiendo con esa comparativa, una manzana es un feto abortado aún dentro del saco amniótico.

D

#16 Me estás intentando poner cachondo ?

swapdisk

#16 no, es la OVULACIÓN de una gallina. La menstruación es el jaleo que se monta cuando el cuerpo expulsa el endometrio, cosa que a los animales ovíparos no les ocurre.

e

#35 Lo sé, era una broma.

D

Pregúntale a un africano si se puede comer o no... Problemas del primer mundo.

Como me gustaría trabajar en el INSTITUTO DEL HUEVO

balancin

#8 porqué a un africano?
Conozco a muchos africanos que estarían interesados por la noticia.

(Ojo con las generalizaciones)

D

#17 Pregúntale a tus amigos africanos si son conscientes de que en el continente donde más hambrunas hay es en África.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que actualmente hay 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. En estos cuatro países, donde ya hay personas que están muriendo de hambre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha alertado de que hay más de 20 millones de personas en peligro.

(Ojo con no ser conscientes de los conceptos y no tener capacidad de generalizar)

balancin

#22 Sí. Es tan tonto como decir que Rumanía es rica porque está en el mismo continente que Alemania.
Esos niños, se concentran en un círculo determinado de países, hay muchos países que tienen niveles de pobreza equiparables con Asia o América.

Pero bueno, ya le preguntaré a mis amigos, aunque no venga al caso.

#25 También los países con mayor crecimiento económico en el mundo están en África. Vale que tienen muchas desigualdades (como cualquier otro sitio) pero hay mucha gente bastante adinerada y educada en muchos países de Sudáfrica hasta Egipto

D

#32 Yo creo que si relees tu propio texto te darás cuenta de lo absurdo de lo que has escrito.

Ante mi evidente generalización en relación con el continente Africano, tienes un discurso lleno de excusas puntuales con el que intentas defenderte.

Dices "Tienes muchas desigualdades como cualquier otro" cuando deberías decir , "Tienes mas desigualdades que cualquier otro"
Como queda demostrado aquí https://www.wikiwand.com/es/Coeficiente_de_Gini

Ahora bien, dejate de intentar defenderte y vamos hablar del verdadero problema, "El hecho de generalizar" parece ser que en tu idiosincrasia personal y momento evolutivo encuentras tensiones internas cuando detectas que alguien "generaliza", por que claro... es que... cada persona es diferente.

La generalización es inevitable y totalmente imprescindible a la hora de poder comunicarse y tomar acciones determinadas en una conversación, o en la determinación de actuación sobre un proyecto en particular. Si no pudiéramos generalizar viviríamos totalmente estancados y no podríamos albergar todas las variables ante las que nos enfrentamos a la hora de tomar decisiones de actuación sobre cualquier proyecto.

Así, que... aunque entendiendo que desees puntualizar la independencia y originalidad de cada individuo, el planteamiento siquiera de invitar a la no generalización es un intento real e infantil de manipulación, pues es IMPOSIBLE vivir la vida sin generalizar, ya que nada es exacto y nuestras decisiones las tomamos en relación a un constante calculo de aproximaciones hacia el éxito de cualquier medida.

Asi pues, no intentes censurar determinados mensajes (con el mantra de la no generalización), si te animo a que puedas si quieres apuntalar ajustar, reducir o aportar variables a una generalización dada, eso me parece muy inteligente y lo has hecho de forma MARAVILLOSA.

...................................
Por ejemplo, seria mas propicio que me escribieras asi...

"Aunque Africa es el continente economicamente mas asiduo a las hambrunas, es conveniente puntualizar que Africa es muy grande y no todos los paises estan tan mal administrados, de hecho es solo una cuarta parte de Africa en la que se focalizan los casos mas graves de hambrunas en el planeta, y probablemente reduciendo a esa zona el foco, pudieramos encontrar soluciones mas precisas en vez de fomentar la idea erronea de que en Africa todos son iguales, una idea inmoral que no recoge la diversidad de culturas tan hermosa que existe en Africa....

(y luego me puedes machacar si quieres ... asi)

Obvio que tu vision echa pestes a razcismo del viejo, y la aglutinacion excesiva de meter a todos en un mismo saco evidencia tu falta de interes en la cultura Africana y por tanto tu desden hacia todo un continente que esta creciendo mas que ninguno, PEDAZO DE MIERDA IMBECIL (hasta me puedes insultar si quieres)"

.......................................

Ves, no es tan dificil, pero decirme que "generalizar es malo"... es un intento de censura basica, que no tiene ni pies ni cabeza por que es IMPOSIBLE no generalizar.

Saludos y gracias he aprendido muchas cosas.

balancin

#34 ok. Normalmente descartaría el mensaje por lo excesivamente largo, pero excepcionalmente es bastante bueno

Veo que para ti el problema es más de forma que de fondo. Porque esto:

"Obvio que tu (...) aglutinacion excesiva de meter a todos en un mismo saco evidencia tu falta de interes en la cultura"

Sería el uso de palabras que habría elegido (no sé si eres racista, no generalizo por un simple comentario generalizado, que suele darse como ya tú bien explicas y menos ataco personalmente a ese nivel con una noticia que ni siquiera es controvertida)

Pero sin tener esa calidad de pluma a mano con la que cuentas tú, me conformé aquel día con un simple:
"Conozco muchos africanos que estarían interesados por la noticia (ojo con las generalizaciones)."

Viene a ser lo mismo? Yo diría que un rotundo sí. Pero mira, hoy ha sido por una noticia de los huevos (literalmente) igual te sirve bajarle un par de decibelios a tu crítica, cuando resulta que además estás de acuerdo en el fondo con lo que digo .

Y sobre las generalizaciones. El mundo que vivimos exige cada vez más granularidad. Yo no pido que hablemos de individuos (de continente a individuo, mira que hay varios trechos). Si hubieras dicho "Burundi" en vez de "África" ni hubiera comentado. Pero si a esas vamos, esa noticia no le serviría a un terrícola, no? lol

D

#17 hombre, el país con mayor nivel de vida de áfríca es Argelia. No creo que haya mucho más que decir.

h3ndrix

#8 En efecto, una noticia así, para mí, es un problema del primer mundo. En serio una noticia sobre esto?

Yo he comido toda mi vida huevos de las gallinas del corral de casa de mis padres y, si he visto que tenían "manchas" (para nada son como las de la foto), sabía que era lo que comenta #14, huevos fecundados. Y evidentemente me lo he comido igual.

Se ha llegado a un punto en que todo es tan artificial que si no es exactamente perfecto ya dudamos, y la naturaleza para nada es así. Pasa igual con la leche, la que tomaba de pequeño era la que ordeñábamos de las vacas (ahora ya no tenemos, en Mallorca esto no es rentable, solo hoteles y casitas rurales para alquilar) y cuando la ponías a hervir "cuajaba" y lo tenías que sacar con una cucharita si no te lo querías comer, ahora la leche es tan artificial que difícilmente pasa esto. Sí, ya se que es porque, entre otras cosas, la leche viene pasteurizada, pero creo que es conveniente recordar como vienen los alimentos en su estado natural, que a veces se nos olvida.

Fernando_x

#27 beber leche siendo adulto, y sobre todo beber leche de otro mamífero diferente, no es natural en absoluto, si nos ponemos estrictos.

b

#27 Tampoco es pecado preguntarse las cosas, digo.

h3ndrix

#39 en ningún caso he dicho que esto esté mal, de hecho, con mi crítica a la "artificialidad" de las cosas lo he apoyado. Está bien preguntarse qué puede ser, pero está mejor saber que la naturaleza no siempre es perfecta, yen éste caso, aunque el huevo tenga impurezas, se puede comer perfectamente

Niltsiar

Pues el artículo alimenta el alarmismo mas que despejarlo... Ni hay que quitar las manchitas ni la industria debería desperdiciar esos huevos, por que NO TIENEN NADA DE MALO EN ABSOLUTO.
Parecemos niñatos gilipollas, joder.

ElPerroDeLosCinco

Joder, pues me quedo un poco más tranquilo. Yo pensaba que esas manchas eran el principio de embrión del pollo.

Alt126

Mientras no haya plumas dentro del huevo... se puede comer (y en según que sitios hasta con plumas)

Nyarlathotep

En serio que las nuevas generaciones se están quedando gilipollas... tirar el huevo a la basura...

l

Tengo familiares de caserío de los de toda la vida comiendo los huevos que ponían sus gallinas, y siempre solían decir, que lo de la manchita roja era que mientras estaba "generando" el huevo, había tendido relaciones (consensuadas o no, no lo sabemos) con el gallo.

D

#20 Pues no es verdad. En mi casa hay gallinas y no gallo, y a veces (muy pocas) aparecen esas manchitas.

Z

Que tengo la rubeola?

w

Yo, desde hace 3 o 4 años ( cuando los huevos ecológicos y de "campo" han pasado de valer 1 € los intensivos a 2,5€ los ecológicos) he pensado que eran que estaban fecundados y que esos eran buenos, por el proceso natural por el salen los huevos y a mi esta noticia no me lo dejo claro, que opinan.