edición general
10 meneos
17 clics
Estados Unidos ordena a los buques transitar por el estrecho de Ormuz a través de aguas territoriales omaníes [eng]

Estados Unidos ordena a los buques transitar por el estrecho de Ormuz a través de aguas territoriales omaníes [eng]

La Armada de Estados Unidos ordenó el lunes a los buques que intentaran transitar por el estrecho de Ormuz que lo hicieran a través de las aguas territoriales omaníes, al sur del Plan de Separación de Tráfico Marítimo, advirtiendo que la principal vía marítima seguía siendo extremadamente peligrosa debido a la presencia de minas marinas que no habían sido completamente inspeccionadas ni desminadas. Instó a los buques a contactar con las autoridades omaníes por el canal 16 de VHF, dado el volumen de tráfico previsto, y animó a los operadores...

| etiquetas: geoestrategia , información , guerra , economía , petróleo , ormuz
Vete tú, que a mí me da la risa, contestaron. :-D
Ordena? Será permite
#5 No se yo.... xD

Igual quiere buques que le abran camino a las fragatas...
Yo jugaba a esto... si llama buscaminas....
Mapa con las rutas existentes en el Estrecho de Ormuz:

xcancel.com/JavierBlas/status/2051555265716126114

MAPA DEL DÍA: Basándome en la información divulgada por EE. UU. (a través de @UK_MTO), he dibujado este mapa del Estrecho de Ormuz.

RUTA ROJA.....{0x1f534} Ruta antigua: Esquema de Separación de Tráfico (TSS). ☠️ Minas
RUTA AZUL...{0x1f535} Nuevas rutas marítimas iraníes (peaje)
RUTA VERDE...{0x1f532} Nueva ruta de la Armada de EE. UU.: Aguas de Omán «al sur del TSS»
otra fuente :

Estados Unidos pide a los buques que ajusten sus rutas para reabrir el estrecho de Ormuz
www.elnuevodia.com/noticias/mundo/notas/estados-unidos-pide-a-los-buqu

El Centro Conjunto de Información Marítima indicó que Estados Unidos había establecido una “zona de seguridad reforzada” cerca del lado omaní del estrecho. Instó a los marinos a coordinarse estrechamente con las autoridades omaníes “debido al alto volumen de tráfico previsto”.
#2 De qué tráfico hablan? no es lo mismo civil que militar (encubierto)...
"-Pasa tu primero que me da la risa"
A ver qué aseguradora cubre esos barcos. Y sin aseguradora, ningún buque se pone a circular.
Esto no es tan fácil como decir que ale, circulen que aquí no ha pasado nada. Estamos hablando de millones de dólares e valores
¿Piensan que los misiles y los drones marinos no llegan hasta ahi? :troll: :troll: :troll:
#4 No hace falta drones, les dicen que pasen por el área supuestamente minada y que pongan a un tío en la proa mirando si ve alguna cosa flotando delante por si eso.
¿ Ahora hay aguas territoriales nacionales en el estrecho cuando llevan dos meses negándolo?
Que jodido es ser nafo, un sin vivir
Como molaba el hundir la flota.
Que podría salir mal!!!!
Bunbunbun!!!!

menéame