edición general
13 meneos
252 clics

La estación de tren más antigua de España está en Cataluña: 171 años de historia y sigue funcionando

Todos pensamos en grandes infraestructuras modernas cuando hablamos de viajar en tren, pero la verdadera joya de nuestra historia ferroviaria no está en un museo. Está en Cataluña, resistiendo el paso del tiempo y viendo pasar miles de pasajeros cada día. Es una pieza de ingeniería que se construyó en 1855, mucho antes de lo que cualquier manual de historia general suele destacar. Mientras el resto del país apenas comenzaba a entender el potencial del vapor, esta ciudad ya estaba conectada al futuro.

| etiquetas: estación de tren , antigua , historia , cataluña
Comentarios destacados:    
#2 ¿En serio no podían poner ni una puta foto, aunque fuera de archivo, aunque sea de la estación actual, ALGO que no sea otra imagen generada por IA?

Esta mierda es aburridísima.
¿En serio no podían poner ni una puta foto, aunque fuera de archivo, aunque sea de la estación actual, ALGO que no sea otra imagen generada por IA?

Esta mierda es aburridísima.
#2 Es SEO moderno. Parecer un blog con actividad
#8 ¿eso es lo que cuenta ahora? ¿mantener blogs falsos?
#11 Parece un blog antiguo que alguien está dinamizando. Hay envíos desde el 2006.

Eso sí, el webmaster de ahora podría leerse los envíos de aquella época. Son mucho mejores que los suyos :-D
#2 Para mi se lleva un voto de SPAM a falta de una categoría de SLOP
#2 Una foto así no te aburres, de la de Nazaret de 1852 y es la mas antigua.  media
La estación más antigua de España esta en La Habana
#6 exacto! La Habana - Güines. 1837
Los rodalies se han quedado atascados hace 171 años
#5 Eso no es la Estación de Francia.
#14 Me despiste y me equivoque, hoy estoy espeso.
Esta en plena construcción y en color como la de antes.  media
La otro pero sin colorear.  media
Foto coloreada por mi, no se de que año es...  media
Tenía entendido que era la de Cornellá.
Foto IA, texto IA. Por lo tanto, errónea.
El CM de la web esta tiene que hacer un artículo sobre algo para animar a beber vino. Le pide un texto a la ia y su foto correspondiente y ya lo tenemos listo para enviarla a meneame.
#TeAhorroUnClick y 10 Mb de anuncios ...

Estación de Francia (Barcelona), inaugurada en 1854 como Estación de Granollers y remodelada y rebautizada en 1929  media
Como curiosidad, el primer ferrocarril de España no es el de Mataró-Barcelona. Es uno de Cuba.

menéame