Hace 3 años | Por javigaucho a youtube.com
Publicado hace 3 años por javigaucho a youtube.com

Una espectacular "avalancha de nubes" ocurrió cerca del lago glaciar Kapuche en las montañas de Nepal.

Comentarios

O

#1 Es algo que se ve al final del vídeo pero eso no quita que sea impresionante.

slainrub

#1 Si, de hecho cae sobre un glaciar, en el minuto 1:10 se ve perfectamente la cola de este. Y el lago tiene pinta de ser un lago de glaciar.

M

#1 Entonces tenemos que votar errónea.

KimDeal

#9 #5 de hecho, los que dicen que la sociedad es una mierda suelen hablar por hablar, sin tener ni la más remota idea de como hemos mejorado como sociedad ni de la cantidad de lujos que disfrutan y no aprecian.

fral

#32 Las mejoras en la calidad de vida con respecto al pasado es claro, como también es claro que cada vez se depreda más al planeta y se beneficia más al mercado que a las personas.

Es claro que cada vez vale más lo que se pueda ganar que lo que se pueda mejorar la calidad de vida de los trabajadores y muestra de eso son las multinacionales con sus trabajos esclavos, muchas trabajos, sí, pero muy mal pagados y en muy malas condiciones, que una cosa es que la gente en el primer mundo viva muy cómodamente y otra es todo lo que tienen que joderse la mayoría de los habitantes del mundo para poderle dar esa ropa barata y esos objetos baratos a los que si tienen los recursos para vivir cómodos y seguir desperdiciando todo lo que quieran en el sistema en el que estamos.

KimDeal

#35 respecto a lo que tienen que "joderse" la mayoría de los habitantes del mundo, la disminución de la pobreza a nivel mundial es un hecho con datos, no una opinión. A veces, tener cierta edad ayuda a ver las cosas con perspectiva. La pobreza extrema, las hambrunas, las enfermedades, etc, eran peor hace 20 o 30 años.

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/09/19/decline-of-global-extreme-poverty-continues-but-has-slowed-world-bank

El problema sigue siendo el África subsahariana, donde la situación sigue estancada, pero cualquier asiático, norteafricano o sudamericano se ofendería con tu comentario. Ellos son la mayoría de los habitantes del mundo y están muy orgullosos del crecimiento espectacular de sus paises. Deja de mirar al mundo con ese paternalismo de blanco europeo.

fral

#39 Paternalismo blanco europeo . Yo soy sudamericano, tengo una buena idea de la calidad de los trabajos y de la calidad de vida en sudamerica, y sí, mucha mejora con respecto a hace varias décadas pero también mucho joderse la mayoría porque es o vivir trabajando para poder aguantar el mes o pasar hambre, y ni de broma soñar con viajar y disfrutar de vacaciones o lujos al estilo primer mundo, y mucho pero que mucha desigualdad (a ver si es que crees que porque hay sudamericanos con plata que viven muy bien va a resultar que todos estamos igual).

Lo de que se ofendan quien lea mi comentario siendo de esas zonas anda a preguntarselo a quien de verdad vive en esa situación de cuasi pobreza trabajando horas extras todas sus vidas sólo para garantizarle lo más básico a sus familias. A ver si no eres tu quien está siendo ingenuo y de verdad crees que vivimos tan cómodos como nos dicen. La sociedad actual está sostenida en la sobre explotación de las mayorías para que un muy pequeño porcentaje de la población viva en lujo y desperdiciando recursos consumiendo sin limites.

chu

#5 Habitualmente la mayor limitación es no saber valorar lo que tenemos cerca. No hace falta irse hasta allí para ver cosas impresionantes, que no lo serán tanto, pero el que no sabe apreciar la belleza de lo que tiene al lado de casa creo que tira el dinero yendo hasta allí para ver eso.

hierba

#5 Eso depende de donde lo veas, vosotros los humanos venís al bosque y a la naturaleza y la simplificais al máximo porque no va con vosotros decir "mira que bonita", mira "que maravilla". Para nosotras es una mierda donde estas tan tranquila y viene una animal a comerse tus brotes tiernos, todos competimos por la luz del sol, los líquenes te dan una de cal y una de arena.

🌱

M

#5 Siempre que se habla de los problemas del mundo se refiere y se entiende que es sobre la forma de comportarse de la especie humana en alguna faceta en particular o en todas ellas.

Tu comentario suena a demagogia.

fral

#28 Velo como quieras. Yo cuando escucho a la gente hablar de lo "mal que está el mundo" lo veo más como una manera de esquivar la responsabilidad personal de cada individuo como parte de la sociedad, y que es precisamente por los valores y el sistema que tenemos actualmente que vemos como en general las cosas al rededor del mundo parecen ir tan mal, y por lo que cosas tan lógicas como evitar contaminar más para frenar el cambio climático es tan difícil de lograr a gran escala.

Lo veo como una manera de evitar afrontar el problema real, que es que el sistema en el que vivimos nos está llevando lentamente (o rápidamente, depende desde que punto de vista lo veas) hacia el desastre, tanto económico como ambiental y social.

M

#31 Entonces me das la razón. Implícitamente se sigue refiriendo a problemas de la sociedad y no del planta en sí.

fral

#33 Pues claro, y eso no le quita peso a lo que digo. Que sea así no significa que no haya que decirlo más para crear conciencia. Las personas somos muy buenas inventándonos excusas para evitar afrontar los problemas que nos joden.

Cehona

#8 Y en vertical.
Para ti.

posavasos

#22 En horizontal, con mejor resolución y sin música:

powernergia

Me resulta gracioso la obsesión por decir al mundo eso de "estoy aquí, estoy disfrutando, en el mejor sitio del mundo, lo más bonito que lo sepáis todos!!".

Chimuelo

#11 Si estás en el mejor sitio del mundo incluso sería entendible pero.... ¿los que te ponen que se están tomando un café o tomando el sol en la terraza?

antihoygan

#11 Cuánto daño ha hecho Facebook. Yo tampoco entiendo la obsesión de estar en un sitio así enganchado a una cámara y la necesidad de la gente de enseñar su vida a los demás. Pero oye, allá cada cual.

En cualquier caso, la escena es espectacular.

BM75

#11 A ver, creo que el sitio lo merece. Si yo estoy ahí, me hago una foto también, eh.

mr_x

#11 Totalmente de acuerdo. Lo de grabar un efecto climatológico tan común como este y en un lugar tan cotidiano como el Everest es lamentable

powernergia

#20 Yo también lo hubiera grabado, pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

mr_x

#30 Es que has ido a decirlo en un caso que es algo más que simple postureo. Aunque en general coincido con lo que dices.

maria1988

@zurditorium ¿Tú no grabaste algo parecido a esto por Murcia?

D

#6, sí, bueno, lo mio no era quizá tan espectacular, pero porque era una avalancha de nubes de verdad, pero vamos, a mi me encantó (y el vídeo no le hacía justicia). La de aquí parece que en realidad es una avalancha de nieve, que genera una nube de polvo de nieve.

D

#6, me he acordado de que lo subí a YouTube, en directo se veía mejor:

MJDeLarra

¿Y esto lo han hecho con una sola RTX 3090?

Impresionante, aunque deberían mejorar las caras, todos parecen iguales.

d

#7 Eh? no entendiste nada.

mr_x

#10 creo que eres tú el que no entiende a #7 lol lol

g

Muy peligroso quedarse dónde se quedaron solo por posturear. La onda de presión que precede la avalancha es bastante violenta y de hecho por eso de repente llega un viento muy fuerte en algunos casos destroza la vegetación de la pendiente contraria a por donde bajaba la avalancha dependiendo de la intensidad de la misma.

mr_x

Espectacular. Maldito vértigo que no me deja disfrutar de estas cosas.

BM75

Me ha recordado como las nubes entran por la mañana en la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma.
(La Palma es uno de mis rincones favoritos del planeta)

D

Avalancha de nubes y viento , les han destrozado el campamento

D

#3 Pero super contentos, se nota que se la sudaba el campamento en comparación con vivir la experiencia.

ed25519

no me quiero imaginar si eso pilla a algun excursionista despistado

Chinaskii

Espectacular. Lástima que la banda sonora de flipao lo estropee.

D

Isla de La Palma, Canarias: