Mientras medio mundo acelera en inteligencia artificial, computación en la nube y transición energética, España se enfrenta a un problema mucho más básico: cada vez hay menos personas dispuestas a estudiar Ingeniería… y demasiadas la abandonan por el camino.
|
etiquetas: ingeniería , estudiar
España no es país para ingenieros.
volverse perdiendo dinero es facil porque ahorrando puedes hacer un colchon para salvar esa diferencia pero perder el resto de cosas... eso si es duro
De la gente de mi carrera (ingeniería informática de sistemas, que ahora ya ni existe) con la que mantengo contacto, solo hay uno que sigue trabajando de lo suyo. Los demás nos hemos pasado todos a lo público en trabajos que no tienen nada que ver con la informática, y con buen criterio en vista de cómo están de puteados en la privada.
Sobran ingenieros, faltan sanitarios y empresarios serios
Si no hay empleo de ingeniería porque en España no hay capital para invertir en este tipo de empresas (son las que más inversión requieren, por eso suelen estar en países ricos) pues da igual que multipliquemos las facultades y matriculaciones en este tipo de… » ver todo el comentario
En la carrera tenía un profe ingeniero, a punto de jubilarse y me dijo cuando yo acabe la carrera, me fui a trabajar a telefónica, con el primer sueldo me compré un parking, con el segundo un coche, a todo esto pagaba alquiler y alguien que le limpiará el piso… » ver todo el comentario
No se cuanto más dificil sería para un ingeniero comprar en Madrid