#12 Si a mí no me dan ninguan pena los pequeños comercios de siempre, de siempre inflar precios, pero la culpa no es de la competencia es de lso que eligen a la competencia por precio, disponibilidad, variedad, etc.
#20 Bueno, cabronazos hay en todos lados, gente que fía también.
Quien no te va a fiar nunca es Amazon.
Yo he pasado apuros, y estaré por siempre agradecido al del bar de abajo.
#24 Mira, mejor te lo voy a poner: el que le ha acabado prestando a amigos autónomos soy yo, y alguno no me lo ha devuelto.
Una vez dicho esto, la vida da muchas vueltas, me alegra que te ayudasen y no pienso escupir para arriba. Esti es así.
los dueños de esos locales en su gran mayoría no son los propios comerciantes y los dueños de esos locales hacen muy bien en buscar la mayor rentabilidad a sus propiedades: comercio de barrio? no! alquiler por días o por horas a turistas tras convertirlos en apartamentos! dejad de culparles a ellos. si la ley lo permite y la gente no compra en su barrio sino que agarra el coche para meterse en un atasco hasta el centro comercial o lo pide todo por el PutoBezzos, qué tienen que hacer los dueños de esos locales cuando cierren esos comerciantes por falta de ventas, comerse los locales? no, verdad? pues eso... tenemos lo que nos hemos buscado
#8 Que votamos mal, joder. Tenemos que ir a cogerle más feo, mas caro y con malas caras al devolver al capullo de la esquina porque es vecino.
Y luego aguantarla la chapa de entretenpeur en el bar...
#2 Lo que se está cargando el pequeño comercio son los bajos sueldos y las jornadas interminables.
La combinación de ambas circunstancias empujan al consumidor a buscar precios mas ajustados y a ni " perder" el poco tiempo libre que le queda en ir de compras.
Hace 20 años también se decía que el pequeño comercio se moria,entonces por la proliferación de las grandes superficies.
El problema, como paso con Imaginarium, es que ellos tambien se lo compran a los chinos para vendertelo mas caro. Otra cosa es si fuesen ellos productores.
Al final los que no producen no dejan de ser intermediarios que encarecen el producto, es normal que la gente si tiene ocasion se los salte.
Les ha pasado a los propios chinos y sus bazares eh. Para que voy a ir al chino a comprarme algo por 40 centimos si puedo pagar online 30 por exactamente el mismo producto y me lo traen a casa.
No solo… » ver todo el comentario
#1 poder probarse la ropa, comprar productos frescos y de proximidad, generar comunidad y cultura (librerias)...
Básicamente ofrecer alternativas que nos saquen de casa.
Los precios solian ser competitivos, ahora con la subida de sus alquileres que impactan a toda la cadena, pues igual, preciso hinchados que tampoco muchas veces merecen la pena.
#3 Con lo de la comida de acuerdo. Ropa no me la compro cada día y cada vez más online.
Luego en general es qie les es muy difícil competir en oferta precio y servicio, yo lo entiendo, pero tampoco es mi trabajo hacer de ONG...
Yo lo que creo que les falla mucho es no tener una online buena. Imaginate que veo algo que me gusta y voy a probarme. Eso sí me daría servicio, y estaría dispuesto a pagar algo más ya que me ahorra a mi gestión.
Sin embargo no se usa mucho. No será rentable imagino. Ya que lo acaban haciendo... para Amazon.
#1 Pues como los videoclubs, con el tiempo fueron quedándose más y más irrelevantes.
El mundo cambia y hay que aceptarlo.
Y oye, hay muchos comercios que se han revitalizado precisamente gracias al comercio online de grandes plataformas, sitios que se han salvado por convertirse en centro de recogida de paquetes. Como un kiosko que conozco por ejemplo.
#5 al comercio de barrio no le esta echando el modelo de consumo, ni sus productos, ni sus servicios.
le está echando el precio abusivo de los alquileres (para el que no es propietario, que son la mayoria)
luego nos echamos las manos a la cabeza porque nuestros barrios parecen cementerios
La Razón promoviendo medidas comunistas, lo que sea por ir contra el gov.
"urge ... limitar y regular los precios". Cosas veredes..
Por otro lado, no son las plataformas el problema, somos nostros que nos hemos olvidado que la tienda de debajo de tu casa es la tienda de tu vecino. Jamas podra competir con esas plataformas, pero no deja de ser un dominó por el cual el mal de tu vecino al final, tarde o temprano, te va a afectar a ti. Y esto lo mismo aplica a consumidores como a rentistas.
Somos patriotas pero ojo con pagar 50 centimos más a tu vecino, no vaya a ser que que te arruines...
Quien no te va a fiar nunca es Amazon.
Yo he pasado apuros, y estaré por siempre agradecido al del bar de abajo.
Una vez dicho esto, la vida da muchas vueltas, me alegra que te ayudasen y no pienso escupir para arriba. Esti es así.
Y luego aguantarla la chapa de entretenpeur en el bar...
La combinación de ambas circunstancias empujan al consumidor a buscar precios mas ajustados y a ni " perder" el poco tiempo libre que le queda en ir de compras.
Hace 20 años también se decía que el pequeño comercio se moria,entonces por la proliferación de las grandes superficies.
Al final los que no producen no dejan de ser intermediarios que encarecen el producto, es normal que la gente si tiene ocasion se los salte.
Les ha pasado a los propios chinos y sus bazares eh. Para que voy a ir al chino a comprarme algo por 40 centimos si puedo pagar online 30 por exactamente el mismo producto y me lo traen a casa.
No solo… » ver todo el comentario
No hay que darle tantas vueltas.
Básicamente ofrecer alternativas que nos saquen de casa.
Los precios solian ser competitivos, ahora con la subida de sus alquileres que impactan a toda la cadena, pues igual, preciso hinchados que tampoco muchas veces merecen la pena.
Luego en general es qie les es muy difícil competir en oferta precio y servicio, yo lo entiendo, pero tampoco es mi trabajo hacer de ONG...
Yo lo que creo que les falla mucho es no tener una online buena. Imaginate que veo algo que me gusta y voy a probarme. Eso sí me daría servicio, y estaría dispuesto a pagar algo más ya que me ahorra a mi gestión.
Sin embargo no se usa mucho. No será rentable imagino. Ya que lo acaban haciendo... para Amazon.
El mundo cambia y hay que aceptarlo.
Y oye, hay muchos comercios que se han revitalizado precisamente gracias al comercio online de grandes plataformas, sitios que se han salvado por convertirse en centro de recogida de paquetes. Como un kiosko que conozco por ejemplo.
le está echando el precio abusivo de los alquileres (para el que no es propietario, que son la mayoria)
luego nos echamos las manos a la cabeza porque nuestros barrios parecen cementerios
"urge ... limitar y regular los precios". Cosas veredes..
Por otro lado, no son las plataformas el problema, somos nostros que nos hemos olvidado que la tienda de debajo de tu casa es la tienda de tu vecino. Jamas podra competir con esas plataformas, pero no deja de ser un dominó por el cual el mal de tu vecino al final, tarde o temprano, te va a afectar a ti. Y esto lo mismo aplica a consumidores como a rentistas.
Somos patriotas pero ojo con pagar 50 centimos más a tu vecino, no vaya a ser que que te arruines...