“Bloquearemos y vetaremos la adhesión de Ucrania a la OTAN, porque no sería otra cosa que la base para una tercera guerra mundial”, declaró a la emisora pública RTVS el jefe del Gobierno, que se ha opuesto a que su país siga mandando armas para que Ucrania se defienda de la agresión rusa.
#3:
#1 las guerras en continente europeo dan buenos beneficios cuando estás en otro continente.
EEUU no estaría tan motivada si el asunto se disputara en el continente norteamericano.
#1:
Que es lo que estan buscando EE.UU. desde hace tiempo....
#20:
#_9 La OTAN no va de países no corruptos o demócratas.
A ella han pertenecido países cuando tenían dictaduras, cómo Grecia, Turquía o Portugal.
Es más, Portugal se unió bajo la dictadura corrupta de Salazar y esta por entonces llevaba casi unos 20 años de existencia.
Hijo mio, si un país le da ventaja estratégica a la OTAN frente a China y Rusia, y negocio a sus vendedores de armas, acogerá a quien haga falta.
Qué no es la Unión Europea.
Sois adorables, dando un barniz democratico a esa organización porque no sabéis de qué va el juego.
#4:
Se empieza a oir un tick tack en Eslovaquia... suena a revolucion de colores.
#25:
#9 Lo dices como si la OTAN fueran una asamblea de socios igualitarios. La OTAN es el club de los USA y comparsas.
#54:
#17 Los países entran en la OTAN voluntariamente, no se anexionan.
Algunos son países fueron invadidos en parte o completamente durante años por Rusia. Y el culpable de que odien a Rusia es Estados Unidos.
Porque Rusia no atacó ni invadió a Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia en 1940. Tampoco invadió Polonia en 1939 iyse quedó parte de Polonia después de la 2GM.
Tampoco invadió Checoslovaquia en 1968 ni Hungría en 1956.
Los países se unen a la OTAN porque temen una invasión rusa como en Ucrania.
#26:
#18 como volar un gasoducto, pero no quiero dar ideas
#17:
#14 En efecto, hay que detener a USA y que deje de anexionar países a la OTAN sin oposición antes de que ese país expansionista y agresivo cause la IIIGM.
#18:
#1 Como nos descuidemos nos montan un atentado de falsa bandera para empujarnos contra Rusia...
Y ellos, vendiendo armas y disfrutando del espectáculo.
#41:
#30 Te cuento lo que paso en el Maidan en 2014?, o lo que estan intentando hacer en Serbia?.
Nunca es tarde para preparar un rebelion.
#81:
Todos los pro rusos justificando a Rusia por todos lados y echándole la culpa a la OTAN de querer escapar de rusia.
Rusia tiene su OTAN y a nadie le parece mal
Pero habéis leído las declaraciones de medveded? O de los de la duma?
Aquí todos los que defienden el progreso defendiendo a Rusia y sus acólitos que son homófobos, racistas fundamentalistas... Lo que hay que leer de verdad, empiezo a pensar que es verdad lo de bizum Moscú
#47:
#14 Lo de política de apaciguamiento es el cuento que se han inventado en occidente para que la propaganda convenza a las masas de la versión de la historia que se quiere imponer.
Hitler era un ultraderechista bien visto por el resto de ultraderechistas de occidente, tanto que hasta Churchill que le alababa y desde América era financiado por el abuelo de Bush, de forma que le regalaron parte de Austria y luego parte de Checoslovaquia. Se volvió malo en el momento en que repudió la deuda que tenía Alemania por haber perdido la primera Guerra Mundial y abandonó el sistema bancario internacional ..
#72:
#30 Menudo elemento es ese primer ministro, Robert Fico: Un machista, homófobo, anti-inmigración, anti-islam y anti-gitanos, adoptando tesis antivacunas del COVID y otras conspiraciones varias... Un antiguo miembro del partido comunista que ahora se alía con la ultra-derecha y se codea con Nazis, y afirma que la invasión Rusia es una operación legítima contra los malvados fachas ucranianos.
Un pleno en la quiniela de maguferías y facheríos.
Pero claro, como critica y bloquea a la OTAN, casi todo Meneame se lanzan a besar a sus pies fachas.
#56:
#53 Yo creo que habéis visto demasiadas películas de Hollywood y ya sois incapaces de concebir un mundo que no se rija por conspiraciones en la sombra entre malvados muy malvados.
El mundo ha tenido golpes de estado, revoluciones y demás crímenes políticos desde mucho antes de que los EEUU fueran siquiera una idea. Y no todo lo que sucede o deja de suceder en el mundo es un plan maléfico tramado por ellos.
#59:
#57 Porque la OTAN es un instrumento suyo para legitimarle en política exterior y así poder decir que le apoya la "comunidad internacional".
#2 Lo que no pueden permitirse es tirar del carro ellos solos con dos guerras y exáctamente por eso necesitan una mundial, para que nos impliquemos los demás. Como os gusta taparos los ojos con el principal instigador de guerras del último siglo, rendís pleitesía a Mordor.
#3 La tercera guerra mundial es con armas nucleares. Nadie quiere una guerra que tiene el potencial de destrozar todas las culturas humanas. Nadie está tan loco.
#1 Y ni siquiera es seguro que gane.
Si no me equivoco, luego de la 3GM en star trek, hay menciones de lugares de gringolandia, pero no de la misma gringolandia, y eso que la estructura politica de la tierra se mantuvo mas o menos.
#7 Pues parece que se va a adelantar, y que mucha gente desde la inconsciencia la abraza con ganas.
P.d. Siempre son bienvenidas las referencias frikis.
P.d.2 Cambiamos gobernantes potenciados genéticamente por alguna momia más pallá que pacá.
#46 pues me da que la proxima guerra importante para los americanos, le va a pasar en su territorio, porque segun van perdiendo la supremacía mundial, que la acabaran perdiendo, surgen movimientos nacionalistas internos cada vez mas fuerte, pidiendo o exigiendo los verdaderos valores americanos, personalmente apostaria por el estado de texas, pero apuesto mas tirando mas al norte
#62 Y quizas esas cenizas que iban a la luna, pero se estrellaron en el pacifico, es una señal de que no sera el futuro con influencia gringa ni colonizadora.
#62 Un poco simplificado, ¿no? Star Trek ha abordado temas como la diversidad, la tolerancia, la cooperación internacional, la resolución pacífica de conflictos y la exploración del espacio. ¿Dónde ves ahí a la cultura estadounidense?
#85 Yo los veo como valores universales e inherentes a muchos seres humanos, Estadounidenses incluidos.
No estoy de acuerdo a que sean valores únicos del partido demócrata estadounidense. Por poner un ejemplo, fueron republicanos quienes abolieron la esclavitud en Estados Unidos.
#90 Universales? Son valores de la cultura Occidental. Desde luego no son los de china, ni paises musulmanes, ni ... Son los valores de su creador y sus guionistas y de ese publico que tenian en USA en los 60. Después se extendió a otros paises..
En cuanto a lo de los republicanos y la esclavitud eso fue en el s.XIX. Entonces era un partido que defendia a los campesinos y era el mas progresista. En los años 20 eso cambio y hubo una deriva. Los republicanos pasaron a ser los conservadores y los democratas los progresistas.
Los partidos politicos no son inmutables y van cambiando sus posiciones con el tiempo.
#93 Bien, me alegro de que nos demos cuenta de que la cultura occidental también ha creado grandes valores como esos que he descrito anteriormente y me alegro también que veamos que han sido las otras grandes culturas las que con el paso del tiempo han seguido, siguen o seguirán dichos valores, pues, literalmente nos jugamos nuestra existencia como especie en este minúsculo planeta que muy bien puede pasar de albergar nuestras vidas para empezar a albergar otras especies menos violentas.
Honéstamente, tenemos que tener fe en que todo irá bien y no nos autodestruiremos.
#90 bueno, paraser justos fue un republicano muy concreto quien abolió la esclavitud y un poco contra viento y marea.
De hecho prueba de ello es que la esclavitud se abolió antes en el sur que en el norte ya que en el sur lincoln tenia plenos poderes y en el norte no.
#1 Como nos descuidemos nos montan un atentado de falsa bandera para empujarnos contra Rusia...
Y ellos, vendiendo armas y disfrutando del espectáculo.
#26 Me refiero a algo más bestia y espectacular, rollo las Torres Gemelas: una nuke en París, un arma biológica... algo tan tremendo que deje la gente en shock (doctrina del shock) e impida razonar.
Nuestros "amigos" son perfectamente capaces, si con ello mantienen el control y el dinero...
#30 Por los resultados va a tener que ser una coalición, ya que nadie tiene mayoría. Están justo en la casilla de salida para redemocratizarlos por no votar bien.
#30 Las revoluciones de colores se hacen a gobiernos no afines establecidos, no se hacen antes de que se establezcan; eso no sería una revolución, sino el establecimiento de un régimen represor de la oposición.
Dicho esto, no creo que hagan nada en Eslovaquia aunque tampoco pongo la mano en el fuego.
#30 Menudo elemento es ese primer ministro, Robert Fico: Un machista, homófobo, anti-inmigración, anti-islam y anti-gitanos, adoptando tesis antivacunas del COVID y otras conspiraciones varias... Un antiguo miembro del partido comunista que ahora se alía con la ultra-derecha y se codea con Nazis, y afirma que la invasión Rusia es una operación legítima contra los malvados fachas ucranianos.
Un pleno en la quiniela de maguferías y facheríos.
Pero claro, como critica y bloquea a la OTAN, casi todo Meneame se lanzan a besar a sus pies fachas.
#72 Ah, coño, que hay que negarle toda posibilidad de hacer algo bien porque es un pequeño Fachascal.
Entonces esto no va por lo que diga que va a hacer sino por su currículo. Y decir que lo que dice es sensato en este aspecto es besar sus pies.
Menos mal que no soy vegetariano, o sería como Hitler.
Y ahora ya, en otro orden de cosas, si vota en contra porque es un tipo de Rusia, también mal, ¿no?
¿A ti te parece bien meter a Ucrania en la OTAN ahora mismo? ¿Estás dispuesto a que países de la UE reciban pepinos nucleares soviéticos porque Putin quiere anexionarse un país que perteneció a la URSS?
#72 ¿Quién se ha lanzado a besar sus pies fachas? Llevo unos cuantos comentarios leídos en este hilo y tú pareces ser el único que ha hablado sobre él hasta ahora.
#_9 La OTAN no va de países no corruptos o demócratas.
A ella han pertenecido países cuando tenían dictaduras, cómo Grecia, Turquía o Portugal.
Es más, Portugal se unió bajo la dictadura corrupta de Salazar y esta por entonces llevaba casi unos 20 años de existencia.
Hijo mio, si un país le da ventaja estratégica a la OTAN frente a China y Rusia, y negocio a sus vendedores de armas, acogerá a quien haga falta.
Qué no es la Unión Europea.
Sois adorables, dando un barniz democratico a esa organización porque no sabéis de qué va el juego.
Vamos camino de repetir la historia.. La misma política de apaciguamiento que se siguió con Hitler antes de la II Guerra Mundial y ya sabemos el resultado de dejarle anexionarse territorios sin oposición.
#14 En efecto, hay que detener a USA y que deje de anexionar países a la OTAN sin oposición antes de que ese país expansionista y agresivo cause la IIIGM.
#19 eso es verda.
Aunque pensar que EEUU no está detrás de todo esto, es, a estas alturas, ser ciego.
EEUU perfeccionó las eseñanzas de goebbels como nadie. Y agrego lo de "la mejor manera de conseguir que alguien haga algo que tú quieres, es que lo hagan pensando que son ellos los que lo quieren hacer"
#53 Yo creo que habéis visto demasiadas películas de Hollywood y ya sois incapaces de concebir un mundo que no se rija por conspiraciones en la sombra entre malvados muy malvados.
El mundo ha tenido golpes de estado, revoluciones y demás crímenes políticos desde mucho antes de que los EEUU fueran siquiera una idea. Y no todo lo que sucede o deja de suceder en el mundo es un plan maléfico tramado por ellos.
#56 Qué mal ejemplo, carajo. Precisamente por ver demasiadas películas de Hollywood es el porqué mucha gente piensa que los EEUU y sus lameculos son los buenos.
#53 Según vuestro discurso, Putin es un ser superinteligente, pero al mismo tiempo defendeis que quien ha forzado la guerra en Ucrania no ha sido él, sino los EEUU.
¿No veis la falta de lógica en este discurso? ¿No convierte eso a Putin en un títere americano o, al menos, en un pobre diablo que sigue los mandatos y designios del todopoderoso imperio americano?
#53 exacto. Han perfeccionado la técnica del péndulo. Lo ponen en una pantalla, lo miras fijamente, respiras tranquilo y repites conmigo: únete a la OTAN
Y ya está chaval, no puedes hacer nada contra la magia negra #17
#53 Ah, claro, Putin ha caido en la trampa de la OTAN y toda la mitologia detrás.... porque casualidades de la vida, Georgia, Moldavia y Ucrania que no pertenecen a la OTAN han sido invadidos por Rusia, y Letonia, Estonia y Lituania que pertenecen a la OTAN, pues todavía no...
#96 Ah, otro caso de hablante hispano (juntos los que te han votado positivo) que desconoce la figura de la hipérbole...
La hipérbole es un recurso estilístico literario que consiste en la exageración de cantidades, cualidades y características. Es utilizado con frecuencia en el ámbito literario, en el lenguaje coloquial y en propaganda comercial, además de textos y bromas humorísticas.1 Se usa para provocar sentimientos e impresiones fuertes. Como figura retórica usualmente no debe interpretarse de manera literal.
#17 Los países entran en la OTAN voluntariamente, no se anexionan.
Algunos son países fueron invadidos en parte o completamente durante años por Rusia. Y el culpable de que odien a Rusia es Estados Unidos.
Porque Rusia no atacó ni invadió a Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia en 1940. Tampoco invadió Polonia en 1939 iyse quedó parte de Polonia después de la 2GM.
Tampoco invadió Checoslovaquia en 1968 ni Hungría en 1956.
Los países se unen a la OTAN porque temen una invasión rusa como en Ucrania.
#54 Te van a decir ahora lo de Canarias si no entrábamos en la OTAN. No te van a decir que Yeltsin le pidió a Clinton que dejaran Europa para los Rusos, que no intervinieran, puesto que Europa no estaba en el continente Americano y Rusia si lo estaba. Clinton responde que nanay. Se ignora cuanto alcohol tomó Yeltsin ese día. https://www.elplural.com/politica/publican-las-conversaciones-privadas-entre-clinton-y-yeltsin_202304102
#54 No es cierto que Rusia invadiese, por ejemplo, Checoslovaquia. Lo hizo la URSS, de la que también formaba parte Ucrania. Sí, Ucrania, esos que ahora lloran, también formaban parte del "imperio del mal".
#82 Ya, claro, como pasa aquí en España, donde se fueron invadiendo naciones pero hoy en día todo se controla desde Madrid. Sin embargo no decimos que Madrid participó en la guerra de Irak de hace 20 años, por ejemplo, sino que lo hizo España.
#14 Lo de política de apaciguamiento es el cuento que se han inventado en occidente para que la propaganda convenza a las masas de la versión de la historia que se quiere imponer.
Hitler era un ultraderechista bien visto por el resto de ultraderechistas de occidente, tanto que hasta Churchill que le alababa y desde América era financiado por el abuelo de Bush, de forma que le regalaron parte de Austria y luego parte de Checoslovaquia. Se volvió malo en el momento en que repudió la deuda que tenía Alemania por haber perdido la primera Guerra Mundial y abandonó el sistema bancario internacional ..
#57 Y aun les sale barato como mecanismo para que la banda que ampara este forzada a seguir los intereses geopoliticos de EEUU por encima de los propios.
Todos los pro rusos justificando a Rusia por todos lados y echándole la culpa a la OTAN de querer escapar de rusia.
Rusia tiene su OTAN y a nadie le parece mal
Pero habéis leído las declaraciones de medveded? O de los de la duma?
Aquí todos los que defienden el progreso defendiendo a Rusia y sus acólitos que son homófobos, racistas fundamentalistas... Lo que hay que leer de verdad, empiezo a pensar que es verdad lo de bizum Moscú
#81echándole la culpa a la OTAN de querer escapar de rusia
¿La OTAN quiere escapar de Rusia? Porque no lo parece, viendo cómo se ha ido ampliando hasta sus fronteras en las últimas décadas.
¿Y no te cabe en la cabeza que uno pueda estar en contra de que ese estado criminal llamado Ucrania pase a formar parte de la OTAN y la UE sin por ello admirar a Rusia?
#61 Pues su primer paso es subvencionar e intervenir las elecciones para que gane un partido afín. Igual pasó en Ucrania.
Si eso llega a fallar el segundo es que sus zonas más orientales se llenen de hombrecitos verdes y extrañamente aparezcan independentistas fuertemente armadas ...
Un gobierno con 2 dedos de frente... y que, como es de esperar, no es ninguno de los "grandes países"... ojalá lo puedan mantener!
Porque tienen toda la razón.
Es lo que el mandamás de la OTAN quiere. Eso y vender más armas. Mientras montan guerras muy lejos de su territorio. Y los más imbéciles, los europeos...
#51 "Un gobierno con 2 dedos de frente... (...) ojalá lo puedan mantener!"
De verdad que no se me ocurre un comentario más descontextualizado, como te pongas a averiguar un poco sobre ese gobierno y toda la historia que tiene detrás el primer ministro, quizás pasas a avergonzarte de lo que escribiste
Claro que la producción de munición eslovaca de los próximos 2 años ya está vendida a Ucrania, así que al final ese "gobierno con 2 dedos de frente" quiere hacer lo mismo que el resto de la OTAN: "vender más armas".
#11 La crisis de los misiles en Cuba empezó porque el Imperio colocó misiles nucleares en Turquía, en la frontera con Rusia; así que Rusia en respuesta los colocó en Cuba.
Y, dicen, que la cosa estuvo a punto de acabar en guerra mundial...
#32 Sin duda, fue una equivocación tremenda poner esos misiles tan cerca de Moscú. Literalmente esos misiles necesitaban cinco minutos para llegar a Moscú y detonar.
#32#80 Es lo que hay, todos los imperios quieren poner pepinos en la puerta de sus rivales, y no quieren que sus rivales les coloquen pepinos en su puerta
Y por supuesto se acusan mutuamente de provocarse sin motivó
Parece que vivimos en medio de las guerras temporales entonces.
Aun me da pena La'an Noonien SIngh, y eso que casi jamas me da pena personajes ficticios (ST SNW 2x03)
Es mas probable que los Zefran Cochren y Aaron Soong sean asiaticos en la vida real.
Tambien me tope con foros de fallout que quieren un mundo posapocaliptico en la vida real
Pienso que puede no ser cosa de Eslovaquia. A nadie le interesa que Ucrania ingrese en la OTAN porque se puede liar parda. ¿Y si han usado a Eslovaquia como herramienta para evitarlo? Bien puedo equivocarme... o no.
Comentarios
Que es lo que estan buscando EE.UU. desde hace tiempo....
#1 no se podía permitir dos guerras a la vez se va a poder permitir una mundial… como os gusta
#2 Lo que no pueden permitirse es tirar del carro ellos solos con dos guerras y exáctamente por eso necesitan una mundial, para que nos impliquemos los demás. Como os gusta taparos los ojos con el principal instigador de guerras del último siglo, rendís pleitesía a Mordor.
#1 las guerras en continente europeo dan buenos beneficios cuando estás en otro continente.
EEUU no estaría tan motivada si el asunto se disputara en el continente norteamericano.
#3 A ver si un día de estos la van a tener muy liada con otra guerra civil...
#38 No caerá esa breva... Si al final, los que ganan y los que pierden, son los de siempre, estén en Europa o en continente americano ...
#3 La tercera guerra mundial es con armas nucleares. Nadie quiere una guerra que tiene el potencial de destrozar todas las culturas humanas. Nadie está tan loco.
#67 y luego?, ¿no ves en manos de quien estamos?
#86 Luego de qué? de una tercera guerra mundial con armas nucleares? la cuarta, con palos y piedras.
#88 es una frase hecha por mi zona. es como ¿entonces?
#67 De verdad crees que nadie está tan loco, o más bien es lo que quieres creer?
#95 Yo lo veo bastante probable, los políticos son lo suficientemente locos para hacerlo.
#67 ¿No entras a twitter verdad?
#3 Cuando la tengan contra China... que la tendrán, europa sera un desierto sin importancia...
#3 Por el Pacífico EEUU y Rusia se pueden dar cera sin entrar en Europa.
#3 espero mucho que al continente suramericano no le pase amarguen la tarde con esas guerras.
#1 Y ni siquiera es seguro que gane.
Si no me equivoco, luego de la 3GM en star trek, hay menciones de lugares de gringolandia, pero no de la misma gringolandia, y eso que la estructura politica de la tierra se mantuvo mas o menos.
#5 bueno, en star Trek después de la 3 guerra mundial, si no recuerdo mal, llegó la etapa de los grandes dictadores potenciados genéticamente.
Siendo uno de ellos nuestro amigo Khan, dueño de un tercio del planeta y en teoría el menos sanguinario de todos. (Como serían el resto)
#7 No, eso es las guerras eugenesicas, que en la TOS era antes de la 3GM.
#7 Pues parece que se va a adelantar, y que mucha gente desde la inconsciencia la abraza con ganas.
P.d. Siempre son bienvenidas las referencias frikis.
P.d.2 Cambiamos gobernantes potenciados genéticamente por alguna momia más pallá que pacá.
#7 Exacto, de ahí las guerras eugenésicas o eugénicas, no me acuerdo como se decía.
#5 En Star Trek después de la 3GM desapareció internet.
#40 por ahí si que no paso
#40 Y con ella todas las crypto.
#5 mientras las guerras las hagan fuera de su casa siempre les sale a cuenta… ese es el negocio.
#46 pues me da que la proxima guerra importante para los americanos, le va a pasar en su territorio, porque segun van perdiendo la supremacía mundial, que la acabaran perdiendo, surgen movimientos nacionalistas internos cada vez mas fuerte, pidiendo o exigiendo los verdaderos valores americanos, personalmente apostaria por el estado de texas, pero apuesto mas tirando mas al norte
#5 Star Trek es, en esencia, la cultura usana uniendo a las demas en su federacion.
#62 Y quizas esas cenizas que iban a la luna, pero se estrellaron en el pacifico, es una señal de que no sera el futuro con influencia gringa ni colonizadora.
#62 Un poco simplificado, ¿no? Star Trek ha abordado temas como la diversidad, la tolerancia, la cooperación internacional, la resolución pacífica de conflictos y la exploración del espacio. ¿Dónde ves ahí a la cultura estadounidense?
#74 Todo eso son valores de gente que vota al partido democrata.
Es su USA ideal.
#85 Yo los veo como valores universales e inherentes a muchos seres humanos, Estadounidenses incluidos.
No estoy de acuerdo a que sean valores únicos del partido demócrata estadounidense. Por poner un ejemplo, fueron republicanos quienes abolieron la esclavitud en Estados Unidos.
#90 Universales? Son valores de la cultura Occidental. Desde luego no son los de china, ni paises musulmanes, ni ... Son los valores de su creador y sus guionistas y de ese publico que tenian en USA en los 60. Después se extendió a otros paises..
En cuanto a lo de los republicanos y la esclavitud eso fue en el s.XIX. Entonces era un partido que defendia a los campesinos y era el mas progresista. En los años 20 eso cambio y hubo una deriva. Los republicanos pasaron a ser los conservadores y los democratas los progresistas.
Los partidos politicos no son inmutables y van cambiando sus posiciones con el tiempo.
#93 la diversidad, la tolerancia, la cooperación internacional, la resolución pacífica de conflictos
Estás diciendo que EEUU no forma parte de la cultura occidental
#93 Bien, me alegro de que nos demos cuenta de que la cultura occidental también ha creado grandes valores como esos que he descrito anteriormente y me alegro también que veamos que han sido las otras grandes culturas las que con el paso del tiempo han seguido, siguen o seguirán dichos valores, pues, literalmente nos jugamos nuestra existencia como especie en este minúsculo planeta que muy bien puede pasar de albergar nuestras vidas para empezar a albergar otras especies menos violentas.
Honéstamente, tenemos que tener fe en que todo irá bien y no nos autodestruiremos.
#90 bueno, paraser justos fue un republicano muy concreto quien abolió la esclavitud y un poco contra viento y marea.
De hecho prueba de ello es que la esclavitud se abolió antes en el sur que en el norte ya que en el sur lincoln tenia plenos poderes y en el norte no.
#85 no se supone que en star trek no hay dinero?
Que hay menos usano que eso?
#62 Teniendo en cuenta que son todos comunistas, no te lo crees ni borracho.
#99 Como si no hubiera montones de useños en Silicon Valley, California y NY que proponen la renta universal y cosas así.
Es su USA ideal.
#100 Comunismo sólo para estados unidos pero con la misma política exterior que USA. Tú no has entendido de la serie ni su banda sonora.
#1 Como no lo ha conseguido con Ucrania ahora apoya a Israel para que se lie de verdad y lo van a conseguir.
#1 Como nos descuidemos nos montan un atentado de falsa bandera para empujarnos contra Rusia...
Y ellos, vendiendo armas y disfrutando del espectáculo.
#18 como volar un gasoducto, pero no quiero dar ideas
#26 Me refiero a algo más bestia y espectacular, rollo las Torres Gemelas: una nuke en París, un arma biológica... algo tan tremendo que deje la gente en shock (doctrina del shock) e impida razonar.
Nuestros "amigos" son perfectamente capaces, si con ello mantienen el control y el dinero...
#18 guardate este comentario porque me temo que lo acabaras recordando
#1 Pero siempre lejos de su territorio.
#22 Exacto, la sangre en oriente medio o europa....
#1 La culpa es de Ucrania por llevar minifalda
#28 Uff, las ucranianas y sus minifaldas...
#1 tienen que sacar el dólar (dinero fiat) de alguna manera y tiene que ser gorda
#1 dejar que una potencia mundial se coma paises no funciona. Y los checoslovacos deberían saberlo
Se empieza a oir un tick tack en Eslovaquia... suena a revolucion de colores.
#4 Redemocratización
#4 Acaba de ganar las elecciones hace 3 meses un partido prorruso y este es el nuevo primer ministro, si hubiese tal amenaza llegan un poco tarde...
https://efe.com/mundo/2023-10-01/elecciones-eslovaquia-resultados/
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Eslovaquia_de_2023
#30 Te cuento lo que paso en el Maidan en 2014?, o lo que estan intentando hacer en Serbia?.
Nunca es tarde para preparar un rebelion.
#41 nunca es tarde para luchar por la libertad y democracia
#30 Por los resultados va a tener que ser una coalición, ya que nadie tiene mayoría. Están justo en la casilla de salida para redemocratizarlos por no votar bien.
#30 Las revoluciones de colores se hacen a gobiernos no afines establecidos, no se hacen antes de que se establezcan; eso no sería una revolución, sino el establecimiento de un régimen represor de la oposición.
Dicho esto, no creo que hagan nada en Eslovaquia aunque tampoco pongo la mano en el fuego.
#30 Menudo elemento es ese primer ministro, Robert Fico: Un machista, homófobo, anti-inmigración, anti-islam y anti-gitanos, adoptando tesis antivacunas del COVID y otras conspiraciones varias... Un antiguo miembro del partido comunista que ahora se alía con la ultra-derecha y se codea con Nazis, y afirma que la invasión Rusia es una operación legítima contra los malvados fachas ucranianos.
Un pleno en la quiniela de maguferías y facheríos.
Pero claro, como critica y bloquea a la OTAN, casi todo Meneame se lanzan a besar a sus pies fachas.
#72 En meneame hay un problema serio de coherencia
#72 Ah, coño, que hay que negarle toda posibilidad de hacer algo bien porque es un pequeño Fachascal.
Entonces esto no va por lo que diga que va a hacer sino por su currículo. Y decir que lo que dice es sensato en este aspecto es besar sus pies.
Menos mal que no soy vegetariano, o sería como Hitler.
Y ahora ya, en otro orden de cosas, si vota en contra porque es un tipo de Rusia, también mal, ¿no?
¿A ti te parece bien meter a Ucrania en la OTAN ahora mismo? ¿Estás dispuesto a que países de la UE reciban pepinos nucleares soviéticos porque Putin quiere anexionarse un país que perteneció a la URSS?
#72 mmmmm. No veo a nadie besando nada.
Son un país soberano que vota a quien estima oportuno. Como Hingría o Polonia
#72 ¿Quién se ha lanzado a besar sus pies fachas? Llevo unos cuantos comentarios leídos en este hilo y tú pareces ser el único que ha hablado sobre él hasta ahora.
#30 O sea que la mayoría de la población piensa eso.
Algo que alegar?
#4 lo democratizan en ná
#4 Va a llegar la Primavera antes de tiempo a Eslovaquia.
#_9 La OTAN no va de países no corruptos o demócratas.
A ella han pertenecido países cuando tenían dictaduras, cómo Grecia, Turquía o Portugal.
Es más, Portugal se unió bajo la dictadura corrupta de Salazar y esta por entonces llevaba casi unos 20 años de existencia.
Hijo mio, si un país le da ventaja estratégica a la OTAN frente a China y Rusia, y negocio a sus vendedores de armas, acogerá a quien haga falta.
Qué no es la Unión Europea.
Sois adorables, dando un barniz democratico a esa organización porque no sabéis de qué va el juego.
Vamos camino de repetir la historia.. La misma política de apaciguamiento que se siguió con Hitler antes de la II Guerra Mundial y ya sabemos el resultado de dejarle anexionarse territorios sin oposición.
#14 cuenta robada detected
#15 no es robada, no seas mal pensado, lo que pasa es que se había olvidado de la contraseña y casi 3 años más tarde, la consiguió recordar
#14
#14 En efecto, hay que detener a USA y que deje de anexionar países a la OTAN sin oposición antes de que ese país expansionista y agresivo cause la IIIGM.
#17 Recordemos como se piensa en Menename...
#19 eso es verda.
Aunque pensar que EEUU no está detrás de todo esto, es, a estas alturas, ser ciego.
EEUU perfeccionó las eseñanzas de goebbels como nadie. Y agrego lo de "la mejor manera de conseguir que alguien haga algo que tú quieres, es que lo hagan pensando que son ellos los que lo quieren hacer"
#53 Yo creo que habéis visto demasiadas películas de Hollywood y ya sois incapaces de concebir un mundo que no se rija por conspiraciones en la sombra entre malvados muy malvados.
El mundo ha tenido golpes de estado, revoluciones y demás crímenes políticos desde mucho antes de que los EEUU fueran siquiera una idea. Y no todo lo que sucede o deja de suceder en el mundo es un plan maléfico tramado por ellos.
#56 Qué mal ejemplo, carajo. Precisamente por ver demasiadas películas de Hollywood es el porqué mucha gente piensa que los EEUU y sus lameculos son los buenos.
#53 Claro. Por eso ingeniero a un agente de la CIA llamado Vladimir que inscribirse Ucrania para hacer que Finlandia se uniera a la OTAN.
#53 Según vuestro discurso, Putin es un ser superinteligente, pero al mismo tiempo defendeis que quien ha forzado la guerra en Ucrania no ha sido él, sino los EEUU.
¿No veis la falta de lógica en este discurso? ¿No convierte eso a Putin en un títere americano o, al menos, en un pobre diablo que sigue los mandatos y designios del todopoderoso imperio americano?
#53 exacto. Han perfeccionado la técnica del péndulo. Lo ponen en una pantalla, lo miras fijamente, respiras tranquilo y repites conmigo: únete a la OTAN
Y ya está chaval, no puedes hacer nada contra la magia negra #17
#53 Ah, claro, Putin ha caido en la trampa de la OTAN y toda la mitologia detrás.... porque casualidades de la vida, Georgia, Moldavia y Ucrania que no pertenecen a la OTAN han sido invadidos por Rusia, y Letonia, Estonia y Lituania que pertenecen a la OTAN, pues todavía no...
#19 Preciosa falacia: tú formas parte de menéame, pero no piensas así... ergo tu afirmación es insostenible.
O dicho en castellano raso: que mientes, vaya.
#96 Ejemplo: En España se come paella, yo vivo en España. Odio el arroz. Ergo no como paella.
Miento? No
#96 Ah, otro caso de hablante hispano (juntos los que te han votado positivo) que desconoce la figura de la hipérbole...
La hipérbole es un recurso estilístico literario que consiste en la exageración de cantidades, cualidades y características. Es utilizado con frecuencia en el ámbito literario, en el lenguaje coloquial y en propaganda comercial, además de textos y bromas humorísticas.1 Se usa para provocar sentimientos e impresiones fuertes. Como figura retórica usualmente no debe interpretarse de manera literal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole
Lo de@HacerRuso es comprensible, probablemente viva cerca del Kremlim, pero el resto... que yo recuerde la hipérbole se enseñaba en la antigua EGB...
#17 Que contraten a "Quemacoranes" "criticos con la inmigración" que lleva ya dos años impidiendo la entrada de Suecia en la OTAN y sumando.
#17 Los países entran en la OTAN voluntariamente, no se anexionan.
Algunos son países fueron invadidos en parte o completamente durante años por Rusia. Y el culpable de que odien a Rusia es Estados Unidos.
Porque Rusia no atacó ni invadió a Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia en 1940. Tampoco invadió Polonia en 1939 iyse quedó parte de Polonia después de la 2GM.
Tampoco invadió Checoslovaquia en 1968 ni Hungría en 1956.
Los países se unen a la OTAN porque temen una invasión rusa como en Ucrania.
#54 Te van a decir ahora lo de Canarias si no entrábamos en la OTAN. No te van a decir que Yeltsin le pidió a Clinton que dejaran Europa para los Rusos, que no intervinieran, puesto que Europa no estaba en el continente Americano y Rusia si lo estaba. Clinton responde que nanay. Se ignora cuanto alcohol tomó Yeltsin ese día.
https://www.elplural.com/politica/publican-las-conversaciones-privadas-entre-clinton-y-yeltsin_202304102
#54 No es cierto que Rusia invadiese, por ejemplo, Checoslovaquia. Lo hizo la URSS, de la que también formaba parte Ucrania. Sí, Ucrania, esos que ahora lloran, también formaban parte del "imperio del mal".
#79 Ucrania fue invadida también por el Imperio ruso.
La URSS se controlaba desde Moscú. Rusia era el núcleo.
#82 Ya, claro, como pasa aquí en España, donde se fueron invadiendo naciones pero hoy en día todo se controla desde Madrid. Sin embargo no decimos que Madrid participó en la guerra de Irak de hace 20 años, por ejemplo, sino que lo hizo España.
#82 Mmmm. Ucrania era una república libre asociada parte de la URSS.
Y se fué libremente de la URSS cuando lo consideró oportuno
Qué crees que pasaría en EEUU si California decide que quiere ser independiente?
#14 Bueno, Franco era de los aliados, así que bien ¿no?
#14 Lo de política de apaciguamiento es el cuento que se han inventado en occidente para que la propaganda convenza a las masas de la versión de la historia que se quiere imponer.
Hitler era un ultraderechista bien visto por el resto de ultraderechistas de occidente, tanto que hasta Churchill que le alababa y desde América era financiado por el abuelo de Bush, de forma que le regalaron parte de Austria y luego parte de Checoslovaquia. Se volvió malo en el momento en que repudió la deuda que tenía Alemania por haber perdido la primera Guerra Mundial y abandonó el sistema bancario internacional ..
Como ya lo he contado tantas veces
nazis-prohibieron-clips-noruega/c032#c-32
¿Por qué los nazis prohibieron los clips en Norueg...
historiasdelahistoria.comlado-oscuro-winston-churchill/c044#c-44
El lado oscuro de Winston Churchill
anatomiadelahistoria.cometc
#47 Exacto. No hubo apaciguamiento. Lo que hubo fué complicidad y colaboración
#14 No fué una política de apaciguamiento. Fué una política cómplice.
Media europa y EEUU admiraban y subvencionaban a hitler
#57 Porque la OTAN es un instrumento suyo para legitimarle en política exterior y así poder decir que le apoya la "comunidad internacional".
No pinta nada en la otan un país tan podridamente corrupto, por mucho que al viejo verde biden le guste hundir europa.
#9 Lo dices como si la OTAN fueran una asamblea de socios igualitarios. La OTAN es el club de los USA y comparsas.
#25 Estados Unidos aporta el 70% del presupuesto de la OTAN.
#57 Y aun les sale barato como mecanismo para que la banda que ampara este forzada a seguir los intereses geopoliticos de EEUU por encima de los propios.
#57 solo faltaría que encima los vasallos seamos quienes ponemos la pasta.
#57 Poco me parece. Debería aportar el 100%
#25 Básicamente, como dices, una organización terrorista a las órdenes de USA.
Con la que muchos incels se hacen pajas desde sus mugrientos cuartos, eso sí.
#9 Te recuerdo que Turquía está en la OTAN.
#87 Tienes razón, otra aberración.
Todos los pro rusos justificando a Rusia por todos lados y echándole la culpa a la OTAN de querer escapar de rusia.
Rusia tiene su OTAN y a nadie le parece mal
Pero habéis leído las declaraciones de medveded? O de los de la duma?
Aquí todos los que defienden el progreso defendiendo a Rusia y sus acólitos que son homófobos, racistas fundamentalistas... Lo que hay que leer de verdad, empiezo a pensar que es verdad lo de bizum Moscú
#81 echándole la culpa a la OTAN de querer escapar de rusia
¿La OTAN quiere escapar de Rusia? Porque no lo parece, viendo cómo se ha ido ampliando hasta sus fronteras en las últimas décadas.
¿Y no te cabe en la cabeza que uno pueda estar en contra de que ese estado criminal llamado Ucrania pase a formar parte de la OTAN y la UE sin por ello admirar a Rusia?
#81 Lo mejor es que cada dos por tres te traen a portada la última mierda militar fabricada en Rusia o China.
Para fardar eso sí, porque no los verás quejarse de las maniobras militares o armamento creado por Rusia o China
Otro que entra en el Eje del Mal.
Por fin un gobierno prudente que se entera de lo que está pasando. Mi aplauso.
De entrar, cuando esté firmada la Paz.
Pues Eslovaquia hace frontera con Polonia y Ucrania. Si a Putin le da por dare un paseo por Polonia y Eslovaquia a ver que dicen los Eslovacos.
#61 Pues su primer paso es subvencionar e intervenir las elecciones para que gane un partido afín. Igual pasó en Ucrania.
Si eso llega a fallar el segundo es que sus zonas más orientales se llenen de hombrecitos verdes y extrañamente aparezcan independentistas fuertemente armadas ...
Un gobierno con 2 dedos de frente... y que, como es de esperar, no es ninguno de los "grandes países"... ojalá lo puedan mantener!
Porque tienen toda la razón.
Es lo que el mandamás de la OTAN quiere. Eso y vender más armas. Mientras montan guerras muy lejos de su territorio. Y los más imbéciles, los europeos...
#51 "Un gobierno con 2 dedos de frente... (...) ojalá lo puedan mantener!"
De verdad que no se me ocurre un comentario más descontextualizado, como te pongas a averiguar un poco sobre ese gobierno y toda la historia que tiene detrás el primer ministro, quizás pasas a avergonzarte de lo que escribiste
#73 #51 El gobierno que dijo que no tenía problemas con que las empresas eslovacas sugieran vendiendo armas a Ucrania: https://www.irozhlas.cz/zpravy-svet/slovensko-zbrane-ukrajina-robert-fico_2311061449_ako
Claro que la producción de munición eslovaca de los próximos 2 años ya está vendida a Ucrania, así que al final ese "gobierno con 2 dedos de frente" quiere hacer lo mismo que el resto de la OTAN: "vender más armas".
Cosa muy útil para evitar una guerra mundial.
En otras palabras, Eslovaquia está pidiendo cobrar generosamente por votar Sí
También hay que vetar la entrada de ltodos los países fronterizos de Rudia, incluída Turquía, sobre todo.
#11 La crisis de los misiles en Cuba empezó porque el Imperio colocó misiles nucleares en Turquía, en la frontera con Rusia; así que Rusia en respuesta los colocó en Cuba.
Y, dicen, que la cosa estuvo a punto de acabar en guerra mundial...
#32 como kaliningrado?
#76 La antigua Königsberg prusiana, perteneciente a Rusia desde 1945.
No es una ciudad en el extranjero...
#32 Sin duda, fue una equivocación tremenda poner esos misiles tan cerca de Moscú. Literalmente esos misiles necesitaban cinco minutos para llegar a Moscú y detonar.
#32 #80 Es lo que hay, todos los imperios quieren poner pepinos en la puerta de sus rivales, y no quieren que sus rivales les coloquen pepinos en su puerta
Y por supuesto se acusan mutuamente de provocarse sin motivó
#11 Si Turkia lleva en la OTAN desde 1952...
#11Ya es tarde para eso o quizás no es tarde para expulsarlos.
Eslovaquia un país sensato, esperemos que mas se unan a esta posición.
La base de la tercera guerra mundial es el imperialismo ruso, la adhesión de Ucrania a la OTAN es únicamente la chispa.
Parece que vivimos en medio de las guerras temporales entonces.
Aun me da pena La'an Noonien SIngh, y eso que casi jamas me da pena personajes ficticios (ST SNW 2x03)
Es mas probable que los Zefran Cochren y Aaron Soong sean asiaticos en la vida real.
Tambien me tope con foros de fallout que quieren un mundo posapocaliptico en la vida real
#31 Primero servoarmaduras , despues ya si eso...
Cada vez hay mas mandatarios que apuntan a la posibilidad de un guerra mundial, esto cada vez mola menos.
Pues menos mal.
Sólo depende de lo imbecilizados de los votantes que lo pongan al mando o de lo imbéciles de los señores de la guerra que hayan hecho lo mismo.
La gente que pone a idiotas al mando pensando que puede controlarlos es la primera en darse cuenta demasiado tarde de su error.
Perdona que me cuelgue de ti. Los usanos necesitan deshacerse de todo su material caducado y fabricar nuevo.
Al final son los paises más "pobres" los más sensatos.
Alguien con dos dedos de frente.
Pienso que puede no ser cosa de Eslovaquia. A nadie le interesa que Ucrania ingrese en la OTAN porque se puede liar parda. ¿Y si han usado a Eslovaquia como herramienta para evitarlo? Bien puedo equivocarme... o no.
El parlamento de Eslovaquia, anteayer aprobó la exportacion de armas, tanto de empresas publicas como empresas privadas.. guiño guiño a Ucrania.
https://www.politico.eu/article/in-post-election-reversal-slovakia-enables-weapons-exports-to-ukrainef-fico/
#29
Una de cal y otra de arena