edición general
10 meneos
37 clics
¿El barril de petróleo a 100 dólares? El mercado teme una escalada de precios tras el ataque a Irán

¿El barril de petróleo a 100 dólares? El mercado teme una escalada de precios tras el ataque a Irán

El precio del barril de petróleo podría superar los 100 euros tras el ataque a Irán, el tercer productor mundial, que acapara el 10% de las reservas de crudo. El país más perjudicado será China, al que destina el 10% de las exportaciones, aunque la repercusión impactará en todos los mercados.

| etiquetas: petróleo , irán , subida , guerra
Teme dice. Están deseándolo. Una de las razones del ataque.
#1 EE. UU. vende toda su energía más cara y corta el suministro a Europa y china de una buena parte.

Un win-win para USA. Una putada para China y Europa (como si les importara algo Europa...)
#1 #9 Todo lo contrario. En EEUU lo que temen es que la inflación les haga perder la elecciones (el motivo por el que perdió Biden->Harris). Subir el petróleo a 100$ es subir inflación y tipos de interés de nuevo, derrumbar la bolsa (en donde tienen sus ahorros de los planes de pensiones para la jubilación), encarecer hipotecas…

El votante americano vota mirando el bolsillo mucho más de lo que creéis y hay elecciones de congreso y senado en 8 meses. Por eso Trump vocifera todas las semanas que la FED debe bajar tipos.

El plot twist de este tema es que el petróleo va a bajar cuando el souffle baje.
Os recuerdo que al precio actual los del fracking pierden dinero.
#8 Esta es la clave de por qué los yankis hacen lo que hacen. Como siempre, por dinero.
#8 Es que yo no me podía creer que avanzado el mandato Trump sigan esperando perdiendo pasta.
El estrecho de Ormuz está cerrado y no tiene pinta de que lo abran. Es previsible que a medio plazo repercuta en las precios de todos.
A las 06:15 que he bajado, la gasolinera enfrente de mi casa tenía los precios 7 céntimos por litro más caros que anoche. En otra cercana (mi habitual), 3 céntimos. He llenado depósito. Yo no esperaría a mañana a ver cuánto más suben.
Forma parte de la estrategia, Trump necesita pasta para su golpe de estado.
#2 El único que lo necesita es Putin, ya que la mayor petrolera es estatal.
El estado en USA no gana pasta por el precio del petróleo, lo ganan las empresas privadas que lo extraen.
#13 El de la petrolera tiene el número directo de Trump.
A China no le preocupa mucho, tiene petróleo guardado para más de dos años.

Los que tienen que estar con el alma en vilo son Japón, Corea, Taiwan, Singapur...casi todo su petróleo viene de Irán.
#5 Los japos se agacharan ceremoniosamente y pondrán el culo.
El resto de países tragarán gustosamente.

¿Por qué crees que quieren "democracias" controladas o si no te invaden o te lanzan nukes? Para que gobiernen para sus intereses y no protesten.
El "mercado" no teme una mierda.

menéame