edición general
8 meneos
26 clics

La economía argentina creció un 4,4% en 2025 (ENG)

El producto interno bruto (PIB) de Argentina creció un 2,1% en el período de octubre a diciembre en comparación con el mismo período de 2024, ligeramente por debajo de la estimación de los analistas del 2,2% y por debajo del 2,6% registrado un año antes.

| etiquetas: argentina , pib , indec
#12 Si hay más desempleo, es difícil que la pobreza caiga. Recuerda que en otros países también hay gente haciendo el trabajo habilidoso de Tezanos.
Si yo cojo un país y esclavizo a la mitad de la población os garantizo un crecimiento del 200% del PIB al año siguiente.
#2 Ya: www.eleconomista.es/economia/noticias/13702192/12/25/la-pobreza-marca-

#6 Yo te garantizo que no, no ha ocurrido jamás.
#6 Sin duda, la explicación más sensata y realista. La mitad de la población argentina está esclavizada y encadenada de ahí el aumento del PIB. No había caído yo en eso.
"El rebote del gato muerto"

No? Eso decían cuando España empezó a crecer después de la pandemia.

Ahora ya no?
España esta entre los 12 países con mayor P.I.B. y la vida es muy compleja a nivel de microeconomía, no se puede relacionar macro economía con nivel de vida. Y es en lo que se basa esta noticia.
#5 www.forbesargentina.com/money/fenomeno-argentino-crece-desocupacion-ec

-245.000 nuevos desempleados

-la industria y la construcción están eliminando puestos de trabajo ante la caída de la actividad.
En esta santa casa hay mucho preocupado por el devenir de la economía argentina. Seguro que las buenas noticias les importarán lo mismo que las malas.
#1 La economía puede crecer, y eso no ser en absoluto una buena noticia, si crece a expensas de crear más pobreza, miseria, corrupción, y permite continuar en el gobierno a un loco sionista que habla con su perro muerto.
#5 Es que lees el titular y ya te das cuenta de la tremenda manipulación de los datos... y luego lees de donde viene la noticia y te lo explicas todo...
#17 La noticia viene de UNICEF.
#1 ha crecido un 4.4% despues de cuanto de caida?
#3 con la deuda disparada xD
www.meneame.net/story/deuda-argentina-disparo-461-mil-millones-dolares

Y sin contar la manipulación en los datos de la inflación que han hecho que hasta el director dimita
www.meneame.net/story/dimite-argentina-director-indec-pleno-cambio-cal
Míralo. Es un milei mágico del país Feliz, de la casa de Gominola, de la calle de la Piruleta!
Iba a comentar una ordinariez.

Pero me abstengo a los datos una economía que crece a un 4% con una inflación del 16%, ¿podemos afirmar que crece?
#9 Al PIB siempre se le aplica un deflactor que descuenta la inflación para su cálculo, si no sería un dato sin ningún sentido.
#13 El año pasado la IA me dice que la inflación fue de un 219%.

¿La economía creció otro 4%?

Me fascinan los números económicos de países tipo Argentina.

menéame