Con un patrimonio estimado de 650 millones de euros según la última lista Forbes, el empresario y dueño de La Sirena, José Elías, siempre se ha mostrado muy exigente con sus trabajadores.
#6 y si es de 6 o más, muchos estarían dispuestos a cogerlo hasta mientras están follando. La cuestión es que el titular es capcioso. No es lo mismo pedirle ese grado de implicación a un currito que al director general que, aunque no sepa cuánto cobra exactamente, me apuesto lo que sea a que es varias órdenes de magnitud superior que el primero.
#13 el mayor problema que veo no es que tenga que estar disponible, o incluso se lo coja o no. Es el tema de contar los tonos, ¿que importa que sea 1 tono o 10 y que incluso no se lo coja y le devuelvan la llamada al minuto? Sobre todo viendo a que se dedica la empresa.
#43 Bueno, él en realidad lo está comparando con hacer una pregunta de si te gusta más el mar o la montaña en una entrevista. Lo que afirma es que a él le dice más sobre una persona el número de tonos que pasan al llamarle que la respuesta a esa pregunta.
#58 la gente con dinero suele tener manías de este estilo y tampoco les puedes decir nada, porque tienen dinero y se ven por encima de los demás a la vez que se consideran unos genios. Yo lo que veo es que dice más de él que del que recibe la llamada. De él que prioriza tener lacayos antes que directivos porque sabiendo esto está claro que todos los que traten con él van a dormir con los auriculares bluetooth puestos y con el móvil que se descuelgue automáticamente al primer tono.
#15#18 No sé si es un hijo puta, pero el matiz no es pequeño, aunque sea a nivel legal. Los contratos de alta dirección no son relaciones laborales al uso y no se rigen por el estatuto de los trabajadores. Al director de una empresa se le puede exigir una dedicación especial y no está sometido a un horario de trabajo ni a la obligación de registrar su jornada, para lo bueno y para lo malo. Si ese nivel de implicación lo deja claro antes de contratar y lo remunera adecuadamente, no veo el problema.
#38 vamos a ver, por ser directivo, me puedes llamar a las 5 de la mañana, para ver si estoy atento? En serio? Le puedo llamar yo a el para preguntar cualquier chorrada a cualquier hora o tengo que ser autosuficiente
#42 Legalmente no hay nada que lo impida. Otra cosa es que al directivo se le hinchen las pelotas (con razón) si se dedica a hacer cosas así de forma arbitraria e injustificada y se pire. Pero un directivo no tiene las mismas salvaguardas legales que un trabajador al uso.
#35 ¿Cómo que no se rigen por el estatuto de los trabajadores? Tendrán todos los pluses y clausulas del mundo, pero son contratos como todos los demás.
#45 Reconozco que no me extraña que os sorprenda. A mí también lo hizo cuando me enteré hace unos años de cómo iba la historia. La relación entre un empresario y un director general en realidad se parece más a la de un cliente con un proveedor que a la de un empleador con un empleado.
Y que respeto mi tiempo y mi trabajo. Si me vas a llamar fuera de mi horario laboral, primero me pagas la disponibilidad y segundo que sea por algo importante. Llamarme para ver si estoy atento es infantil y de directivo inseguro.
No seré yo quien le defienda, pero me ha aparecido en shorts esta tarde y se refiere a los directivos, que son empleados, sí, pero el titular apesta un poquillo.
#16 Realmente crees que es un buen modelo el que permite/provoca que la gente (aunque sea un % de la población) viva estresada? O que no puedan tener tiempo personal fuera del trabajo para cosas tan ... "locas" como la familia?
No sé, creo que me daría algo de reparo defender modelos así, o gente como este tío con ese discurso. Yo sólo veo a un esclavista avaricioso.
#59 Yo no he dicho que sea bueno o malo. Yo te digo que no trabajaria para el como directivo.
Pero no es menos cierto que hay decisiones de empresa que tiene que tomarlas quien tiene que tomarlas (por importancia, por conocimiento, por gravedad).
Tu tienes un trabajo. Y supongo que tienes un jefe. Si sucede algo grave por encima de tus responsabilidades ¿tomas tu la decision o acudes a tu jefe para que la tome?
Pues tira del hilo subiendo en el escalafon de la empresa.
Vamos que, como la mayoría de empresaurios que no saben ni cómo están ahí y simplemente siguen subiendo por el capital que tenían de antes o por el que van acumulando por pura fuerza del sistema, no tiene ni puta idea de llevar un negocio y considera que pueda ocurrir algo tan absurdo como tener que llamar a un "directivo" un sábado por la noche.
Cuando cualquier empresario normal tiene ya planes de contingencia y a alguien haciendo guardia para no tener que estar llamando a gente.
Pues a mi me parece de una logica aplastante. En las entrevistas de trabajo la gente se vende que parecen premios nobel.
Luego si el directivo tiene que arreglar problemas de la empresa...a mi me parece lo mas logico que este disponible 24/7. Va en el cargo y en el sueldo.
#12 Venden congelados "al peso" de pésima calidad desde hace años. Hace ya muchos me comentaba una amiga que trabajaba allí que pasaban los congelados por agua caliente, para que al recongelarse brillaran más. Sospecho que ya no hacen esas barbaridades como estrategia comercial, por no se qué rollos sanitarios y de la cadena del frío, pero te puedes hacer una idea del tipo de garito que es.
Al cubo de los ignores por tus brillantes argumentos.
Algunos directivos tambien lo aceptan voluntariamente.
No te preocupes que ya no te respondo mas.
Edit: Veo que #15 anda por el mismo camino.
Y que respeto mi tiempo y mi trabajo. Si me vas a llamar fuera de mi horario laboral, primero me pagas la disponibilidad y segundo que sea por algo importante. Llamarme para ver si estoy atento es infantil y de directivo inseguro.
¿Te sabes la de Pedro y el lobo?
No sé, creo que me daría algo de reparo defender modelos así, o gente como este tío con ese discurso. Yo sólo veo a un esclavista avaricioso.
Pero no es menos cierto que hay decisiones de empresa que tiene que tomarlas quien tiene que tomarlas (por importancia, por conocimiento, por gravedad).
Tu tienes un trabajo. Y supongo que tienes un jefe. Si sucede algo grave por encima de tus responsabilidades ¿tomas tu la decision o acudes a tu jefe para que la tome?
Pues tira del hilo subiendo en el escalafon de la empresa.
Cuando cualquier empresario normal tiene ya planes de contingencia y a alguien haciendo guardia para no tener que estar llamando a gente.
Tremendo.
Pero oye, que tienes razon. No vaya a ser que te enfades y no respires.
¿Es ésto?
Pues al cubo de los ignores. Por pesado mareando la perdiz para tener razon (hale, te la vuelvo a dar)
www.youtube.com/shorts/KK5Aj1pAmk0
Pues a mi me parece de una logica aplastante. En las entrevistas de trabajo la gente se vende que parecen premios nobel.
Luego si el directivo tiene que arreglar problemas de la empresa...a mi me parece lo mas logico que este disponible 24/7. Va en el cargo y en el sueldo.
La de los Mundos de Yupi ya te la dejo a ti.
es.wikipedia.org/wiki/LaSirena69