Hace 7 meses | Por Abrildel21 a lavozdelsur.es
Publicado hace 7 meses por Abrildel21 a lavozdelsur.es

Los acosadores también destruyeron los libros de un alumno que ahora tiene miedo a regresar al instituto tras lo sucedido. La familia ha denunciado a la Policía los hechos y desde el centro han tomado medidas contra cuatro de los doce agresores, que han sido expulsados tres días.

Comentarios

Abrildel21

#3 La sociedad, que es muy cruel con ellos.

o

#16 también es nuestra responsabilidad como padres inculcarle a los hijos que tengan pensamientos propios y se rebelen contra el rebaño, es difícil no te diré que no pero creo que es parte de la responsabilidad

Fumanchu

#22 pero no la pena a mover piedras sin ton ni son, que tengan que mover un par de toneladas de piedras todos los días durante tres meses, y el que no esté lesionado de por vida habrá hecho un. Buen ejercicio.

Deathmosfear

#29 Di que sí, lesionarlos para el resto de su vida, así pueden cobrar paga por invalidez. Menuda idiotez.

Fumanchu

#32 siempre de puede hacer comida para perros, ya sabes cómo los caballos que fallan o directamente niños soldado que gastan menos en comida, por cierto estoy siendo idiota aposta, tengo esa cualidad o defecto, según que momento.

D

#39 Defecto. Ser idiota nunca es una cualidad en sentido positivo.

Fumanchu

#83 a ver, los martes no está nada mal

A

#32 Van a ser parásitos sociales de todas maneras.

m

#32 sin cotizar ni la pueden cobrar.

Actarus

#32 Mira, igual uno habla en caliente, pero como padre de un niño que ha estado casi 4 años enfrentándose a pequeños hijos de puta todos los días en el cole, mejor no te menciono lo que le pasa a uno por la cabeza. Y más viendo que el cole minimiza.

a

#29 Eso, y que a los tres meses vuelvan súper entrenados y no suden tanto cuando peguen las palizas

r

#81 Así empezó Conan lol

I

#22 Y a los padres de los susodichos también. Estos bichos no han salido espontaneamente cómo setas, la responsabilidad de lo que recogen es de los que han sembrado

Maximilian

#22 el centro pone el castigo que puede poner, servicios sociales es una pena que ha de imponer un juez

Abrildel21

#22 Para llegar al "mes de servicios sociales" queda por medio un expediente disciplinario. Y es un tipo de medida que queda fuera de la competencia de los centros.

bienestarypsico

#22 O algún programa de concienciación y educación para que aprendan a ser más empáticos con los que sufren dichas agresiones y los demás en general y sepan vivir en sociedad.

o

#22 estás mierdas pasan con la sobreproteccion que ponemos con los críos, hemos pasado de que a mi padre en el colegio le pegaba el profesor con un palo sino hacia lo que mandaban a que si le mandas deberes al crío se coge un trauma y había un punto intermedio, tirarte una tiza si estaba distraído lo recuerdo y a mi padre ni mu porque igual te quedabas castigado unos días en casa, si hoy un profesor le tira una tiza a un alumno igual va a la cárcel.

Y luego que los hijos de nadie nunca hacen nada, que estoy hasta la poya de leer en grupos de padres que mi hijo es una bella persona y lo habrá aprendido de otro y da igual que le digas que su hijo de 5 años ha llamado hijo de puta a otro alumno que eso es mentira y en su casa jamás se dice una palabra fea delante del crío por dios!! El mismo padre que se está tomando una cerveza en la terraza y le deja al crío su móvil sin control ninguno pa que le deje en paz

fjcm_xx

#22 Un instituto no tiene potestad para imponer un mes de trabajos sociales. Eso si acaso lo podrá hacer un juez.

Gotsel

#8 niños de 12 años, yo propongo entradas para todos para el parque de atracciones o una bolsa de chuches.

s

#28 La denuncia a servicios sociales y también denuncia en los juzgados por agresión. Luego que se aclaren si meten a los niños en un correccional o meten a sus padres junto a profesores y director del instituto.

Inviegno

#28 Demasiado caro, ocupémonos de seguir construyendo rotondas.

mre13185

#28 No sin antes que le paguen los libros que han destruido. Luego lo de otro tipo de colegio, ¿Qué tal un internado regentado por gente de la iglesia?

TodasHieren...

#28 "Repito, los hijos son personas diferentes a nosotros y gozan de una protección en cuanto a que hasta que no se le pide la mayoría de edad no son responsables, toda la responsabilidad recae en sus tutores legales".
NO, a partir de los 14 años (art. 3 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores) los menores infractores serán tratados según el artículo 1 de dicha L.O. 5/2000 : "Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales".
Así eso de que son intocables NA-DA. Denuncia al canto y que apechuguen ellos y sus papis.

TodasHieren...

#206 me equivoqué al enlazar comentario, era para #28 no para ti, que no has entendido nada dado que cito literalmente el comentario de #28 y nada de ti excepto que pongo #25, unas clasecicas de metalectura te sentarían bien, si....

d

#28 una torta a tiempo habría tenido el mismo efecto.

TodasHieren...

Venga, clase sencillita de comprensión lectora para #3 #8 y #25 el único que tiene 12 años según la noticia es el niño agredido, los agresores son 12 compañeros de 3ª de la ESO (que como mínimo tienen 14 años si cumplen en diciembre).

#25 "Repito, los hijos son personas diferentes a nosotros y gozan de una protección en cuanto a que hasta que no se le pide la mayoría de edad no son responsables, toda la responsabilidad recae en sus tutores legales".
NO, a partir de los 14 años (art. 3 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores) los menores infractores serán tratados según el artículo 1 de dicha L.O. 5/2000 : "Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales".
Así eso de que son intocables NA-DA. Denuncia al canto y que apechuguen ellos y sus papis.

T

#30 va a ser más castigo para los padres si no tienen con quien dejarles

m

#30 sin son conflictivos, de los que no quieren estudiar, más bien será un orgullo para ellos

A

#8 Una buena tunda de hostias, y pico y pala, menos pamplinas, 

A

#8 Niños de 12 años?
Esos serán gracias a gente como tú, unos hijos de puta, toda la vida

Jesukristo

#8 galeras no, pero un puñetazo en la cara del padre del agredido estaría bien.

I

#54 del agredido o del agresor ??

e

#8
Poco me parece.....

bronco1890

#8 Típico hilo para que la peña suelte su bilis y sus instintos más sádicos (yo les daba una buena tunda de ostias, les condenaba a trabajos forzados y les rapaba hasta las cejas a ellos y a sus padres, porque la pena de muerte no existe ya que si no...) dentro de la aprobación general (¿Acaso estás a favor del maltrato infantil?)

josluneame

#60 son el residual. Ningún sistema es perfecto. Eliminarlos del sistema es lo mejor.

c

#60 También hay que decir entre la horca y premiarles con tres días de vacaciones seguro que salían más escarmentados de lo primero.

bienestarypsico

#60 Totalmente, si a la gente se le impusiera las penas que se proponen en meneame, los Jemeres Rojos parecerían hermanitas de la caridad al lado de nuestro sistema penal.

p

#8 Si tu hijo fuera el acosado igual opinabas distinto.

Sacronte

#63 La verdad, habra que derogar las leyes actuales y volver al ojo por ojo

p

#68 Lo que no tiene sentido es que el castigo sea inferior a la falta cometida.

g

#73 No han sido castigados, sino todo lo contrario. Se les ha premiado con tres días sin clases.

santim123

#8 Pobrecitos. Yo propongo palmadita en la espalda y un: nené eso no se hace está muy feo.

c

#74 Totalmente de acuerdo.

JuanCarVen

#8 un buen puro por responsabilidad civil a los padres. Ssi han criado a un cafre que lo aseguren o corran con los gastos.

s

#8 En la Inglaterra victoriana se les ahorcaba. Tuvo que irse de las manos la cosa porque hasta los jueces protestaron por tener que enviar a la horca a tantos niños.

D

#8 Que va, pero meter a todos estos notas en colegios aparte para ellos durante una temporada (dependiendo de lo que hayan hecho) no estaría de más.

imagosg

#8 Estás de acuerdo que 3 días es buen castigo para un potencial maltratador o delincuente.?
Es decir que pasamos de una simple expulsionde 3 dias a chavales con 12 años, a la carcel con 18 años?
Evidentemente, no es lógico.

c

#8 Expulsión y que vaya cada uno a otro centro. Si está a tomar por culo, mejor que mejor.

l

#8 Niños para todo menos para dar palizas.

ElTioPaco

#8 si, niños de 12 años, que son tan peligrosos para niños de 12 años como un tipo de 40 años para otro adulto de 40 años.

Gintoki

#8 expulsión permanente y que se busquen la vida los padres con el puto niño ese año escolar.

s

#8 Horca por ser la primera vez que los pillan me parece excesivo. Lo de galeras, entendido como castigo "de verdad" aplicado proporcionalmente tanto en el trabajo como el tiempo, me parece adecuado porque de ese modo tienen la oportunidad de aprender que sus actos tienen consecuencias. Para reincidentes (viendo que no han aprendido la lección anterior) ya tal.

Raticulin7

#8 Pero que menos que un mes sin ir al colegio ,así son sus padres quienes les soportan ,a los futuros delincuentes

z

#8 Espero que al menos les trasladen al centro más alejado de la localidad

#8 Falso dilema, amigo.

dav

#8 yo propongo que estén cerca de tus hijos

K

#1 #3 Os reis del castigo pero el principal problema en España de poner otro tipo de castigos que joden más como por ejemplo tener que ir al centro por la tarde un par de horas todos los días durante unos meses. O incluso hacerles ir sábados por la mañana.Es decir la típica sala de castigo de las películas.
Pues que para eso hace falta personal que quiera estar con esos alumnos en el aula de castigo y como solamente es obligatorio estar en el centro las horas lectivas que tiene cada uno y reuniones pues no se pueden poner esos castigos.
Resumen los castigos que se ponen son los que no hacen trabajar más a los maestros.

Abrildel21

#79 Porque es bien sabido que los maestros deben trabajar más horas de las recogidas en su horario laboral. ¿Qué eres? ¿Hostelero?

K

#93 Teóricamente son 35 horas semanales aunque luego tienen 22 de clase y el resto las hacen casa.
Digo que hagan esas 13 horas de diferencia en el centro. Y así se podrían poner castigos que si molestan.

c

#79 Hombre, es que llamar a eso castigo es un chiste. Como para no reírse.

D

#79 Con cambiarlos de centro obligatoriamente y distribuirlos por otras centros, ya te digo que el trauma a los padres hace que estos no maten una mosca hasta que vivan solos.

s

#79 No se hacen esos castigos, porque la educación ya no es la que era antes. Para lo bueno y lo malo.

Eso significa que un docente no tiene la capacidad y autoridad de poner un castigo fuera de los que están predefinidos, como parte, expulsión, castigo de limpiar patio... etc

Además, ahora muchos padres no entienden que sus hijos son unos bichos o están mal educados o están en una etapa de ser unos cafres y nadie les pone límites. Y lo primero que te dirán algunos es: ¿quién te crees para decir como tengo que educar a mi hijo?

¿no sé yo... un docente que da clase a su hijo?

En la actualidad, quienes son capaces de poner castigos serios a los menores son los jueces de menores... y esos son inimputables todavía.

rrkrr

#79 los ponia a limpiar los aseos del centro durante los recreos

G

#44 Bueno, podría haber sido peor y te podía haber desterrado haciendote vivir con tu tía.

La comunidad gitana "desterra" de Badalona a tres de los menores que violaron a una niña en el Màgic
La comunidad gitana "desterra" de Badalona a tres de los menores que violaron a una niña en el Màgic [CAT]

Hace 10 meses | Por Se_armó_la_gor... a rac1.cat


Cc: #1 #3

cathan

#3 El colegio no tiene potestad para hacer mucho más. Esa educación que les falta a los críos se la tienen que dar sus padres, no el colegio.

D

#6 Si, yo los rapaba con un hacha bien afilada, con un estilo leñador vasco recién desayunado. Y para que se vea la maestría del aizkolari, que le venden los ojos.

Tontolculo

#7 y una pasadita por la barba, para ver si les crece y qué sienten al pasar por el cuello

G

#6 #7 Aquí ejemplo

D

#99 si, pero... podría darle los golpecitos con un martillo neumático?

anonimo115

#6 seguramente le cueste el dinero a los padres.
Tendrán que asumir la responsabilidad civil de los hijos.

Menudos cobardes, atacan en grupo como las hienas

Khadgar

#10 Hágame el favor de dejar a las hienas fuera de todo esto.

EmuAGR

#10 El problema es que 150€ entre 12 familias apenas son 13€ por familia, eso no duele.

zeioth

#6 Tu no puedes castigar físicamente al menor PERO lo que está mas claro que el agua es que los padres son responsables, y que DEBEN de responder económicamente por daños y perjuicios. Veras como tocándoles el bolsillo si que se preocupan de que sus hijos no se conviertan en sociopatas.

ChukNorris

#35 Con ser insolvente, solucionao.

v

#6 Lo dices como si reponer el coste de los libros fuera a recaer en los niños.

D

#1 pobrecitos, 3 dias en casa.

UnoYDos

#15 Es una tomadura de pelo. Vacaciones como premio. Esa clase de sanciones actualmente no tienen sentido. Antes, si te expulsaban, tu padre te ponía fino en casa. Y solía haber una persona en casa vigilandote. Ahora, al niño hay que tenerle entre algodones porque si te denuncia se te cae el pelo a ti, y lo mas probable es que los dos padres trabajen y el niño este en casa pasándoselo pipa con alguna consola, pc, televisión, etc

Jesulisto

#1 Creo que además los han dejado dos días sin poder usar la Play.

g

#17 Nah. Eso sería maltrato.

EmuAGR

#17 Yo creo que con los tres días de vacaciones lo que les han dado son tres días extra de verano jugando a la Play. roll
Hubiera estado mejor que dedicaran los tres días a copiar a lo Bart Simpson en una libreta.

obmultimedia

#1 Por esa paliza les metería en un correcional hasta los 18 años y despues a la cárcel por intento de homicidio en grado de tentativa. Se les acaba la tontería a estos críos. Yo he vivido en mis carnes palizas en el colegio día si día también , fue un puto infierno.

Potopo

#1 con un poco de suerte aprenderán, pero aprenderán que lo suyo no son los estudios y decidirán no volver a pisar un centro educativo. Ellos tendrían lo que están buscando y los que quieren estudiar se librarían de ellos

anonimo115

#50 pero hasta que eso pase puede pasar tiempo y mejor que la víctima se defienda

D

#1 Pues a mí, pegar una paliza entre doce niños a otro, me parece una salvajada. Y con 12 años, mostrando esa violencia, pues madera de futuros delincuentes.
Yo lo que veo es que deberían de ser vigilados a partir de entonces, no sea que repitan andaduras. Alguno de ellos o varios pueden ser auténticos psicópatas. Que se les cambie de colegio, y que se les meta en clases de sensibilización que duren muuuuucho tiempo, hasta que se demuestre que no se les va a ocurrir volver a hacer algo remotamente parecido.
Y por último, investigar la situación en casa de los agresores, por si los padres son incompetentes y son la causa de la violencia de los niños.

Sacronte

#1 Perfecto para que ahora pueden esperarlo en la puerta del colegio a la salida

#1 Lo más seguro es que esos tres días sean de expulsión cautelar y luego sean más cuando se complete el expediente.

Abrildel21

#75 Lo sé.

snowdenknows

#1 el homescholling para casos de bullying es la únic solución

#96 El homeschooling nunca es la solución para nada

D

#96 hay soluciones y hay ñqpas. El Homeschooling es una ñapa que perjudica al estudiante de homeschooling.

DigitalMaloka

#1 Está demostrado que aumentar el castigo no mejora el problema, pero hay que hacer algo y buscar una solución incluso poniendo en duda al sistema es demasiado complicado.

Actarus

#1 Tres días, me cago en mi estampa. Hasta se lo tomarán como "vacaciones" los pequeños cabrones...

Pau_Padomon

#1 pero son los 3 dias de castigo definitivo, o los días provisionales que se dan antes de la incoación? Porque lo uno o lo otro serian indicadores totalmente opuestos en lo que la labor del instituto respecta

mierdeame

#1 Me encanta que el "castigo" sean vacaciones, no ha cambiado la cosa en 20 años...

vacuonauta

#1 realmente es para que aprendan los padres

Kaikai

#1 este problema es más viejo que el cagar. En la educación pública no se puede dejar de escolarizar por ley, no hay más medida legal que esa. Como anécdota, conozco a una Boliviana que le estrelló una silla en la cabeza a otra y perdió el curso y el colegio, doy ideas.

d

#1 tienen derecho a educarse y ese derecho parece ser que está por encima de la integridad de todos los demás.

Romfitay

#5 Claro, pero hacer eso no está en manos del centro, sino de los responsables de la Consejería de Educación. Es perfectamente posible que una expulsión de tres días sea lo máximo que la normativa permite al centro.

El alumnado de algunos lugares tiene unas circunstancias socio-familiares muy difíciles, rara vez se puede contar con sus padres, y se manifiestan, sin remedio, en la batidora de chicos que son los institutos. La forma en que esos chicos reaccionan ante cualquier contrariedad no es la que consideramos normal. Por eso, la labor de los profesionales de esos centros es dificilísima, tanto que me atrevo a decir que hacen más de lo que pueden, pero no son magos.

m

#80: Sí, pero la dispersión y pérdida de contacto con ese grupo es fundamental, y que lo sepan, que no les van a ver en mucho tiempo.

Romfitay

#84 Pero es que en Melilla no sé cómo de efectiva será esa dispersión.

o

#80 Muchas veces muchos profesores en determinados centros lo dan todo por perdido con algunos críos y muchas veces ni avisan a sus padres sino vienen porque consideran que es preferible que no asistan y que dejen al resto que puedan llegar a determinado lugar, desde luego no sé hasta donde llega el castigo pero te digo por experiencia que donde yo estudiaba había castigos más severos aunque eran acumulativos, primero expediente y reunión con tus padres, después tres días en casa y otra reu y a la tercera mes a tu casa y reunión padres con el centro y con alguien de la Consejería, nunca supe si había nada más porque en mi clase nunca llegó a mayores

N

#5 En Melilla más que un taxi, sería un barco…

iñakiss

#18 a ver…qué tampoco hemos visto el corte de pelo para valorar…

snowdenknows

#18 o sobornar a otra banda de niños rival

m

#18 pondrán trabajo social a delincuentes el día que los poderes tácitos quieran acabar con la delincuencia

a

#13 y ambos son unos mierdas. El valiente que actúa solo y el cobarde que actúa en grupo

m

#13 ambos de naturaleza muy intrínseca al ser humano

t

" desde el centro han tomado medidas contra cuatro de los doce agresores, que han sido expulsados tres días. "
Esto no es justicia ni es nada.
Los institutos y profesores y directores tienen mucha culpa en el acoso y agresiones que sufren los más débiles.

Abrildel21

#12 Atados de pies y manos.

inar

#14 Ya, y también muchos minimizando casos con el tan manido "son cosas de niños" para evitarse problemas.

D

#12 ¿Son los centros educativos acaso Juzgados? ¿No crees que el recorrido civil o penal no es competencia del centro? ¿Qué otras medidas crees que puede tomar el centro?

No te digo que en otros casos así sea, pero dado lo que citas, pues mucho sentido no tiene la crítica.

#12 Lo más seguro es que esos tres días sean de expulsión cautelar y que cuando se complete el expediente sean expulsados más tiempo.

Por otro lado, el centro escolar aplica las sanciones que le permite la ley y esta agresión ha sido fuera del centro. Me da que los profesores no tienen mucha culpa.

Rufusan

#12 ante una agresión lo que tendrían que dejar hacer a los profesores es llamar a la guardia civil y que entrasen ellos en el colegio a hacer su trabajo.

snowdenknows

#12 probablemente les tienen miedo

manbobi

Los agresores seguro que tenían pelo champiñón

O

¿Y los padres de esos doce niños qué dicen? ¿Piensan hacer algo con sus hijos? Porque el problema de todo esto es educación y esta ha de empezar en casa.

Creo que la solución es multar a los padres ya que los hijos agresores son intocables muchas veces por la edad. Me explico:

Un compañero de trabajo me contó hace tiempo una historia que pasó en el cole de su hijo. Había un niño que pegaba a otro. El niño se lo contó a su padre y este fue a hablar con él padre del agresor. El padre del agresor pasó olímpicamente de él. Volvió a agredirle y fue de nuevo a hablar con él y le dijo que su hijo no volviera a tocar al suyo, volvió a pasar. El mierda seca volvió a agredir a su hijo. Al día siguiente se acercó al padre y sin mediar palabra le soltó un hostion que le tiro al suelo y le dijo que el no podía tocar a su hijo (agresor) pero que a él sí y que cada vez que pegarse a su hijo, le iba a pegar a él y que denunciase si quería que lo pagaba muy a gusto y que el puñetazo merecía la pena. El agresor no volvió a tocar a su hijo.

No digo que haya que usar la violencia, ni mucho menos, pero si el hijo es así es porque los padres no están con sus hijos, pasan de ellos, les da igual lo que hagan, con quién se junten, etc... ya los educaran otros por ellos. Si se cada vez que estos mierdas agreden a otros les tocan el bolsillo pero bien ya veremos si no empiezan a preocuparse por sus hijos.

A

En clase, siempre hay unos cuantos que no quieren estudiar, pero tampoco quieren parecer los tontos de la clase, así que se dedican a joder a todos los demás para que al final todo el mundo saque malas notas.

En mi opinión a estos habría que darles una o dos oportunidades, pero a la tercera, meterlos a todos en un colegio especial y que dejen de joder al resto

Brill

Por su corte de pelo no, porque son unos cafres. Es como decir que el chaval se lo buscó.

Suspicious

Estoy seguro de que no ha sido por su corre de pelo.

m

#21: Por supuesto que no, la madre parece inmigrante, así que segúramente sean racistas.

DarthAcan

#51 O seguramente agredido y agresores compartan origen y el racismo no tenga nada que ver...

u

#51 es Melilla, el 52% de la población es musulmana, lo más probable es que no sea inmigrante, y dudo que tenga motivos raciales, que todo puede ser, pero diría que no.

A

Hago yo eso con 12 años y mi padre....me pone a cargar pollos todos los domingos, a la granja todas las vacaciones, y a coger olivas todo el invierno. (Sin faltar a clase ni un solo día, y con repaso a partir de las 5)

quint

#44 solo has comentado para presumir de olivos

a

#44 Pero seguramente a ti nunca te habrá pasado por la cabeza hacer eso porque tus padres te habran enseñado valores. Los niños son inimputables pero se les puede quitar la tutela a los padres ya que está claro que han fallado

M

#44 OMG, primo, eres tú? No, en serio, mi padre me hubiese puesto exactamente el mismo castigo a base de pollos y olivas!

zeioth

Si la madre es pelirroja muy posiblemente el hijo también lo es, y lo han escogido como objetivo por ser físicamente distinto.

Y es por esto que las políticas de pro-tolerancia y anti-acoso son mas necesarias hoy que nunca.

AntonPirulero

Doce compañeros, niño de doce años, cuatro agresores expulsados tres días = doce días...
¿Os dais cuenta, verdad?

abnog

#20 No. Explícate por favor.

Lekuar

#27 Tonterías, debe tener fobia al 12.

#20 La llegada del anticristo, ¿no?

MoñecoTeDrapo

#20 Do-cé de qué hablas

inar

#20 ¡¡Arrepentíos!!

A

¿Compañeros? Por favor... llámemos a las cosas por su nombre. 12 bastardos.

M

#26 manada de bastardos.

kosako

12 hijos de puta, que comparten clase con la víctima...

m

#31 (respondo a 33 que va justo después): Los maestros están en primaria, y la agresión fue en la calle.

r

expulsados tres días ¡Toma! Encima les dan un premio, 3 días de vacaciones...

t

Esta misma tarde políticos, periodistas, tertulianos, ministerio de igualdad,... no pararán de hablar del tema y exigir soluciones.

Trolencio

Yo como padre no sabría afrontar algo así de una manera civilizada...Estos críos van a volver todos henchidos al colegio porque no les ha pasado nada y seguirán haciendo lo mismo, además influenciarán a otros que se dejarán llevar para seguir puteando a los niños más tranquilos. No soy partidario del castigo físico pero la expulsión debería ser de por vida. Que se busquen otro colegio, además deberían meterles orden de alejamiento y multazo a los padres.

Enheduanna

Tres días sin ir al cole es lo que se puede hacer en estos casos. Ni galeras, ni 4 días ni quedarse sin postre. Tres días.
La segunda vez, la cosa cambia un poquito, pero en la mayor parte de los institutos hay que acumular tres partes en poco tiempo, en un mes o así par que la sanción sea grave. A poco listos que sean, esperan un tiempo y empiezan de cero.

U

Lo del corte de pelo es irrelevante, son mierdas y ya está.

A

Los maestros no habían notado nada.......
Que profesionales......... de las vacaciones

Luis_F

#33 ¿envidia? ya sabes... opositar es fácil

Sr.No

#42 Que oposite si quiere, pero que luego haga su trabajo y no mire a otra parte cuando toque enfrentarse a los matones.

Luis_F

#57 la típica estupidez de que los profesores tienen 3 meses de vacaciones pero luego nadie dice que están en casa corrigiendo trabajos o exámenes en vez de tocarse el higo como yo.

areska

En el trabajo se llama acoso laboral pero si lo dices muy alto te hacen más.

1 2 3