Hace 2 años | Por Bourée a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Bourée a elconfidencial.com

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y La Sagra y Sierra Nevada (Granada), Calar Alto (Almería) y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego por el este peninsular a 90.000 km/hora.

Según el análisis del investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 7:11 horas de esta mañana.

Comentarios

largo

Son Goku, sin duda.

jacapaca

#4 ti eres de boiro como minimo

D

Menuda clavada le van a meter.

PauMarí

#8 #10 #11 que va, aquí no pasará nada, su papá tiene carné del partido y la denuncia "se perderá" garcías a alguna llamada telefónica.

Caballero_Caballa

#14 Ji... de estos ya me avisaron y se les van a quitar las putas ganas de volver a tener ganas. En mi sector no se corre, ya puedes venir con tu papá, con tu mamá, con la abuela o con el perro a llorar...

D

Era el campechano escapando a Arabia.

i

A esa hora yo no veo nada lol lol

Bourée

#2 Prueba con la linterna del móvil. lol lol lol

Caballero_Caballa

#12 y ya tienen la foto de los chicos...

Windows95

#13 Uy, esos van puestísimos.

siyo

¿Que tocaba ahora...meteorito o los extraterrestres?
Ya es que me lío ...

Caballero_Caballa

Y qué radar de la DGT lo cazó?

pkreuzt

#8 Pues si no le han pillado la matrícula a ver a quién le envían la multa

Caballero_Caballa

#10 Lo están investigando, no creas. De momento es sentido descendiente...

arturios

#18 También, eso me recuerda un artículo sobre cazadores de meteorítos, unos en la zona más fría de Canadá y Alaska y otros en medio de Arabia, en el primero se pasaba "fresquito" pero los del otro equipo, los de Arabia, en medio del desierto se alcanzaban los 61ºC a la sombra -de noche no bajaban de 40ºC-, iban con trajes especiales y hacían turnos de un cuarto de hora, a partir de ahí empezaban a delirar por el calor (1991-1995 Jeffrey C. Wynn y Eugene Shoemaker, en el yacimiento de Wabar en el yermo de Rub'al-Khali)

D

Yo ya he pedido que venga el apocalipsis zombie. Espero que se cumpla.

Narmer

#1 Recuerda que si mezclas la hierba verde con la roja te restaura más salud.

arturios

#23 ¿En medio de una escalada salvaje de tensiones donde un sólo disparo, o incluso una mala mirada, es capaz de provocar una guerra? si de pronto un meteorito un poco grandote cae en medio de una ciudad no esperas a ver los resultados de radiactividad ni nada, o respondes en el siguiente minuto o te han comido, en aquellos años la guerra entre los dos países parecía totalmente inevitable.

BM75

#24 Hasta un aficionado a la astronomía con un telescopio doméstico es capaz de diferenciar un meteorito de una bomba. Que un meteorito se ve venir, por favor.

No te montes películas...

arturios

#25 ¿Lo cualo? ¿que se ve venir?

BM75

#26 A ver... ¿La noticia es que se ha detectado una bola de fuego debido a la entrada de un meteorito en la atmósfera o que se ha detectado una bomba atómica que no se sabe de dónde viene?
¿Sabes lo que es una trayectoria?

D

......

D

Si no es un meteorito tamaño XXL y no choca contra el cráter del volcán de La Palma no es noticia, circulen.

ronko

#7 Ni en los mejores partidos de golf.

D

Si una de esas no "arde bien" e impacta contra una ciudad algún día, nos vamos a reir

arturios

#3 De vez en cuando pasa Un meteorito atraviesa el techo y cae en la cama de una mujer en Canadá

Hace 2 años | Por joshua67 a nytimes.com


Pero lo normal es que caigan en el mar, el 75% de la superficie del planeta, de hecho, hace unos años impactó una en medio del Mediterráneo liberando una explosión similar a la de Hirosima pero si se hubiera retrasado un poco y hubiera impactado en medio de la India o de Pakistán que estaban al borde de la guerra -y recordemos que ambos tienen armamento nuclear- pues...

p

#17 Otras muchas veces también caen en zonas desérticas.

BM75

#17 Creo que cualquiera de los dos países son más que capaces de diferenciar un impacto de un meteorito de una bomba atómica...