edición general
12 meneos
11 clics
Desde 1850, la biomasa total de mamíferos silvestres ha caído un 70%, la biomasa humana ha aumentado un 700% y la de animales domésticos un 400%

Desde 1850, la biomasa total de mamíferos silvestres ha caído un 70%, la biomasa humana ha aumentado un 700% y la de animales domésticos un 400%

¿Cómo era el planeta antes de que la especie humana desbordara cualquier límite ecológico? Las últimas investigaciones de equipos del Caltech y del Instituto Weizmann de Ciencias ponen números a algo que se intuía: en apenas un par de siglos, En otras palabras: la gente y sus animales de granja concentran hoy la inmensa mayoría del peso mamífero del planeta.Análisis complementarios indican que, en 2015, el ganado representaba alrededor del 62 % de la biomasa de mamíferos, los humanos el 34 % y los mamíferos salvajes apenas el 4 %.

| etiquetas: biomasa , humana , animal , caltech , desplazamiento , mar
Yo creía que las personas estaban incluidas en la biomasa de los animales domésticos.
#1 Los maridos sí :troll:
Según eso, habrá que descender la población de humanos en 6.000 millones de habitantes y reducir la esperanza de vida de 80 años a 50 años para volver a equilibrar el sistema :troll:
#2 O comerse a los perros, gatos, conejos, cobayas, iguanas y otras bestias que tiene la gente en casa.

They're eating the dogs. They're eating the cats. They're eating the pets of the people that live there.
#2 No sé si te has dado cuenta de que acabas de encender la Turraseñal que despierta al incitable. :troll:
#2 Nada que un colapso de la civilización no consiga por si mismo.
Me da que la población humana va a bajar a ritmo forzado de aquí a no mucho tardar

menéame