La familia de Cornellà, que se ha quedado en la calle, asegura que quisieron seguir pagando el alquiler, pero nadie respondía, y lamentan que el banco que se quedó el piso no quiso hacerles contrato.Una familia de tres generaciones, madre, hija y nieto, se quedaron en la calle este jueves en Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Olga Jérez, de 35 años, y su hija Ángeles García, de 65, vieron como la comitiva judicial les echaba del que ha sido su hogar los últimos 13 años, y donde ha crecido el pequeño de la familia, Marcos
|
etiquetas: barcelona , cornella , desahuciada , mujer , su madre , hija , menor
Pena ninguna.
Pero una vez te echan cuando estas viviendo gratis.... tambien te jodes. Como estos: 10 años viviendo sin pagar hipoteca ni alquiler? Joder... algo podian haber ahorrado, no?
A mí paso algo semejante. En el 2011 aquíle de yna casa y a los tres años, el banco Sabadell se quedó la casa por el mismo motivo. Estuve negociando con el Banco hasta que en el 2018, cuándo no hubo acuerdo, me fui a otro lado.
Esperar que llegue lo inevitable, no es inteligente. También es verdad, que no es justo que por ese error, una familia se vea abocada a estar en la calle.
El banco, al asumir una vivienda con inquilinos, tendría que estar obligado a dar una salida social, pues es un banco, no un ente jurídico físico. Pero eso es política...
Mal por el Banco, mal por la familia por no saber prevenir y mal por nuestra sociedad por no saber hacer políticas justas.
Por otro lado si hubieran consignado el alquiler en el juzgado posiblemente se podría defender que su contrato de alquiler sigue vigente por las renovaciones automáticas y que el nuevo propietario debe asumir ese contrato vigente de alquiler. Y de querer echarlos debe avisarles con los meses correspondientes que establece la ley.
Pero si no has hecho lo posible para que tu contrato de alquiler siga vigente entonces no puedes lloriquear por haber estado viviendo sin contrato de alquiler vigente y sin pagar las cuotas mensuales.
Todos nos equivocamos alguna vez... Y al banco, ni agua.
Ya me gustaría s mi encontrar un chollo así.
Ellas 0 responsabilidad de haber empezado a buscar otro lugar cuando se dieron cuenta de la situación al menos 9 años antes.
Es mejor vivir gratis 10 años y luego llorar muy fuerte por la maldad del mundo contra mi. **
**No soy experto legal pero creo que tambien podrian haber consignado los pagos de alquiler en un juzgado o algo asi y esto quizás hubiera servido de algo, o al menos tendrían una pasta ahorrada. Había opciones, pero tomaron la via facil.
Durante los años de incertidumbre que pasaron entre 2016 y 2022, la familia asegura que intentó buscar formas para entender qué estaba sucediendo y seguir abonando el alquiler. Reconocen que no han pagado, pero defienden que es porque no podían y no sabían como hacerlo. “El problema nunca fue que no quisiéramos pagar las mensualidades, sino que no entendíamos
… » ver todo el comentario
El mundo es demasiado feo oara esa generacion de cristal.
Ofendiditos con el q piensa diferente
Ultraderecha in a nutshell