edición general
81 meneos
911 clics
El derecho a no hacer nada

El derecho a no hacer nada

Hacer menos cosas, regodearnos en la pereza, la época lectiva, escribir a mano, tener más ratos para no hacer nada y todo eso que hace Juan Evaristo Valls Boix.

| etiquetas: pereza , ocio
44 37 1 K 389 ocio
44 37 1 K 389 ocio
Recomiendo el libro (para el que no lo haya leído ya :-))
"El derecho a la pereza" de Paul Lafargue, que casualmente era yerno de Karl Marx.
Como curiosidad, lo regalaba Javier Krahe con el disco "Diez últimas".
#2 Gracias, lo voy a buscar. Tengo alguna discusión en el trabajo con los que van a "heredar la empresa". Hace pocos años fui socio de una pequeña empresa y siempre sostuve que trabajar lo justo era lo mejor. Cuanto más tiempo libre tiene la gente, piensa mejor y rinde más.
#3 uis, los lameculos son necesarios, sin ellos, la corrupción no sería posible
Pues no te pierdas "La abolición del trabajo" de Bob Black. Canelita en rama. :-)
#2 gracias! en su dia disfruté el "Elogio de la ociosidad" de Bertrand Russell, vamos a por este.
"La abolición del trabajo" de Bob Black es bastante divertido también.
#8 #2 Para nada. Depende de la situación económica, social y familiar de cada uno. Si eres previsor, ahorras, no tienes gastos enormes, no llegas en números rojos a fin de mes y un salario decente, puedes darte el lujo de pillarte unos meses de desconexión. Tengo amigos que lo han hecho por varios meses, incluso un par lo hicieron durante un año entero. Claro, hablamos de personas sin hijos, con un trabajo con un salario decente, con sus progenitores sin problemas de salud ni económicos. Y…   » ver todo el comentario
Una vez leído con detenimiento el artículo veo que quizás varios de los que han comentado no lo han hecho. Yo mismo en mi comentario #14 respondí directamente cuando aún no lo había leído, pero creo que mi respuesta es válida para varios de los comentaristas, aunque va por otra línea diferente, creo, a la del artículo.

Dicho esto. El artículo habla de algo recurrente ahora mismo en muchos estudios, el "derecho a aburrirse", o dicho de otra manera, el retomar esos ratos muertos, en…   » ver todo el comentario
También se puede hacer sin tanta pasta si te lo montas bien. Sacrificando necesidades espurias.
Eso sí, sin hijos ni cargas económicas y con pocas pretensiones mas allá de poseer tu tiempo para gastarlo como mejor te plazca. Con lo justo.
Sé de gente que lo hace y tiene una vida bastante plena.
No tienen dinero pero son ricos en tiempo
pa'no hacer nada hay que tener rentas
#1 pa' no hacer nada hay que ser un parásito.
#8 pa' no hacer nada hay que poner el culo.
Ya lo dijo el Sr. Fernando Fernán Gómez.
www.youtube.com/watch?v=G8gz8bvgKg4

aunque en el caso del autor del artículo libro (Juan Evaristo Valls) tendría más difícil hacer algo "Soy profesor universitario" :troll:
#12 Venía justamente a esto. Gracias.
El "dolce far niente" italiano de toda la vida.
Los políticos saben muy bien no hacer nada.
#0 Bien, la noticia está en |Ocio, como debe ser. Meneo. :clap:
Tienes derecho a no hacer nada y por tanto no desayunar, ni comer ni cenar.
#5 Y mentalidad esclava por obligación...
Qué gran oportunidad tenemos delante con la IA y cómo vamos a dejar que nos la cuelen.
Paso de leerlo :troll:
típica noticia que llega a portada porque algún op de meneame la palanquea
#9 tienen derecho a no hacer nada.
El "no hacer nada" es la esencia misma de la creatividad y la genialidad.

menéame