edición general
5 meneos
79 clics
Declaran procedente el despido de un peón agrícola por recoger menos apio del estipulado

Declaran procedente el despido de un peón agrícola por recoger menos apio del estipulado

Según la empresa, para una jornada de ocho horas se podía establecer una media de recolección diaria por trabajador de 2.350 piezas y un mínimo de 1.250

| etiquetas: despido , peón agrícola , derechos laborales , apio
El apio del pueblo...
#1 La raligion
Un sentado señorito que siempre trabaja sentado y no ha doblado el lomo en su vida considera que un labriego malpagado no dobla lo bastante el lomo.
-Hay que doblarlo más, hombre, no vaya a ser que el patrón no esté contento. ¿No ve que para ocupar su lugar hay un montón de ciudadanos llegados allende los mares que lo harán por menos dinero? Que le explique esto a sus hijos cuando no vayan a cenar.
#2 Yo no sé si el mínimo que acordó es abusivo o no. Pero en todos los trabajos hay un nivel de rendimiento por debajo del cual te pueden despedir objetivamente, incluso si trabajas en un despacho con corbata.
#4 Excepto si eres funcionario
#4 No es del todo así. Tienes un periodo de prueba, en el que te pueden echar sin más, y en ese periodo tienen que ver tu rendimiento. Después te pueden echar si tú rendimiento baja de forma injustificada. Digamos que tu mínimo es tuyo, no es uno que te pueda marcar el jefe cuando quiera, y no es el mismo para todos.
Sale a 20 segundos la unidad, lógicamente las 8 horas no se está a piñón pero en este video se ve lo que se tarda en recolectar una unidad cuando te dedicas a ello.

m.youtube.com/watch?v=VW11jtZIVn8
Me meto en la noticia y me quedo con las ganas: No dice cuántos recolectaron al final.

menéame