edición general
9 meneos
49 clics
La década perdida de la izquierda europea

La década perdida de la izquierda europea

Hace diez años, partidos insurgentes en el sur de Europa fueron elegidos con la promesa de transformar el capitalismo. Su fracaso ofrece lecciones que la izquierda contemporánea no puede darse el lujo de ignorar.

| etiquetas: izquierda , década , perdida , europa
Que la derecha y el capital controlen el 90% de los medios de comunicación y el mensaje es culpa de la izquierda por no hacer autocrítica ... de toda la vida. :roll:
#1 Cierto.
Pero la izquierda ha vuelto a estrellarse contra uno de sus problemas más recurrentes: el ego gigantesco de sus líderes.
Varoufakis en Grecia o Iglesias en España (y su camarilla que no estaban solos) se instituyeron en poco menos que oráculos y no favorecieron una democracia interna real.

Claro, IDA no tiene ego, Aznar no tiene ego, Trump es la humildad en persona, Macrón no tiene ego, Berlusconi iba vestido con ropa de cáritas de humilde que era ... pero la culpa es de uno que se compra un chalet hortera con su dinero, no de la que se pilla un Masserati con lo robado.
#4 claro que tienen y muchísimo mayor. La diferencia es que en ellos suma y en la izquierda, resta
#4 ¡Y vuelta a la burra al trigo!
A ver. Podemos tenía 14 diputados en Aragón, en coalición consiguió la alcaldía de Zaragoza y ser una fuerza política absolutamente relevante en muchos ayuntamientos de la comunidad.
A fecha de hoy tiene cero concejales pero es que ni en el pueblo más perdido y por casualidad.
Y en las próximas elecciones regionales se va a convertir en fuerza extraparlamentaria.
Digo yo que algo habrán hecho mal... #9
#12 claro, la clave es ceder, por eso son unos fanáticos. Es que claro le he dicho varias veces que quiero arrasar palestina y sigue diciendo que no.
Es la enésima vez que quiero abaratar el despido, y los de podemos R que R en que no... Y claro, la autocrítica.
#18 Venga pues.
Todo perfecto, lo han hecho todo bien y una gestión fantabulosa.
En fin... :palm:
#20 si el médico te dice que dejes de fumar y tú no quieres dejar de fumar, quién tiene razón? La vivienda debería ser un derecho básico y estar protegido o es un bien de mercado? Claro es más fácil heredar un piso y ponerlo en alquiler, que pedirle un aumento al jefe. Asique mejor votaré a la derecha o a la no izquierda del PSOE, que al menos no me llama parásito. La ley del solo Sí es sí es incómoda porque me hace replantearme si trato bien a las mujeres, asique mejor voto a la derecha,…   » ver todo el comentario
#21 Se lee uno tú exabrupto, desde la más extrema izquierda que es donde yo me puedo ubicar, y claro, entran unas ganas tremendas de votar a un partido que te dice que eres gilipollas.
Vale que no todo es la autocrítica, pero es que lo que proponéis algunos es ni la mínima crítica a nada de lo que se ha hecho.
Que los millones de personas que hemos dejado de votar a Podemos es porque somos fachas, del PSOE o tontos del culo. Claro que sí campeón pedazo de argumento.
#1 Claro, todo es culpa de los medios. La gente no tiene la inteligencia suficiente para ver y juzgar lo que pasa en su vida diaria.

Mira lo que opinaba Goebbles de las masas. Y me temo que no andaba muy desencaminado.
#6 Pues la masa gobierna en Suiza, y toma muy buenas decisiones

www.meneame.net/story/suiza-votantes-niegan-subvenciones-medios-comuni

Un país Montañoso, sin acceso al mar, sin recursos, y gobernandose a base de referéndums vinculantes tiene un de los mayores niveles de vida del mundo
#5 ehmmm de donde crees que salen los baremos con los que juzgas lo que pasa en tu vida?

De la cultura que te rodea. Los medios son gran parte de la cultura que te rodea, no solo a ti si no también a la gente de tu alrededor que a su vez se influyen unos a otros.

Si realmente piensas que tus ideas y valores son fruto exclusivo de tu inteligencia… te sugiero que leas un poco más de filosofía.
#5 La gente no tiene la inteligencia suficiente para ver y juzgar lo que pasa en su vida diaria.

El problema no es lo que juzga en su vida diaria y lo que conoce de primera mano, el problema es la situación que le plantean los medios de lo que no conoce de primera mano. Ya que según las encuestas el 80% de los españoles creen que su situación económica actual y la de su entorno es buena o muy buena (que es la situación que conoce de primera mano), pero piensa que al resto de los españoles les va fatal (la que conocen por los medios).
#1 Por eso mismo, teniendo tan poca cuota deberían centrarse en cosas importantes, que lleguen y calen. Pero se pierden en mierdas contraproducentes.

fumbol, toros, curas ... lo que de verdad importa a la gente. Y sin olvidar el odio y la envidia a los que no se como tú, que es donde se centra el mensaje de la derecha.
#1 Sigue siendo un error de la izquierda. Si los medios se convierten en agentes políticos al servicio de sus dueños hay que atacar a esos medios, legislando contra ellos, señalando, sabotajes etc.
De hecho quizás haya sido el error más gordo. Querer jugar en campo del rival
#1 Que la izquierda sea una vendida a la derecha y el capital si es culpa de la izquierda

Todavía recuerdo cuando la gran esperanza izquierdista llegó a la presidencia de Grecia

www.meneame.net/story/vende-puerto-pireo-poder-pagar-15-dias-deuda

www.meneame.net/story/primera-privatizacion-tsipras-grecia-vendera-67-

www.meneame.net/story/tsipras-recorta-18-pensiones-acepta-privatizacio;   » ver todo el comentario

Que la izquierda sea una vendida a la derecha y el capital si es culpa de la izquierda

Ahí sí te doy la razón.
Ojo, los dirigentes de estos partidos son de derechas.
La culpa siempre es de los demas
La izquierda necesita mas autocritica.
O que en cuanto pillan pasta se vuelven más de derechas que el tío Paco :-D

menéame