Hace 3 años | Por imparsifal a revistamercurio.es
Publicado hace 3 años por imparsifal a revistamercurio.es

Por la época pocos creían que NEXT tuviera posibilidades de éxito y, entre los escépticos, había más de uno que desconfiaba de un tipo como yo que pretendía alternar la investigación con la literatura. Pues bien, la financiación fue denegada, entre otras cosas debido a los informes de los revisores, uno de los cuales escribió: «el investigador debería dedicarse a administrar los proyectos de los que es responsable en lugar de escribir novelas y otros libros».

Comentarios

LeDYoM

#2 Investigador 8 horas al día?
Eso no pasa. Investigador no baja de 10 los días con poca faena.
Eso le da aún más mérito.

D

#1 esa frase solo la puede escribir un funcivago español de 9 a 2 y 1 hora para tomar el bocadillo. Que cojones le importara al funcivago lo que haga el investigador, es envidia pura del funci.

k

#9 Los revisores no son funcivagos, son científicos de campos relacionados tanto nacionales como internacionales.
Pero Cadenas tiene la virtud de explicarlo todo en positivo.
Si no le concedieron ese proyecto y sí el siguiente quizá era porque el proyecto que presentó en su momento no estaba tan bien presentado y expuesto como debería.
Espero que en Euskadi no le llegue el cobre que no toca, el plomo que no es o el xenón purificado que no corresponde.

D

#17 los revisores son del CDTI u organismos similares, o directamente funcis del ministerio. De 9 a 2 y una hora para bocadillo.

k

#20 eeehm no
En las subvenciones a empresa no sé cómo funciona, pero en los proyectos nacionales y europeos los evaluadores del proyecto són otros científicos.
Algunos serán funcionarios y otros no.

sotillo

#1 Lo normal, por esto estamos donde estamos

D

Soy evaluador de subvenciones

Silvia_Folk

Buen artículo. Y buena recomendación literaria después de leerlo.

dani.oro.5

"somos tribus de monos locos con cerebros desproporcionados que necesitan despiojarse mutuamente para sentirse felices"

La mejor definición del ser humano que he visto en mi vida.

atrova

la entrevista está muy bien, una lástima que el título y entradilla no hagan gala de ello

v

Murciano y científico, debe de ser adoptado.

Spirito

#10 lol lol lol lol

Spirito

Me alegra un montón por él, porque puede seguir investigando, mas más me alegro por nosotros, porque su trabajo puede ayudarnos a todos, sin lugar a dudas.

D

La mediocridad de los evaluadores para subvenciones es legendaria. Son personas sin ningún talento ni vision.

BM75

#6 ¿A qué te dedicas tú?

shapirowilks

Apuesto a que ninguno de los que comenta se ha leído el artículo hasta el final...

vaiano

Pues a mi su programa de NEXT me parece salsa rosa pura.

Spirito

#13 Vuelve a la jaula, ¡tusso, tusso!

fjcm_xx

Un científico con todas las letras.