edición general
17 meneos
36 clics
“Los conejos se han comido literalmente el 8% de mi producción”

“Los conejos se han comido literalmente el 8% de mi producción”

Ni lobos ni jabalíes. Lo que está poniendo en riesgo la viabilidad de la explotación agrícola de Alejandro Castrillo son los conejos. “No sé de quién depende, pero alguien tiene que hacer algo ya”, implora. Alejandro compagina su actividad como ganadero con 150 hectáreas de cereal en secano y 5 de alfalfa en regadío. “El año pasado los conejos se comieron literalmente 10 hectáreas; es un 8%”, lamenta, a sabiendas de que “no es la primera vez ni será la última”.

| etiquetas: me , lo , ha , comido , todo , el , conejo
Un 10 en esas etiquetas.
Me encantan... "que alguien haga algo"
En cuanto las cosas van un poco jodidas que el estado ayude, cuando van bien... "hay que acabar con los impuestos!"

Seguro que Abascal va corriendo a ayudarle... que espere sentado
#5 Como solución, el Consistorio, cuando renovó este año el contrato del coto de caza, acordó con los cazadores que hicieran especial trabajo en las parcelas más propensas a conejos, pero el problema es que la Ley no permite cazar en zonas pegadas a carreteras o vías del tren. “Ahí solo pueden entrar los cazadores con hurón y hay muy poca gente que lo trabaje. Además, es muy lento”, lamenta el agricultor, indignado porque la Junta no lo declara como plaga. “Los daños ahí están”, denuncia.

Podría dedicarse a poner trampas y cazar conejos, pero no le dejan.
#15 Si le dejan, pero con huron, lo cual me parece normal, a ver si va a haber gente pegando tiros al suelo con escopetas cerca de trenes y carreteras.
Imagino que tambien se podran poner otro tipo de trampas, aunque lo desconozco.
#17 Normalmente cuando se impide usar medios más eficaces es por tratar la caza como un asunto deportivo y también porque al ser poco eficaz y relativamente incómodo, se caza menos. Por ejemplo la pesca submarina, etc.

Poner trampas es algo que suele estar prohibidísimo. No es por lo de pegar tiros cerca de algo.
Dejad de matar a águilas, zorros y meloncillos.
No podía sospecharse que un lobo, carnívoro, no iba a suponer un riesgo para la agricultura. Pero una de sus presas, el herbívoro conejo, iba a ser un problema. Si hubiera lobos comiendo conejos... O linces...
#4 También águilas...
#22 iba a decir que águilas hay pocas, pero los linces tampoco abundan.
Que liberen gorilas, ya que a los lobos y a los zorros se los cargan los amantes de la naturaleza, tendrán que usar gorilas
#3 Alejandro compagina su actividad como ganadero con 150 hectáreas de cereal en secano y 5 de alfalfa en regadío. “El año pasado los conejos se comieron literalmente 10 hectáreas; es un 8%”,

10 hectáreas de 155 no son el 8%, son el 6,4%

Pero que no que se preocupe, enseguida entrará Vox en el gobierno de Castilla y León y lo arreglará todo (que los del PP no son suficientemente fachas españoles para hacerlo como dios manda). :-D
Umm pon trampas y vendelos para hacer paellas
Según la IA depende de la Junta de Castilla y León, del Ministerio y del Ayuntamiento:

Administraciones clave:

- Junta de Castilla y León (Medio Ambiente): Gestiona especies cinegéticas, autoriza controles poblacionales y caza excepcional; debe declarar plagas bajo Ley de Sanidad Vegetal y flexibilizar normativas. ASAJA y UCCL exigen planes regionales y permisos para caza nocturna o en zonas restringidas.

- Ministerio de Transportes y Adif: Responsables de conejos en taludes de

…   » ver todo el comentario
Hispania, tierra de conejos, la mejor carne que se podrá comer tras el apocalipsis.
¿Qué comen lobos, zorros, linces y similares?
#14 Conejo de monte, no conejo de regadío de pesticidas.
Meted lince ibérico.
Pon vallas y protege tu campo. "No sé quien tiene que solucionarme los problemas" Hemos quitado todos los linderos y separaciones entre campos, y los depredadores ya no pueden anidar, ni tener una madriguera, y casualidad ahora está lleno de conejos. Haberlo pensado ántes. además se matan cientos de miles de zorros al año, siendo el conejo una de sus principales presas.

Donde no está el humano, tirando pesticidas, y llénadolo de monocultivo, los conejos no son un problema, porque tienen unos 40 depredadores en España, creo que era. Pero claro los depredadores normalmente no quieren acercarse al hombre, por la cuenta que les trae.
Cada vez hay menos conejos, y eso es un problema porque muchos de los carnívoros y rapaces dependen de él en gran medida. A la vez de que cada vez hay menos, en ciertas zonas de monocultivo de regadío, donde muchos depredadores no se acercan por la presencia humana, hay grandes densidades de conejos.
Según la noticia, es porque no se caza bastante, y encima se prohibe disparar en zonas por donde hay gente. :wall:
Y para rematar la noticia, le echa la culpa al exceso de animales, así en general, donde incluye a lobos, zorros o buitres, que todo el mundo sabe que se jartan de comer trigo xD
Si se come a los conejos que han comido verduras, esta comiendo verduras procesadas y se ahorra los gastos de industria :-D
#9 Hacerse granjero de conejos es la solución.
Planta un 8% mas.
Aves de presa, los lobos no van a por conejos, las rapaces si, pero los escopeteros prefieren cazar rapaces a
cazar conejos, con lo ricos que están, con pelos, depilados, rubios, morenos o pelirrojos, en su jugo al natural :-D
Si se come al 8% de los conejos están en paz

menéame