Ni lobos ni jabalíes. Lo que está poniendo en riesgo la viabilidad de la explotación agrícola de Alejandro Castrillo son los conejos. “No sé de quién depende, pero alguien tiene que hacer algo ya”, implora. Alejandro compagina su actividad como ganadero con 150 hectáreas de cereal en secano y 5 de alfalfa en regadío. “El año pasado los conejos se comieron literalmente 10 hectáreas; es un 8%”, lamenta, a sabiendas de que “no es la primera vez ni será la última”.
|
etiquetas: me , lo , ha , comido , todo , el , conejo
En cuanto las cosas van un poco jodidas que el estado ayude, cuando van bien... "hay que acabar con los impuestos!"
Seguro que Abascal va corriendo a ayudarle... que espere sentado
Podría dedicarse a poner trampas y cazar conejos, pero no le dejan.
Imagino que tambien se podran poner otro tipo de trampas, aunque lo desconozco.
Poner trampas es algo que suele estar prohibidísimo. No es por lo de pegar tiros cerca de algo.
10 hectáreas de 155 no son el 8%, son el 6,4%
Pero que no que se preocupe, enseguida entrará Vox en el gobierno de Castilla y León y lo arreglará todo (que los del PP no son suficientemente
fachasespañoles para hacerlo como dios manda).Administraciones clave:
- Junta de Castilla y León (Medio Ambiente): Gestiona especies cinegéticas, autoriza controles poblacionales y caza excepcional; debe declarar plagas bajo Ley de Sanidad Vegetal y flexibilizar normativas. ASAJA y UCCL exigen planes regionales y permisos para caza nocturna o en zonas restringidas.
- Ministerio de Transportes y Adif: Responsables de conejos en taludes de
… » ver todo el comentario
Donde no está el humano, tirando pesticidas, y llénadolo de monocultivo, los conejos no son un problema, porque tienen unos 40 depredadores en España, creo que era. Pero claro los depredadores normalmente no quieren acercarse al hombre, por la cuenta que les trae.
Y para rematar la noticia, le echa la culpa al exceso de animales, así en general, donde incluye a lobos, zorros o buitres, que todo el mundo sabe que se jartan de comer trigo
cazar conejos, con lo ricos que están, con pelos, depilados, rubios, morenos o pelirrojos, en su jugo al natural