edición general
16 meneos
175 clics
¿Cómo se volvió el mundo tan feo? [EN]

¿Cómo se volvió el mundo tan feo? [EN]  

Mira los objetos que te rodean: muebles, coches, puertas, papeleras, escaleras, barandillas, timbres, manillas de puertas, ventanas. ¿Te gusta cómo son, o no? El diseño moderno se ha vuelto aburrido, pero no tiene por qué ser así. La palabra «bonito» está sobreutilizada. No necesitamos lámparas, paradas de autobús ni fuentes de agua «bonitas»; solo necesitamos lámparas, paradas de autobús y fuentes de agua que sean interesantes, que de verdad signifiquen algo.

| etiquetas: arquitectura , mobiliario urbano , diseño , urbanismo
Momo ha perdido. Los hombres grises dominan todo.
Creo que algunos acabais de descubir la Escuela de la Bauhaus
#5 La culpa es de los arquitectos ;) (también diseñan mobiliario urbano, sillas, etc)
#6 Home culpa culpa.... Se siguen haciendo cosas "bonitas" la diferencia es que antes solo se hacian cosas "bonitas" pa el que pudiera pagarselas, ahora prácticamente todo el mundo tiene acceso a bienes estandarizados diseñados industrialmente para optimizar su produccion. Que te pueden parecer mas o menos monos, pero resultan accesibles para la inmensa mayoria de la poblacion, y si te sobra pasta y te quieres gastar un pelin mas, pos se amplia la variedad de opciones, y ya…   » ver todo el comentario
#8 Hice una reducción sarcástica. Hoy también hacen falta fortunas para pagar los arquitectos de renombre, y hacen lo que hacen. Algo parecido a Gaudí, que hacía algo muy diferente.
#12 Hummmm home pos yo conozco bastantes pueblos de España que no le tienen nada que envidiar a Francia...
Y conozco zonas de Francia que dan bastante cosica...

Diminuto porcentaje diminuto porcentaje... Pos depende, si el pueblo vive del turismo... sip, si tiene industria/ganaderia/agricultra... pos se centran en otra cosa. Y sinceramente... normalmente los pueblos que viven del turismo tampoco es que sean el recopetin... para vivir en ellos.

Hay mucho hate con el diseño funcional... y el…   » ver todo el comentario
#13 Personalmente me gusta el diseño minimalista, pero varios de los ejemplos del vídeo eran directamente mazacotes sin gracia alguna.
#8 Aunque también es cierto que hay detalles, las farolas, los baños, las fuentes, las papeleras, los bancos, etc... tenían un diseño bonito, ahora son funcionales y feas.

Y encima los baños públicos y las fuentes prácticamente han desaparecido gracias a la presión de los hostieleros :ffu:

Añado, luego te paseas por los pueblos franceses y están cuidados, decorados con flores, que mucho no cuesta, vienes a España y salvo un diminuto porcentaje, son vertederos rurales, cemento, deteriorados, sin amor, sin alma (y las puertas de las casas de aluminio del más barato).
Ya claro... palacios así los tenían los nobles , que pongan las cuadras de la plebe.
Y el metro de Moscu de la epoca soviética. :roll:
Supongo que las farolas actuales no tienen sobrerrelieves de leones y animales salvajes por la misma razón que este señor no lleva un sombrero de copa, pajarita, chaleco, levita y pantalones de montar a caballo, porque en algún punto de la historia decidimos que eran una horterada y se quedaron en algún museo.

Como ya han comentado, desde los años veinte y luego gracias a los nazis, se extendió por todo el mundo la idea de que la función sigue a la forma.
Porque hace ya un tiempo que los contables dominan el mundo...
Feo y cada vez más gris
Es todo culpa de IKEA
#7 IKEA, con notable inspiración de Alvar Aalto.
No creo que sea sólo culpa de arquitectos e ingenieros.
Yo de pequeño veía coches de muchos colores. Actualmente veo blanco el 50%, gama de gris y negros. Si hay otro color, son la excepción.
No compramos coches de colores. Y eso no tiene que ver con la oferta.
Y también los interiores, tenemos menos gusto por la decoración. Vamos a lo práctico.
Pues que quieres que te diga.
Yo me he comprado un coche de color blanco, pues venia en el precio, y si queria en otro color, eran otros 1000 €uros.

menéame