edición general
27 meneos
32 clics
Cómo Elon Musk impulsa a la extrema derecha europea desde X con millones de seguidores

Cómo Elon Musk impulsa a la extrema derecha europea desde X con millones de seguidores

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, ahora X, su apoyo en la plataforma ha multiplicado la visibilidad de políticos y activistas de extrema derecha en Europa. Un simple retweet o mención del magnate puede disparar millones de visitas y seguidores, según un análisis de Associated Press.

| etiquetas: musk , extrema derecha , x , twitter , europa
#2 ¿Tú te dejas influenciar por lo que diga un random en Meneame?

Pensaba que lo tuyo era más de lo que diga el Caudillo, el Patriarca, el Amo, el Padre Santo o Fachascal.
#4 Si hubieras leído a #1 con atención, no darías a #2 tan fuerte. ¿Cómo quieres que la gente tenga un poco de cabeza si les das así de fuerte? Ainss
Y aún todavía quedan tontos que se creen que hay que luchar en las RRSS y intentar obtener visibilidad y contestar a los fachos y discutir con ellos.

Cuando lo que hay que hacer es simplemente no usarlas. Y no pasa nada, ni te pierdes nada, ni tu vida se resiente sino todo lo contrario.
#3 Si las usas es para reírse de esa gente en su cara, poco más haría yo con ellas.
#6 Eso también les da visibilidad y beneficios.
#8 También es verdad. Yo solo usé Twitter cuando el 15M. Después ni facebu, ni insta, ni leches...con el WhatsApp ya las uso demasiado
#21 A mí un amigo me obligó a hacerme un Twitter en nada menos que 2013 porque según él "por ahí tienes muchísima información y mucha gente relevante" (profesionalmente, se entiende). Lo usé un par de veces y me pareció un formato de mierda para comunicarse. Pero de auténtica mierda, vamos.

Facebook me obligaron a hacérmelo también en 2008, "porque por ahí te entran muchísimas fiestas y hablas con todo el mundo". En 2011 aprox dejé de usarlo, aunque prácticamente no lo…   » ver todo el comentario
#3 Tienes toda la razón. Pero hay que hacer algo más: organizarse. A ser posible sin redes, sin móviles, sin aparatos hechos por empresas en manos de neonazis. Toca volver a sacar a pasear los cuerpos.
Me preocupa mas la sociedad que se deja influir por lo que digan desconocidos en una red social que lo que digan esos desconocidos.
Ese es el problema de base
#1 ¿ Como en MNM ?
#1 Y mas teniendo en cuenta que a VOX en España lo impulsó el PSOE para joder a su rival, el PP

8 millones de votos dan muchos mas escaños que 5+3

Aun recuerdo la campaña de publicidad que le monto la propaganda a un partido de 50.000 votos con la excusa de que había juntado a cuatro gatos en Vistalegre. Estos medios saben incluso mejor que nosotros que no existe la mala publicidad, le hicieron publicidad a VOX para que llegase donde esta

elpais.com/politica/2018/10/07/actualidad/1538918903_885191.html

www.eldiario.es/politica/vox-crece-partido-ultraderecha-vistalegre_1_1

www.publico.es/espana/avance-derecha-vox-llena-palacio-vistalegre-exig
#9 Ya claro... el PSOE.
No toda la puta prensa, el PP, Ñ´s.

¿Recuerdas la foto de colón? Se avisó por aquel entonces de lo que ocurriría. Años después Ñ´s desaparecido y PP en caída.

Se le dio de comer al monstruo y ahora el monstruo se los come a ellos y, como la derecha a la derecha del PSOE es experta en no asumir la responsabilidad de sus acciones, ahora a culpar al PSOE...
#14 Para que coño quiere el PP competencia???

Recuerdo que VOX nunca lleno Vistalegre, aunque toda la propaganda, incluyendo medios tan poco cercanos al PP como el Pais, Publico, o el Diario, trató el asunto como si lo hubiese hecho

No podían justificar su campaña de publicidad por un "VOX a puesto Vistalegre a medio aforo"
Para que coño quiere el PP competencia???

Pregúntales a ellos. Son ellos los que dijeron que VOX era un partido constitucionalista, se hicieron fotos con ellos, pactaron con ellos, los pusieron en los medios y lo vistieron como magnifico. Por activa y por pasiva se dijo que les pasaría factura, que comprarles el discurso terminaría con ellos... pero no, ellos eran más listos

Ahora el monstruo se les come, pero la culpa siempre es de otro. Los adultos toman responsabilidad de sus acciones, los niños buscan el culpable fuera...  media
#17 "pactaron con ellos"

Porque no les quedaba otra

Anda que no habrían preferido mil vece no tener que pactar con nadie, y quedarse esos votos para ellos solos

El día que le den al PP el botón para acabar con VOX lo pulsa sin dudar, y recupera esos votos que antes recibía sin necesidad de pactar con nadie, y que encima le daban mas escaños
#18 En el resto de Europa no se pacto con ellos, porque hay cordón contra la extrema derecha, en España el cordón se rompió por cortoplacismo. Ahora están ya en el barranco sin frenos y, como ya lo ve hasta el más ciego, toca culpar a otros.

Si desde las instituciones y medios que controlaban en ese momento hubieran hecho lo mismo que hace toda Europa ahora seguiríamos haciendo chistes sobre el votante de VOX. Pero desde medios de derecha y posiciones de derecha les dijeron a sus electores "votar VOX es bien" y sus electores escucharon.
#19 Si, si

Pero lo que debemos entender es que el partido más beneficiado en España por la aparición de Vox es el PSOE

El PP no obtiene ningún beneficio en un partido que le roba unos votos que antes eran suyos

Y curiosamente, vox se benefició de una enorme campaña de publicidad cuando el PSOE estuvo en el poder, una campaña que incluía a medios muy cercanos al PSOE que dieron por buenas las mentiras de Vox sin cuestionarlas
#25 Aquí las mentiras las estás poniendo tu y no te voy a comprar una mentira porque la pronuncies 100 veces. Toda la maquinaria mediática y política de la derecha se dedicó a aupar a vox en un momento de descontento masivo, está la hemeroteca y además tengo memoria.

Ves a intentar comerle el tarro a algún descerebrado que quiera comprarte el marco discursivo, a mi no vas a conseguirlo.
Entrevistas, discursos, fotos, blanqueamiento sistemático por parte de la totalidad de la derecha y ahora…   » ver todo el comentario
#26 Estas diciendo que estos medios son de derechas???

elpais.com/politica/2018/10/07/actualidad/1538918903_885191.html

www.eldiario.es/politica/vox-crece-partido-ultraderecha-vistalegre_1_1

www.publico.es/espana/avance-derecha-vox-llena-palacio-vistalegre-exig

Niegas la campaña de publicidad a un miserable partido que en aquel entonces apenas acumulaba 50.000 votos?? (cosa que nunca debió cambiar)

Te estas burlando de mi y de todos los que leen esta pagina???
A ver, intento de trol numero X, si, VOX lleno Vistalegre y la prensa lo avisó. Que tu asocies eso como campaña de prensa es, en esencia, la del dedo y la luna.

La prensa avisando de que VOX llena Vistalegre es el dedo y VOX llenando Vistalegre es la Luna.

Ahora dime ¿Como hizo VOX para llenar Vistalegre? ¿Brotaron los votantes de extrema derecha como setas? ¿Se enteraron del evento por LA PRENSA "DE IZQUIERDAS" QUE NO LEEN Y LLAMAN PANFLETO? ¿Vieron la noticia y…   » ver todo el comentario
#28 si, VOX lleno Vistalegre

Eso fue una mentira de Vox

www.elnacional.cat/es/politica/imagenes-vox-no-lleno-vistalegre_312312

Y curiosamente, mucho supuesto izquierdista les compró la mentira sin dudar ni rechistar

Incluyendo medios como Publico, o el Diario, o gente como tu
#17 Joer, menuda foto más siniestra.
#1 Me preocupa mas la sociedad que se deja influir por lo que digan desconocidos en una red social que lo que digan esos desconocidos.

Yo entro en X y me sale un gran número de comentarios de rogelios. Yo creo que me conocen y van a provocarme xD

Esos no influyen??? Sólo Elon Musk??

cc #7
#10 si eres de √0×, Falanjeje, o de Españña2mil, no me extraña que solo veas rojelios.
#10 pues precisamente, igual que ue a los rogelios les salen fachas, para crear una crispación irreal, esa es la intención, mientras el bulgo se de de hostias, ellos se lo lleven limpio, porque la gente es gilipollas por definición.
#12 ellos se lo lleven limpio, porque la gente es gilipollas por definición.

Es un buen negocio ver cómo se pega la gente :-D
Lo que me parece increíble es que partidos políticos y organizaciones civiles democráticas continúen en esa red social de mierda usándola como única fuente de información, lo que obliga a mucha gente que les sigue por distintos motivos a continuar ahí con la probabilidad más que real de que se termine radicalizando. Es que, si tienen un mínimo aprecio por sus seguidores, deberían irse e invitar a la gente a hacer lo mismo y buscar otros medios. Que puede ser un maldito RSS en su página web, carajo.
Cómo Elon Musk impulsa a la extrema cordura
Lo que más jode a los que buscan casito es no hacérselo, la ignominia.
Usar x es pegarse un tiro en el pie.
Como también consumir carne delpozo es financiar a la ultraderecha...

menéame