#117Esos desplieges suponen un gasto tremendo, y me imagino que cuando se hacen es porque existe una razon económica que va a beneficiar a la economía americana sino directamente indirectamente.
Esa es una suposición bastante poco verosímil.
Para "recuperar" el dinero que metieron en Irak necesitan unos beneficios de 1,5 - 2 billones de $$$, que es más que el PIB de España.
No. Simplemente el ejército americano es un ente independiente que quema una cantidad de dinero enorme sin pensar en beneficios de otras empresas o departamentos.
Luego depende de lo imperialista que sea el presidente de turno para utilizarlo más o menos.
Ya has visto que el mayor extractor de petróleo en Irak ahora mismo es... China
Si muchos supieran
Cuanto gastó Estados Unidos en la segunda guerra de Irak?
El gasto total de Estados Unidos en la segunda guerra de Irak (iniciada en 2003) se estima en una cifra que oscila entre 1,3 billones y más de 2 billones de dólares. Estas cifras varían dependiendo de si se consideran solo los costos directos o si se incluyen los gastos a largo plazo, como la atención a los veteranos.
Costos directos: Según algunas estimaciones, los costos directos de la guerra se sitúan alrededor de los 1,1 a 1,3 billones de dólares. El Pentágono reportó un gasto de aproximadamente 770 mil millones de dólares en la guerra de Irak hasta 2011.
Costos a largo plazo: Al incluir los gastos adicionales en beneficios y cuidados médicos para los veteranos, así como los costos macroeconómicos y diferidos a largo plazo, las estimaciones superan los 2 billones de dólares, e incluso llegan a 2,4 billones. Un informe de la Universidad de Brown estimó que los costos totales para Estados Unidos, incluyendo costos indirectos y el cuidado de por vida de los veteranos, superaban los 3 billones de dólares.
#17 no sé de qué caso en concreto me estás hablando, pero el desastre que hay montado en torno a la deuda pública no lo han organizado las empresas privadas.
Y si me hablas de rescate a empresas privadas, es una mínima parte de esa deuda pública total de la que este año pagaremos más de 40.000 millones estilo en intereses