edición general
146 meneos
1389 clics
Por qué el chucrut se une a la lista de alimentos buenos para tu salud digestiva

Por qué el chucrut se une a la lista de alimentos buenos para tu salud digestiva

Los investigadores analizaron si los nutrientes del chucrut podían ayudar a proteger las células intestinales del daño causado por la inflamación. El estudio comparó el repollo crudo, el chucrut y la salmuera líquida resultante del proceso de fermentación. Las muestras incluían productos comerciales y repollo fermentado en laboratorio.

Descubrieron que el chucrut ayudaba a mantener la integridad intestinal, mientras que el repollo crudo y la salmuera no. Además, no había una diferencia notable entre el chucrut del supermercado y el elaborado e

| etiquetas: chucrut , alimentos , salud , digestiva
Una ventosidad de chucrut en un lugar cerrado hace las veces de anestesia para operar a vida o muerte. Sé de lo que hablo.
#1 Eso es porque no tienes el "armario del chucrut" en la cocina. Hay un momento en el proceso que lo abres y contaminas toda la casa.
#6 esa misma molécula olorosa es la que es noticia porque nosequé planeta han encontrado en la atmósfera y es señal de posible vida extraterrestre...

Piénsalo...  media
#6 yo lo hago en el trastero.
#1 Eso si aciertas con la dosis, un ligero desvío en la cantidad puede ser letal.
#1 Pues a mí me gusta. Compro el de Mercadona y le hecho un chorrito de vinagre cuando lo abro por 1ª vez, no huele tan fuerte, ni me da gases.
#9 El "chucrut" que se vende en los supermercados no es chucrut como tal, es col encurtida, no fermentada, por lo que no se considera probiótico (al menos eso tengo entendido). Yo lo hago en casa. Es bastante fácil :-)
#29 No tenía ni idea.
Ahora que lo he mirado viene "pasteurizada"
#9 el sauerkraut no se hace con vinagre.
Cortas fino.
Meres bastante sal.
Esmagas con las manos hasta sacar bastante liquido.
Metes en bote. Pones una hoja para hacer de superficie y haces peso con algo.
Hincha, ventila, y a los 15 dias tienes sauerkraut.
#16 No, el chorro de vinagre se lo añado yo.
#9 Ojo, si están pasteurizados pierden bastante la gracia en cuanto a efectos saludables.

Lo suyo es comprar los que están en la sección de refrigerados.
#1 ¿cirujano o anestesista?
#2 Lo veo mas bien de "bajos sueltos" :-D
Probiotico
Esto en Alsacia es como las patatas fritas en Asturias, lo ponen con casi todo.
Si se trata de elegir entre fermentados por su sabor prefiero la kombucha. Además el chucrut me da gases. Igual comiendolo muchos días el intestino se adaptaría, pero el paladar se resentiría.
#5 ¿hay kombucha sin alcohol?
#8 Diría que el 90% (si no más) de la que se vende no tiene alcohol
#11 Que no lo ponga no significa que no lo tenga: "En general suele estar alrededor de un grado. La normativa clasifica las bebidas analcohólicas como las comprendidas entre 0,5º y 1,2º. Sin sobrepasar este límite no es necesario indicar la presencia de alcohol, ya que no se considera una bebida alcohólica." Leído de munkombucha.com/pages/la-kombucha-tiene-alcohol Preguntaba porque es lo que me tira para atrás de la kombucha, que pueda tener alcohol
#12 Yo la hago en casa, las levaduras crean alcohol, pero las acetobacterias transforman el alcohol etílico en ácido acético, así que la destrucción del alcohol es una parte propia de la fermentación de la kombucha. La kombucha sigue un proceso muy similar al del vinagre aunque el vinagre se suele hacer en dos fases mientras que la kombucha fermenta simultáneamente. Si haces una segunda fermentación en botellas selladas puede haber algo de producción de alcohol, pero haciendo una fermentación…   » ver todo el comentario
#12 Pues mira, una cosa que no sabía.
Gracias por la información.
Ojo, a las personas con histaminosis no alérgica o deficit de DAO -> clinicaojeda.es/intolerancias-alimentarias/histaminosis-no-alergica-de

Para estas personas, el chucrut es un alimento prohibido, puede darte un subidón de histamina que te piten hasta los oídos.
Personalmente prefiero el Kimchi.
Por cierto, el estudio ha descubierto la rueda, vamos que no se sabe que el chucrut o el kimchi son buenos para la salud digestiva desde hace decadas.
Es facilísimo de hacer, luego ya te tiene que gustar.
Si vs con un codillo al lado, mucho mejor :roll:
#19 Y si el codillo va con otro condimento que no sea ese, lo bordamos :roll:
Lo de recomendar el vino o la cerveza como cómo probióticos... No sé Rick.
#22 Hago queso de kefir para tomar con la cerveza, que es el prebiotico. Si te vale eso.
#25 normalmente mezclar bacterias delicadas con alcohol no suele ser buena idea. Cómo tapa me parece genial, cómo probiótico... Meh
Uf, qué asquete
Un buen codillo con su cruz y a funcionar.
Sauerkraut y chucrut son lo mismo exactamente, solo a un lado o al otro del rin.
comentarios cerrados

menéame