El gigante asiático afianza su autosuficiencia alimentaria y deja atrás las hambrunas del siglo XX, un hito que exhibe su poderío agrícola y tecnológico.
quitando los hitos tecnologicos y estructurales,
tambien puede verse como la diferencia entre tener o no
una disuasion nuclear efectiva,
lo que da tiempo para poder desarrollarse sin tener que lidiar con paises agresores
#4 pues mira ya llevan unos 20 años sin conflictos,
luego evidentemente ya depende de su ideologia,
siempre puedes acabar siendo como israel o corea de norte,
tener esa disuasion no quita que sus gobiernos esten podridos como estos dos casos
#6 han desarrollado su tecnologia y desde que las tienen han vivido sin agresiones,
otra cosa es que decidan hacer con ese desarrollo y como sea su relacion con la propiedad privada
#8 También te puedes desarrollar sin armas nucleares, como ha hecho más de media Europa. Que tener armas nucleares no influye significativamente en el desarrollo de un país, vamos.
No hacen falta que TU tengas nucleares cuando eres vasallo de otros. La proteccion nuclear a Europa la da su relacion de vasallaje con otra potencia nuclear.
Y si no tenias clara esa relacion de vasallaje... los ultimos dias te la estan poniendo en la mesa. Europa rebuznando contra Iran porque estan bombardeando a los que les estan atacando es el mejor ejemplo de servidumbre patetica.
lo que da tiempo para poder desarrollarse sin tener que lidiar con paises agresores
Fijate que habra una POSIBILIDAD y la relacion on un HECHO. La realidad es que el HECHO esta confirmada. No hay paises agresores desde que tienen la bomba. ¿Han usado la posibilidad que eso les brindaba? No. No la han aprovechado.
#16 a ver campeon....
no por poner negritas tienes mas razon en tus invenciones,
por que no te dedicas a mirar la evolucion de la industria y economia de corea del norte desde que tienen disuasion nuclear,
y luego comentas algo con sentido
#6 seguro? Supongo que en tu cabeza esconden imágenes como las que se ven en los ángeles y nueva York de gente acampando en la puta calle y llena de indigentes y yonkis. Te imaginas así corea del norte?
#21 Contrapones USA a Corea del Norte, dando a entender que en USA se vive peor. De ahí mi pregunta de si te gusta más Corea del Norte que USA. Si no es el caso, si aún pese a todo prefieres USA, no entiendo a qué viene defender lo contrario.
#22 lee lo que pusiste y mi respuesta. No es tan complicado de entender.
Fuiste tú el que hablo de un pais del que no tienes ni puta idea, yo solo te pregunté sobre el país que conozco de primera mano, que es EEUU, donde la ultima vez que estuve fue en el 2024.
#24 todos quienes sois? Yo no tengo ni idea de cómo es. He escuchado muchas cosas y visto muchos blogs de viajes y lo único que se es que no se realmente cómo es. Tú si?
#30 como de autoritario? Como donde está tu rey evadiendo impuestos? O como el que pusieron en Siria tus colegas? O en libia? O en Jordania? O en Iraq? O en Afganistán?
#34 no se en qué se parece corea del norte a Afganistán, ciertamente, me falta info, pero en los blogs de viajes no veo a las mujeres humilladas como en los países gobernados por las teocracias instauradas por EEUU.
#37 y yo te digo que si es mejor que usa, por qué no anda imponiendo dictaduras islámicas en medio mundo como hizo usa en Afganistán, en Siria, en Iraq, en Jordania, en libia y quiere hacer ahora en Irán.
Y que yo sepa hace dos días el gordito de corea no fue el que asesino a niñas de primaria bombardeando un puto colegio ni el que arrasó y exterminó el pueblo gazatí, ni el que como una rata ataca en medio de negociaciones a traición, y con el ice no se quién reprimirá más a su pueblo, no se cuántos muertos van por el régimen coreano, si se que ya van 43 a manos del ice.
#27 Sin duda, pero habría que hablar en % sobre el total, para no caer en lo anecdótico. En USA la gente se mata por entrar, en Corea del Norte es al revés, se mueren por salir. Igual eso te da alguna pista...
#5, #6, es injusto evaluar el desempeño económico de Corea del Norte sin tener en cuenta las sanciones. Ya aún así tienen cosas con las que sacar pecho.
#25 por supuesto, al igual que la resiliencia en la crisis del covid,
pero desde el 2010-2012,
solo hace falta ver la evolucion de exportaciones solamente a china y rusia de agricultura, mineria y manufactura,
el aumento auditado del volumen de datos de su red, importacion de telefonos moviles de china o la tasa de mortalidad y esperanza de vida que se deduce con los pocos datos existentes,
eso solo la parte que puede ser cotejada externamente,
es evidente que los datos aun con fluctuaciones, debido a sanciones, covid etc,
es notablemente superior y su proyeccion mas alta a su era anterior a la disponibilidad de disuasion nuclear,
y eso que los primeros años tras su primera prueba nuclear fueron bloqueados y se ve claramente en esos numeros
#35 e incluso ofrecen tours para surfear segun me comentaron unos amigos que tenian curiosidad por ir,
yo personalmente no estoy a favor de un regimen tan estricto,
pero cuando algo es evidente es ridiculo mentir para tapar algo obvio
#3 Que China este superando etapas pasadas y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, igualando, o incluso superando a las llamadas democracias del mundo occidental no está sentado nada bien
tambien se lo han currado, se han sacrificado a niveles que ni nos imaginamos, tambien es otra cultura, que nosotros ni casi no entendemos de como el sacrificio colectivo, aqui con los ñiñiñi y es que, seria impensable una cosa aqui en Europa en general y España mucho menos.
#14, sí, pero no pensemos que su éxito se debe a como dijo un dia el Coronel Baños, que no se pasan la tarde en el bar, o como dice Adrián Díaz, que solo piensan en trabajar. He estado en China y no he visto sociedad más callejera en el planeta, parques, calles, centros comerciales o atracciones turísticas están abarrotados de gente bailando, juagando a juegos de mesa, haciendo turismo o comprando. Los chinos también disfrutan de la vida y te diría que empiezan a tener más opciones de ocio que nosotros.
tambien puede verse como la diferencia entre tener o no
una disuasion nuclear efectiva,
luego evidentemente ya depende de su ideologia,
siempre puedes acabar siendo como israel o corea de norte,
tener esa disuasion no quita que sus gobiernos esten podridos como estos dos casos
otra cosa es que decidan hacer con ese desarrollo y como sea su relacion con la propiedad privada
No hacen falta que TU tengas nucleares cuando eres vasallo de otros. La proteccion nuclear a Europa la da su relacion de vasallaje con otra potencia nuclear.
Y si no tenias clara esa relacion de vasallaje... los ultimos dias te la estan poniendo en la mesa. Europa rebuznando contra Iran porque estan bombardeando a los que les estan atacando es el mejor ejemplo de servidumbre patetica.
Te lo resalto en negrita para ver si solito lo consigues que se ve que leer lo que tu mismo escribes es complicado.
Y ademas copio la frase de #2 tambien:
Fijate que habra una POSIBILIDAD y la relacion on un HECHO. La realidad es que el HECHO esta confirmada. No hay paises agresores desde que tienen la bomba. ¿Han usado la posibilidad que eso les brindaba? No. No la han aprovechado.
no por poner negritas tienes mas razon en tus invenciones,
por que no te dedicas a mirar la evolucion de la industria y economia de corea del norte desde que tienen disuasion nuclear,
y luego comentas algo con sentido
confusion total y ni acabe de leer el comentario....
pense que era otro usuario....
Creo que no encajas ni una cremallera. Lo dicho en mi primer comentario.
Fuiste tú el que hablo de un pais del que no tienes ni puta idea, yo solo te pregunté sobre el país que conozco de primera mano, que es EEUU, donde la ultima vez que estuve fue en el 2024.
Venga pasa un buen día.
Y que yo sepa hace dos días el gordito de corea no fue el que asesino a niñas de primaria bombardeando un puto colegio ni el que arrasó y exterminó el pueblo gazatí, ni el que como una rata ataca en medio de negociaciones a traición, y con el ice no se quién reprimirá más a su pueblo, no se cuántos muertos van por el régimen coreano, si se que ya van 43 a manos del ice.
pero desde el 2010-2012,
solo hace falta ver la evolucion de exportaciones solamente a china y rusia de agricultura, mineria y manufactura,
el aumento auditado del volumen de datos de su red, importacion de telefonos moviles de china o la tasa de mortalidad y esperanza de vida que se deduce con los pocos datos existentes,
eso solo la parte que puede ser cotejada externamente,
es evidente que los datos aun con fluctuaciones, debido a sanciones, covid etc,
es notablemente superior y su proyeccion mas alta a su era anterior a la disponibilidad de disuasion nuclear,
y eso que los primeros años tras su primera prueba nuclear fueron bloqueados y se ve claramente en esos numeros
yo personalmente no estoy a favor de un regimen tan estricto,
pero cuando algo es evidente es ridiculo mentir para tapar algo obvio
Tienen que estar supercontentos los agricultores trumpistas.
Tienen ahí otro arma económica de primer nivel... Pueden inundar el mundo de cerveza.