Tengo una conocida que es médico de familia en un CAP. Un día empezamos a jugar con ChatGPT poniendo síntomas y buscando diagnósticos, y la señora se quedó flipando.
- Es extremadamente eficaz diagnosticando si se saben describir los síntomas adecuadamente
- A diferencia de Google, evita el dramatismo de que todo te lleva al cáncer o enfermedades mortales.
#3 En realidad lo que dice el artículo de La Vanguardia es que la utilización del Chat GPT por parte de los médicos es para que ayude a redactar los informes no para diagnósticos. Normal si se conoce la cantidad de informes que tienen que redactar y el número de pacientes que tienen que atender.
Le he preguntado a Claude por apps de IA de diagnóstico médico y me ha recomendado varias especializadas para uso profesional (Med-PaLM 2, Viz.ai, AMIE).
Incluso me han recomendado un par dirigidas a pacientes (Symptomate, Isabel DDx).
No me han recomendado ChatGPT... Ni a sí mismo.
#6, personalmente pienso que las IAs estrechas, especializadas en resolver problemas específicos, no tienen ningún futuro, a no ser que sean problemas muy acotados y estructurados en los que el lenguaje natural no intervenga como física de materiales.
- Es extremadamente eficaz diagnosticando si se saben describir los síntomas adecuadamente
- A diferencia de Google, evita el dramatismo de que todo te lleva al cáncer o enfermedades mortales.
Incluso me han recomendado un par dirigidas a pacientes (Symptomate, Isabel DDx).
No me han recomendado ChatGPT... Ni a sí mismo.