El 31% de los hombres de la Generación Z [1997-2012] está de acuerdo en que una esposa siempre debe obedecer a su marido y un tercio (33%) dice que el marido debe tener la última palabra en decisiones importantes, según un nuevo estudio global de 23.000 personas realizado por Ipsos en el Reino Unido y el Instituto Global para el Liderazgo de la Mujer de la King's Business School, King's College de Londres (Reino Unido).
|
etiquetas: generacion z , feminismo , mujer inferior
Pero de ahí a proclamar esta "supremacía masculina" va un trecho muy largo.
Los hombres de la Generación Z tenían el doble de probabilidades que los hombres Baby Boomers de tener puntos de vista tradicionales sobre la toma de decisiones dentro del matrimonio.
Mucha propaganda retrógrada.
Yo les digo a la gente joven que no se informe con las RRSS. Les digo que usen un lector de noticias, donde sabes qué lees o, al menos, medios concretos directamente, pero se abandonan a los algoritmos y no saben los sesgos detrás de lo que leen.
Dudo mucho que la gente joven sepa lo que es un RSS. Y muchos "adultos" tampoco.
Tampoco descartes que aunque en casa lo vean normal, no estén los padres rebuznando podridos de mierda de tanto ver Antena 3 y oir la COPE.
Cc #8
Me recuerda a otra noticia de hace un par de días con un estudio científico de una enfermedad genética en dos gemelos (univitelinos). Varios decían que eso tenía que fer con el fenotipo/epigenética, como si eso no lo supieran ya unos científicos.
Otra cosa sería que el estudio esté viciado de saque y sea propaganda...
Nota: no estoy siendo heteropatriarcal, es que
1º) La mayoría de gilipollas de nuestro tiempo son
hombresniñatos y2º) Aun no he visto a los colectivos LGTBI+ haciendo el idiota con estos idearios.
Mala base...
Cansado de ver parejas en las que una de las partes quiere controlar la vida del otro, no me refiero a maltrato, sino a como viste, que debe comer o pedirle permiso para salir con sus amigos/as.
Las parejas así son tremendamente tóxicas, y lo peor de todo, es que es algo que vemos como normal.
Y luego que la natalidad baja porque no hay pisos.