edición general
32 meneos
32 clics
Buenos Aires prohíbe los fuegos artificiales para proteger a los animales

Buenos Aires prohíbe los fuegos artificiales para proteger a los animales

En la Ciudad de Buenos Aires se dio un paso histórico hacia el bienestar animal y humano al prohibir el uso de pirotecnia ruidosa en todo su territorio. Esta decisión impulsa celebraciones más inclusivas y respetuosas, reduciendo el impacto del estruendo en quienes son especialmente sensibles al ruido y en los animales.

| etiquetas: perros , pirotecnia , celebraciones , buenos aires
En mi ciudad está prohibido pero hay varias tiendas gigantes que venden toneladas de pólvora.

Y a las 00:00h es como en Ucrania.
Nunca he tenido perro, pero quienes lo tienen me han dicho que cuando hay fuegos artificiales se suelen esconder debajo de la cama.
#1 Se esconden debajo de la cama o donde se sientan seguros, se pegan a ti buscando protección, y algunos hasta mueren de un infarto por el miedo.
Les pasa también con los truenos cuando hay tormentas fuertes pero las tormentas no se pueden prohibir mientras que los fuegos artificiales sí.
#1 Es cuestión de acostumbrarles, el mío al principio se asustaba un poco y se alejaba pero al final se acostumbró.
#5 Mi perro tiene 13 años y nunca se ha acostumbrado al sonido de truenos, cohetes o petardos. Cada año se asusta más conforme envejece. Entra en pánico y se mete en la bañera, detrás del WC o el lavabo pero va de un lado para otro porque no sabe dónde esconderse. Tiene problemas cardíacos y miedo me da la nochevieja por lo que pueda pasar.
#9 pilla una braga de cuello vieja que tengas por casa y ponsela alrededor de las orejas presionandoselas para que le protejan del ruido, no le aislara completamente pero reducira la fuerza con la que lo percibe.
#1 Te lo puedo confirmar, tengo un Setter Inglés blanco y negro de 7 años y no ha pasado ninguno sin que lo pase fatal cuando hay petardos.Es un perro de pluma y no está enseñado a cazar, aunque hace unas poses preciosas en el campo.
Deberían prohibir aquí también.. ya no solo los perros, muchas personas también tienen pánico al igual que a las tormentas.

Que hagan espectáculos de drones como en china
Lo próximo será prohibir los truenos. Las nubes que no se atengan a la normativa pagarán cara su insolencia..
Se viene el estallido.
Y no solo los animales.
Todos los años desde hace más de 50 se tiran petardos en mi pueblo durante las fiestas y la gente sigue teniendo perros, gatos y otros animales.

Como en mi pueblo, en muchísimas zonas de España, y además muchas veces sin avisar porque son de bodas o eventos privados, no algo "planeado" como puede serlo una fiesta de pueblo que al menos sabes que puedes hacer algo para preparar al animal.

Me parece una medida bastante absurda, pero es que yo tengo sesgo gordo porque llevo la pólvora…   » ver todo el comentario
Iba a mirar cuanta gente vivía allí, pero entre recortes y saqueos familiares, se han olvidado actualizar el INDEC desde 2022
Independientemente del motivo por el que se prohíban, me parecen una de la cosas más absurdas y aburridas que hay. Me cuesta entender que haya adultos que se emocionen con eso, oyendo estallidos…
Y a mí me molestan las mierdas de perro por todas partes y a nadie se le ocurre hacer algo al respecto

En las ciudades tendrían que prohibir las mascotas. No entiendo tanta obsesión con tener un animal encerrado en tu casa para darle diez minutos de paseo al día. Las casas para los humanos, digo yo. Si te sientes solo, búscate un amigo homo sapiens. Llamadme rancio, pero si vives en un piso en medio de la ciudad y la jungla de asfalto, para qué coño te pillas un animal?
Esto se hace mientras le sacan el dedo al 10% de personas alérgicas a los perros. Esta sobrehumanización occidental de los animales de compañía es digna de estudio psiquiátrico.

menéame