edición general
10 meneos
17 clics

Bruselas rechaza que Sánchez haga responsables a Musk o Zuckerberg del contenido de sus redes sociales

La cruzada de Pedro Sánchez contra las redes sociales no está gustando demasiado en Bruselas. O, al menos, parte de las medidas que el presidente del Gobierno quiere impulsar. Para empezar, en la Comisión Europea rechazan que los consejeros delegados de las compañías deban ser los responsables de los contenidos de sus plataformas.

| etiquetas: sánchez , españa , redes sociales , europa , musk
Es que no se pueden difundir bulos, ni mensajes de odio, ni contenido sin contrastar, para eso hace falta ser periodista de El Mundo
#1 O de público o de tantos otros medios...
Pues yo lo veo muchas otras salidas:
* O se hace responsable a las plataformas y se permite el anonimato
* O se acabó el anonimato y las plataformas tienen la obligación de identificar al usuario

Lo que no se puede permitir es que se permita cometer delitos porque sí.
#3 Pero no entiendo que esta mal con el sistema actual. Corrigeme si me equivoco pero si cometes un delito se pide a la plataforma que te identifique o aunque sea den tu IP y a partir de ahi si se te puede juzgar se te juzga, ¿No? ¿Que no funciona de este sistema exactamente?
Hoy Pavel ya nos ha dejado ver que les escuece bastante que les pongan normas. Quizás eso demuestra que temen que la regulación les haga perder el inmenso poder que tienen. Poder, entre otras cosas, para manipular a las masas.
#4 Yo creo que ven en Sánchez un presidente amortizado al que le queda muy poco en el cargo, y meterse con él en aras de la defensa de la libertad sale gratis y queda muy bien.
Y la fiscalía francesa llama a declarar Musk? Qué alguien me lo explique.
#5 ¿Se sabe si a Francia le han dicho algo? No es que Europa me pueda decepcionar más, pero vamos, me cabrearía que se metiesen con España y no con Francia.
#5 Creo que le ha citada de manera voluntaria
Lo han hecho por escrito ya que oralmente no podían al tener la boca ocupada en otros menesteres.
Relacionada:
www.meneame.net/story/detenido-francia-fundador-director-general-mensa
A ver si lo pueden hacer unos y otros no.
No es cierto lo del Inmundo. La UE expresó dudas sobre la medida, que debe guardar consonancia con la legislación europea, que habrá que esperar a ver el texto. Nada que ver con el bulo habitual del inmundo

menéame