los trabajadores autónomos volvimos a sentirnos ignorados, desatendidos y menospreciados por el Gobierno más progresista de la Historia. Y aún me sorprende que para que el Gobierno más progresista de la Historia te trate como el Gobierno más conservador, no haga falta mucho esfuerzo.
|
etiquetas: autonomos
Un autónomo es un currela en el 90% de los casos. La linde, la tienes detrás.
Por otra parte, en todos los países que conozco se pagan cuotas similares pero con diferentes conceptos. Quizá no pagen "cuota de autónomos" pero pagan seguro médico y seguro de jubilación (aunque la jubilación es voluntaria en algunos países). La única diferencia real que conozco entre países es la gestión del IVA.
Y estoy de acuerdo que alguien que ingresa 6000€ al mes debería pagar más impuestos a la seguridad social que el que cobra 1000, pero ha habido muchas protestas siempre que se ha intentado.
Igual en su profesión, para trabajar es un requisito ser autónomo, y también puede ser que por lo que sea haya tenido un año o mes malo...
Eso jode al trabajador y limita el emprendimiento a sectores más desfavorecidos.
Si no te sale y quieres hacer otra cosa no puedes acogerte.
No se hace bien. Debería de ser relativo a la facturación, desgrabando una serie de gastos fijos (limitados y definidos) que justifiques.
Estás limitando el emprendimiento.
No es ningun fracaso. Puedes tener un producto de la ostia y ofrecer un servicio mejor que nadie y estar dando pérdidas, no seas simple. La cuota de autónomos siempre ha de ser relativa a la facturación. Y no solo cuando emprendes. Si pierdes un cliente y necesitas tiempo para adaptar te, ese tiempo de caída de facturación debía de reflejarse en tu cuota de autónomos.
Ya cerré por sorpresa dos empresas en 2012 gracias a la reforma laboral de marianito que arruinó a todos mis clientes de aquel entonces.
No tenéis ni idea de qué ni cuánto ni cómo pagamos los autónomos,
En las regularizaciones que se están haciendo de ejercicios pasados, la Seguridad social te suma las cuotas abonadas al beneficio neto y de ese total te calculan la cuota definitiva a pagar.
Vivir para ver, algo en Público que coincide conmigo. www.meneame.net/story/subida-cuotas-autonomos-cuanto-pagan-otros-paise