edición general
11 meneos
28 clics
Los autónomos y el Gobierno más progresista de la Historia

Los autónomos y el Gobierno más progresista de la Historia

los trabajadores autónomos volvimos a sentirnos ignorados, desatendidos y menospreciados por el Gobierno más progresista de la Historia. Y aún me sorprende que para que el Gobierno más progresista de la Historia te trate como el Gobierno más conservador, no haga falta mucho esfuerzo.

| etiquetas: autonomos
Las cuotas que debe pagar un trabajador autónomo son un ejercicio de sinrazón. Si logras ingresar 670 euros al mes, pagarás 200 euros de cuota. El 30% de tus ingresos. Pero si tienes suerte, y muchos clientes, para llegar a ingresar 6.000 euros al mes, entonces pagarás un poco más de 500 euros, o sea, un 10% de tus ingresos. ¿Observan la injusticia?
#1 La cuota de autónomos es deducible en la declaración de la renta, así que no hay ninguna injusticia, al final cada uno paga lo que le corresponde de IRPF.
#3 eh....no es así. La cuota de autónomos se resta a la base imponible como la aportación a la SS de los asalariados. Y ya.
#5 Si, cierto, estaba mezclando cosas.
#5 Si, pero esa deducción cuenta para calcular los beneficios netos de los cuales depende la cotización
#17 pues igual que un asalariado.

Un autónomo es un currela en el 90% de los casos. La linde, la tienes detrás.
#20 No exactamente igual ya que als cuotas se van revisando de año en año a demás aún no cotizamos para el desempleo, asignatura pendiente. Lo de la linde bueno ...primero mira de donde te viene el viento
#1 Si tu negocio no es rentable deberías cerrar. Ingresar 670€ al mes no es ser rentable.

Por otra parte, en todos los países que conozco se pagan cuotas similares pero con diferentes conceptos. Quizá no pagen "cuota de autónomos" pero pagan seguro médico y seguro de jubilación (aunque la jubilación es voluntaria en algunos países). La única diferencia real que conozco entre países es la gestión del IVA.

Y estoy de acuerdo que alguien que ingresa 6000€ al mes debería pagar más impuestos a la seguridad social que el que cobra 1000, pero ha habido muchas protestas siempre que se ha intentado.
#4 y esos 670 euros que antes ingresabas ahora los sacas a traves del IMV. Plan sin fisuras. En vez se ser critico con medidas a todas luces negativas para el trabajador las aplaudimos. Síndrome de estocolmo estatal
#4 Y si eres un trabajador autónomo y es eso lo que facturas, ¿Qué sugieres? ¿Te cierras a ti mismo por no ser rentable?
#7 ¿Buscar trabajo, como hace la mayoría de la gente, que no tiene ingresos?. Segunda opción: autónomo de reciente creación. El primer año, como mínimo, despídete de ganar dinero. A veces palmas. Consejo de mi abogado.
Igual en su profesión, para trabajar es un requisito ser autónomo, y también puede ser que por lo que sea haya tenido un año o mes malo...
#12 si cobrara 630 euros en tu trabajo yo buscaría otro trabajo en otra profesión, no se, como mendigo.
#13 Y si yo me dedicase a exponer las gilipolleces que escribes, trataría informarme un poco antes de opinar como un cuñao y hacer el ridículo en público.
#27 pues disfruta de tus 600 euros al mes
#28 y tú de tu indigencia mental
#4 no es rentabilidad. Es un freno al emprendimiento, tus seis primeros meses tu negocio no va a ser rentable, y esas cuotas son un frenopara quien no dispone de liquidez para emprender. Puedes tener una buena idea, puedes tener un buen producto pero no disponer de liquidez para aguantar los gastos del primer año. Es aberrante que la cuota no sea en base a lo que factures. Incluso que no haya carencia o exención hasta tener cierta facturación.
Eso jode al trabajador y limita el emprendimiento a sectores más desfavorecidos.
#11 los primeros 24 meses pagas 80 euros al mes.
#15 la primera vez y el primer proyecto que emprendas.
Si no te sale y quieres hacer otra cosa no puedes acogerte.

No se hace bien. Debería de ser relativo a la facturación, desgrabando una serie de gastos fijos (limitados y definidos) que justifiques.

Estás limitando el emprendimiento.
#18 cuantas veces te tenemos que financiar el fracaso colega?
#19 te refieres a Volkswagen, a Indra, a sacyr, a Eulen o a la familia Ayuso????

No es ningun fracaso. Puedes tener un producto de la ostia y ofrecer un servicio mejor que nadie y estar dando pérdidas, no seas simple. La cuota de autónomos siempre ha de ser relativa a la facturación. Y no solo cuando emprendes. Si pierdes un cliente y necesitas tiempo para adaptar te, ese tiempo de caída de facturación debía de reflejarse en tu cuota de autónomos.
#22 José Luís volkswagen, fontanero profesional.
#29 hablabas de subvencionar fracasos y te puse ejemplos. No te me vayas por los cerros de Úbeda. Enfoca en el tema.
#30 pues venga, sigue fracasando. Crisis en chino significa oportunidad.
#31 muchas veces he fracasado. Y no estoy a salvo de volver a hacerlo por muy bien que me vaya ahora.
Ya cerré por sorpresa dos empresas en 2012 gracias a la reforma laboral de marianito que arruinó a todos mis clientes de aquel entonces.
#1 Y si gana, por ejemplo, 12.000, pagará lo mismo que por 6.000. Los 6.000 no están escogidos arbitrariamente por el plumillas, es una cantidad plausible pero que, a su vez, supera la base de cotización máxima. Así da la impresión de que alguien que gana mucho, paga muy poco olvidando que las cotizaciones sociales no son un impuesto ni, mucho menos, es progresivo. Se paga un seguro, un seguro por accidentes laborales, por enfermedad y de jubilación y/o incapacidad permanente. Y según lo que se…   » ver todo el comentario
#1 Si ingresas 670€ como autónomo, cierra y búscate un trabajo, ganaras mas y podrás comer.
#1 Eso es completamente falso, los 670 €en todo caso serán beneficios netos tras las declaración del irpf en el cual se deducen las cuotas.

No tenéis ni idea de qué ni cuánto ni cómo pagamos los autónomos,
#16 Lamentablemente, estás equivocado.
En las regularizaciones que se están haciendo de ejercicios pasados, la Seguridad social te suma las cuotas abonadas al beneficio neto y de ese total te calculan la cuota definitiva a pagar.
Están subiendo cuotas, tasas, todo tipo de impuestos, me temo que para pagar armamento! Cuando lo que necesitamos son mamografos, radiólogos, oncólogos, cirujanos.
"Si logras ingresar 670 euros al mes, pagarás 200 euros de cuota. El 30% de tus ingresos. Pero si tienes suerte, y muchos clientes, para llegar a ingresar 6.000 euros al mes, entonces pagarás un poco más de 500 euros, o sea, un 10% de tus ingresos. ¿Observan la injusticia?"

Vivir para ver, algo en Público que coincide conmigo. www.meneame.net/story/subida-cuotas-autonomos-cuanto-pagan-otros-paise
¿Con IVA o sin IVA?
Emigra a un país donde eso no ocurra, esto no cambiará por mucho que protesten. No importa quién gobierne, siempre serán objetivos fáciles.

menéame