Hace 7 años | Por tnt80 a apod.nasa.gov
Publicado hace 7 años por tnt80 a apod.nasa.gov

No siempre ves una escena tan hermosa cuando caminas a un volcán antiguo - tienes que tener suerte. Cuando el astrofotógrafo se dio cuenta de que las auroras eran visibles hace dos semanas, hizo una carrera nocturna por la parte superior de la caldera para ver si podía capturarlas también reflejadas en el lago central. Cuando llegó, descubrió que ... ¡las luces del norte eran aún más brillantes y más impresionantes que antes! Y su imagen de ellas es este mosaico panorámico de 13 cuadros.

Comentarios

auroraboreal

Yo recibí la alerta... Pero aquí no se veía
¡¡qué foto más bonita!!

y

#3 ¿Has probado en un espejo?

auroraboreal

#13 Después de un día un poco raro me has alegrado el día. Assias por la flor 🌹

NostromoRetro

Yo estuve en Junio del año pasado y estuve en ese mismo cráter!! (Id a partir de las 18:00 que es gratis

neuron

En breves voy a Islandia !!! Yeeeeeaaa

Robnix

#4 En serio?. Qué suerte!. Yo también estoy pensando en ir a esas tierras. A ver si nos cuentas cómo es aquello cuando vuelvas. Que lo disfrutes!

y

#4 Yo estuve el pasado julio, y me das envidia igual.

Robnix

#14 Hola!. Me encantaría conocer Islandia. ¿Me podrías contar un poco tu experiencia?. ¿ Consejos para la estancia allí?. Muchas gracias!

y

#15 Por lo general es carísimo el alojamiento, y en la época que fuimos nosotros más. Por lo que si puedes ir cuando no sea temporada alta, te ahorrarás dinero. En muchos sitios, encontrarás jacuzzis al aire libre (con agua caliente) => Imprescindible.
Si quieres ver auroras boreales, a partir de septiembre, hay páginas que al igual que predicen la climatología, otras te predicen las auroras, y con bastante acierto dicen, yo no las vi (http://en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/)
En cuanto a la comida no tendrás problema, salvo en el precio. Tienen cordero (está la isla llena) y pescado mucha variedad, y luego ya si quieres cosas más exóticas como frailecillo (o ballena también puedes.)

Si quieres sitios para ver, no me quedé con ningún nombre, pero si quieres te busco un par curiosos

Robnix

#19 Muchísimas gracias de verdad.

Robnix

#19 Me queda claro que merece mucho la pena el viaje. Conozco a varias personas que han estado en Islandia y han vuelto encantados. Gracias de nuevo.

neuron

#19 lol Para dormir he pillado un coche donde caben dos personas. Iré al final de la temporada de las auroras, pero espero tener mucha suerte!! Lo que tenemos pensado por el momento es dar la vuelta a la isla!! A ver que tal

y

#29 Podrías ir a este camping: http://www.thakgil.is/

Está perdido, de la mano del hombre, tiene un sitio para hacer barbacoa y cueva para comer en caso de lluvia, sin problema. Eso si, cuando nosotros fuimos, solo vimos dos duchas para todo el camping.

D

Nunca deja de sorprenderme la naturaleza, que maravilla.

r

Kerið es un sitio precioso. Lo triste es que llevo 4 anyos viviendo en Islandia y es el primer invierno en que no se congela el lago. Hace "calor" para lo que suele ser habitual. Y apenas ha nevado... hemos sufrido la mayor nevada del siglo hace una semana y ya ha desaparecido con el calor y la lluvia.

D

#18 Desde que visité la isla fantaseo con irme a vivir allí. Total, soy un cocinitas de pocos amigos, así que la soledad y los resutaurantes caros me vienen como anillo al dedo. ¡Menudo cordero que tenéis! kiss

auroraboreal

#18 En Suecia es igual: este año no he podido patinar en el lago... Y la primera nevada en condiciones en mi zona ha caido esta semana (nevó un poco al principio del invierno, pero duró apenas dos días )

aListano

Ni comparación verlas in situ en Myvatan!

anv

#9 Claro. En foto se le puede aumentar la saturación de color, el contraste, etc. Ni comparación.

Z

#0 ¿Podrías corregir las etiquetas? "reikiavik" y supongo que "laugarvatn" (una localidad a 25 kms del cráter). Si no, quizá algún@admin pueda hacerlo.

tnt80

#25 Arreglado

jonpe15

Desde que vi Hermano Oso las auroras boreales me transmiten mucho.

D

de verdad que una foto preciosa

Segador

La aurora boreal del trimestre. Pronto toca ya entonces en portada el pintor ultrarrealista. Hay un PATRÓN.

D

#0 mejor "colorida"

tnt80

#1 Aceeptada la enmienda

Sigmund_Freud

#1 Mejor boreal y tal... lol

tnt80

#6 Bueno, si ya pone que es sobre Islandia, se sobreentiende que es boreal (las otras son 'australes' )

emilio.herrero

-que es ese resplandor?
-aurora boreal
-eh..aurora boreal? en esta epoca del año, a esta hora del dia, en esta parte del mundo y ubicado especificamente en su cocina?
- si
- puedo verla?
- no

B

Y dale... Cuantas veces tendré que explicar que eso es energía vital ?

One Winged Angel