EDICIóN GENERAL
emilio.herrero

emilio.herrero

En menéame desde octubre de 2011

10,15 Karma
1.178 Ranking
460 Enviadas
15 Publicadas
9.778 Comentarios
1 Notas

El sistema privado de pensiones chileno se tambalea por primera vez [130]

  1. #111 Asisa no me da soluciones, Asisa no tiene ni hospitales ni especialistas es una simple aseguradora, las soluciones me la dan los médicos que yo elijo y luego ellos pasan su factura a Asisa, pero a mi medico privado le da igual que yo este en Asisa en Sanitas o donde sea. Es como cuando tu te das un golpe con el coche, tu llevas el coche al taller que te de la gana y ya el taller le mandara la factura a tu aseguradora pero a ellos les da lo mismo que tengas Verti, Mafre o la Mutua Madrileña.
    Es mas no entiendo por que a la gente le importa que otros tengan seguro privado, primero por que cada uno con su dinero hace lo que quiera y segundo que gracias a que un 30% de los Españoles tenemos un seguro privado, no solo quitamos gasto a la sanidad pública si no que eliminamos listas de espera que ya de por si son grandes. Si todos los que tenemos sanidad privada volviéramos de golpe a la sanidad pública esta colapsaria.
    Por otro lado es curioso como en este país se critica a la sanidad privada, pero cuando a los funcionarios públicos se les da a elegir entre sanidad publica o sanidad privada el 80% de ellos se decanta por la MUFACE.
    Por muchas recomendaciones que me des de que deje mi salud y mi jubilación en manos de políticos, yo lo tengo muy claro sanidad privada y una cartera de jubilación basada en el ahorro y la inversión para complementar la publica, muchas gracias por tus consejos de que abra los ojos pero no, lo tengo muy muy muy pero que muy claro desde hace mucho tiempo.
  1. #109 Siemplemente comparo el sistema publico de pensiones español que a día de hoy ya no es sostenible por si solo y sobrevive gracias a haber vacíado su mal llamada "hucha de las pensiones" y ahora de pedir un crédito tras otro... Comparo este sistema que agoniza con el sistema de pensiones Noruego que se basa en un fondo que inverte en acciones y deuda de otros países y que no solo es multimillonario a día de hoy si no sostenible y me doy cuenta que estoy en lo correcto.
    En cuanto al sistema de salud el tema del hombro viene de largo es complicado y sé que es algo que arrastrar siempre, pero te repito gracias doy de tener sanidad privada y no tener que esperar meses o incluso años para algunas pruebas o intervenciones, yo tengo mi seguro con Asisa con un precio cerrado de por vida y me incluye todas las atenciones e intervenciones sin excepción excepto el dentista que eso se paga a parte.
  1. #102 Mi fondo de inversión también registro perdidas en Marzo, pero como puedes ver en la gráfica con esa tendencia y un poco de suerte dentro de 30 años cuando me jubile ya se ha recuperado ( irónic Mode)..
    Mira cuando buscas rentabilidad a muy largo plazo lo mejor son fondos indexados de interés compuesto, y que un fondo baje por una crisis como ha ocurrido no es un problema al contrario, has comprado más barato!!! Compras en rebajas, ya habrá tiempo de que suba, pero las participaciones a los fondos que aportaron los chilenos en Marzo han sido un chollo, compraron muy barato y desde entonces los fondos han seguido tendencia alcista.  media
  1. #101 La diferencia es que de un producto o un fondo privado yo puedo desconfiar, y apostar por otro, o directamente por ninguno, mientras que lo público se me impone si o si confíe o no en él.
    Los políticos te dirán que el sistema de pensiones es sostenible, pero todos perciben una pensión privada, te dirán que la mejor salud es la pública pero luego van a tratarse a clínicas privadas...
    Te repito para mí la salud es lo primero por eso invertir en ella es la mejor inversión, arrastró problemas de hombro y mientras que una artro-resonancia en la sanidad pública tiene más de 6 meses de espera en la privada es menos de una sema, en cuanto a mi cartera para la jubilación hay una máxima que es que nadie puede garantizarte un rendimiento y beneficios pasados no garantizan beneficios futuros, pero los fondos indexados a la bolsa americana de interés compuesto a largo plazo históricamente han tenido un 8% de rendimiento. Que puedo equivocarme o no, pero es mi propia decisión.
  1. #99 Yo no digo que con un seguro de salud privado iré lejos ni que sea el más listo de la clase, yo digo que mi salud para mí es lo primero y doy importancia a cuando me ocurre algo no tener listas de espera y poder elegir profesional.
    En cuanto a la pensión pública, por supuesto que la cobraré que para algo me están obligando a cotizarla mes a mes, pero yo estoy más tranquilo complementandola con mi propio ahorro en inversiones ya que desconfío y mucho del sistema piramidal que es actual modelo público.
  1. #96 No hablo de fondos de pensiones tal como lo conocemos en España, que al final eso son productos bancarios que al banco lo que le interesa es ganar beneficios él y no tú, huye de ellos... y como tú dices tienen rendimientos muy bajos pero eso sí, con algún beneficio fiscal.
    Hablo de fondos de inversión indexados de interés compuesto como el que yo tengo o como el multimillonario fondo de pensiones Noruego del cual te adjunto gráfica.
    Por cierto la bolsa Americana ya se ha recuperado del batacazo actual y ya vale más que la principio de la crisis del COVID  media
  1. #95 te repito, tengo los ojos más que abiertos, por eso no me fío del estado ni de esta clase política y por eso yo que soy una persona válida e independiente ya me he encargado de contratar mi seguro privado de salud y de crear mi propia cartera de inversión para mi jubilación, y creeme vivo mucho más tranquilo. Sé que cuando tenga ún problema médico (como acaba de ocurrir) no voy a tener colas y voy a poder elegir a los profesionales que quiera y sé que el día que me jubile tendré un buen complemento a la pensión pública que por aquel entonces es un auténtico enigma como podrán pagarse dada la pirámide demográfica.
  1. #86 "Todo sube y crece hasta que deja de subir y crecer," A quien te cuente esta milonga enséñale la gráfica de la capitalización de la bolsa Americana desde 1789.  media
  1. #91 En Suiza el sistema de pensiones y el sistema sanitario es totalmente privado.... y a los 80 años yo les veo en sus yates en Ibiza bastante bien monos.
  1. #85 1º Suiza ya no es un paraíso fiscal, ya que ya no existe el secreto bancario.
    2º El problema no son los paraísos fiscales, si no los infiernos fiscales.
    3º De serlo no seria para ricos, si no para cualquiera, tu sabes los impuestos que pagan las familias en ciertos cantones, prácticamente nada, el 100% de su nomina es para el, si esto ocurriese en España, ser mileurista seria la ostia.
    4ª Hay sitio para mas Suizas, lo que no hay es sito para mas Cubas.
  1. #83 Si tu crees que quitando todo lo que dices tienes garantizadas pensiones dignas para dentro de 30 años cuando 7 de cada 10 españoles serán jubilados enhorabuena, mi recomendación, haz como yo y crea una cartera basada en la inversión y el ahorro para complementarla.
  1. #82 Exactamente, se debería dar la opción de no aportar a la sanidad publica ni al sistema público de pensiones, yo tengo mi propia cartera privada para mi jubilación y mi propio seguro medico privado, y la sanidad pública no quiero ni verla, solo voy al de cabecera, y por que lo marca la ley, cuando tengo que entregar a mi empresa una baja laboral.
    Yo desde luego desde que conocí la sanidad privada, sus nulas listas de esperas, poder elegir los hospitales y especialsitas que yo quiera y cuando quiera, en general la inmediatez para todo de la sanidad privada no quiero otra cosa, podre quitarme otra cosa si lo necesitara, pero mi salud lo primero.
    Del sistema de pensiones mas de lo mismo, veremos cuando mi generación se jubile lo que pueden garantizarnos, yo desde luego tengo en mi fondo un complemento que veo completamente necesario, y oye vivo mas tranquilo.
  1. #79 Exactamente si alguien invierte desde joven en un fondo indexado y hace aportaciones periódicas el día que se jubile sera millonario.

    Ejemplo alguien que aporta 250€ al mes en un fondo de interés compuesto indexado por ejemplo al NASDAQ-100 que a largo plazo tiene una rentabilidad historica media del 8% y hace esas aportaciones durante toda su vida laboral desde los 25 años hasta que se jubile a los 67 cuando se jubile tendrá su primer millón, exactamente 1,067,848.94€.
    Puedes usar una Calculadora de interés compuesto para comprobarlo:
    Por otro lado te adjunto una imagen de una gráfica donde se ve como se comporta el iteres compuesto a largo plazo y al lado puedes ver como he calculado el ejemplo.

    En este país tenemos dos grandes problemas la incultura financiera de la población y el estatismo, queremos que el gobierno nos resuelva la vida en lugar de ser nosotros por nuestra cuenta resolver nuestros problemas de manera mas eficiente.  media
  1. #72 Falso, en el sistema de capitalización como el de Chile, Noruega o el que yo tengo durante tu vida laboral ahorras e inviertes a interés compuesto, con el interés compuesto a largo plazo el beneficio crece de manera exponencial. En un sistema de reparto los jubilados actuales dependen de lo que aporten los trabajadores actuales, en un sistema de capitalización tu jubilación se va retirando del fondo que has creado tu durante tu vida laboral mientras sigue generando interés.
  1. #70 Cualquier fondo de inversión indexado de interés compuesto. Hay muchos, no soy comercial, compare y elija.
  1. #67 Tenemos una de las pensiones mas generosas de toda Europa son datos que están ahí y eso ayuda a como dices reducir la desigualdad, el problema como en toda estafa piramidal es la sostenibildiad a largo plazo, cuando por ejemplo en el año 2050 nada mas y nada menos que 7 de cada 10 personas en España sean jubildos.  media
  1. #64 Cuando el neoliberalismo funciona, son anomalías no países xD xD xD xD xD
  1. #56 Como tu dices, yo tengo mi propia cartera de jubilación basada en la inversión, y sinceramente duermo mas tranquilo, que por supuesto sera un complemento a la pública que me la tengo que comer por patatas.
  1. #51 900€ es lo que le ingresan a esa persona en el banco tu mira lo que le retienen en la nomina en impuestos mas los seguros sociales que paga la empresa por él al gobierno y ahí tienes el ahorro que le roba el estado cada mes al trabajador para mantener entre otras cosas la estafa piramidal del sistema público de pensiones.
  1. #4 El sistema de pensiones privado si que funciona, de hecho en España cada vez mas gente contrata uno, incluido yo y creeme duermo mas tranquilo. El articulo en ningún momento dice que el sistema de pensiones privado no funcione, si no que quieren permitir que la gente rescate dinero de su sistema de pensiones por la crisis, cosa muy diferente.
    Es mas no entiendo por que va a funcionar peor un sistema privado basado en la capitalización y el ahorro mejor que un sistema publico de reparto basado en una pirámide demográfica.
  1. #13 "a mayor parte de los sistemas de pensiones son así" Falso, en Europa prácticamente todos los sistemas son mixtos. Una parte la garantiza el gobierno vía impuestos y la otra las empresas y el empleado mediante inversión y ahorro en una cuenta personal del trabajador durante su vida laboral. En España esto no se ha hecho (y nos esta dando tirones de orejas Bruselas) ni se hara a corto plazo por que vivimos en un país de mentalidad socialista y muy estatista, si propones privatizar parte de las pensiones arden las calles al grito de fachas neoliberales privatizadores.... A largo plazo estallara la burbuja y lo pagaremos muy caro.
  1. #24 ¿Y que tiene que ver que mucha gente se quiera jubilar al mismo tiempo? en un sistema de pensiones de capitalización individual eso no es ningún problema, en un sistema de reparto como el Español si lo seria.
  1. #17 Que un país se endeude no es malo, eso si, depende de para que. Si un país se endeuda para pagar pensiones malo... muy malo. Digamos que eso es como si un autónomo se endeuda para pagarse su sueldo.
  1. #6 Pues en Suiza el neoliberalismo funciona, y Chile es una de las mayores economías de America Latina. Pero en America Latina siempre tienen la opción de intentar por enésima vez el socialismo del siglo XXI.

    Lo que no puede ser es querer vivir como en Suiza aplicando las medidas economicas de Cuba.
  1. #9 Pagar pensiones con más retenciones e impuestos otra opción es mediante ahorro e inversión durante la vida laboral, yo sin lugar a duda me quedo con lo segundo, es mas es lo que llevo haciendo durante ya hace unos años y créeme, vivo mas tranquilo, del sistema público de pensiones gestionado por nuestra clase política, no me fió pero me lo tengo que comer con patatas.
« anterior1

menéame