EDICIóN GENERAL
ZombiekE

ZombiekE

En menéame desde julio de 2006

9,67 Karma
1.448 Ranking
32 Enviadas
4 Publicadas
1.923 Comentarios
18 Notas

Piden hasta 21 años de cárcel para el grupo 'Pilla-Pilla', que humillaba a homosexuales [142]

  1. #104 Depende de la edad, con 16 años ya no se es un niño. Tampoco sabemos la edad de los que fueron interrogados.

Israel extiende otras 48 horas la detención de Ahed Tamini, una adolescente de 16 años [67]

  1. #59 Bueno, dime qué hacía de todo eso la chica que comenta #2 y que quizá a veces se ha encontrado con situaciones hostiles en el extranjero o el caso de un profesor israelí que vino a una facultad de educación a Madrid (no tenía que ver con política) y no pudo presentar (www.eldiario.es/solow_en_el_parnaso/endogamia-tabues-universidad-espan).

    Desgraciadamente, a mucha gente le basta con saber la nacionalidad de alguien para boicotear, increpar o insultar aunque no sepan ni lo que piensa esta persona (y aunque el tema no tenga nada que ver con su opinión política).

Piden hasta 21 años de cárcel para el grupo 'Pilla-Pilla', que humillaba a homosexuales [142]

  1. #48 Creo que has leído mal el comentario, precisamente dice que no le parecen pocos años.
  1. #42 Yo sí he estado en una situación de este tipo (una agresión con lesiones, bastante más grave que un interrogatorio), pero creo que 21 años en la cárcel son suficientes para que recapaciten y a la vez son 21 años para que la sociedad se sienta más segura sabiendo que alguien así está entre rejas (el daño en estas cosas no está solo en lo que hacen directamente a una persona, sino el miedo que crean en la comunidad LGTB a vivir su vida).

    El problema de estas cosas es que una cosa es lo que pide el fiscal, otra la condena que decide un juez finalmente y luego que puede que se revisen condenas y por buen comportamiento realmente salga antes. Pero vamos, que viendo que piden 21 años por joder a 3 personas (entiendo que al margen del interrogatorio, no les causaron lesiones ni los asesinaron) y probablemente importunar a otras a las que no consiguieron hacerles el interrogatorio, creo que no hace falta pedir más años (al menos a mí no para considerarlo una condena justa). Veo además que piden que indemnicen a las víctimas (ya veremos en qué se queda la cantidad), pero esta gente muchas veces no tienen de dónde cogerles. Esto es lo triste del tema, que la víctima no recibe lo que le corresponde según el juez y los otros o no tienen o se las ingenian para no pagar.

Israel extiende otras 48 horas la detención de Ahed Tamini, una adolescente de 16 años [67]

  1. #50 Sí, si me parece comprensible que se lo preguntaras como entrevista para compartir piso al conoceros. En mi primer comentario solo quería explicarte por qué quizá reaccionó de esa manera (en el primer comentario tuyo no lo vi). Solo era eso. Saludos.
  1. #48 Pregúntaselo a Matisyahu si le sirvió no ser israelí para que no le exigieran en el Rototom una declaración contraria a las actuaciones de Israel (que no se le exigió al resto de participantes del festival).

    Por otro lado, aunque fuera israelí tampoco me parece normal que le pidieran algo así. Es como si tú tuvieras que ir declarando en otros países que condenas la decisión de que España fuera a la guerra de Irak (100 000 civiles muertos) para poder trabajar.

    Al final en muchos círculos bajo el apoyo al pueblo palestino y crítica al gobierno de Israel lo que se esconde es judeofobia.
  1. #47 Ahora sí, en tu comentario inicial no se atisbaba que entendieras que ella reaccionara así.
  1. #44 Lo siento, no era mi objetivo hablar del conflicto israelo-palestino, es un tema muy complejo y yo no he entrado a valorar la situación en Palestina, simplemente quería decir que hay judeofobia. Si no, dime si es normal que te increpen por la calle, te insulten o te escupan. A alguien que conozco le escupieron en España por llevar una kipá camino a la sinagoga. No hace falta hablar del Holocausto para ver que hoy en día hay judeofobia.

    Solo tienes que ver los comentarios de esta noticia. Si un israelí o un judío los lee, ¿creéis que va a tener ganas de registrarse y comentar por aquí? De hecho, si lo hace y hace una aclaración que no favorece a Palestina, aunque él lo conozca de primera mano y pueda acceder a fuentes en hebreo, probablemente se le va a acusar de que le paga el gobierno israelí. Luego nos sorprendemos de que no conocemos israelíes o judíos, pero sinceramente, hay entornos (antes en la derecha, por una cuestión de religión y ahora en la izquierda, por el tema de Palestina) que son bastante hostiles para estas personas.
  1. #19 Me alegra leer a alguien por aquí que es capaz de ver que independientemente de lo que se piense de las actuaciones del gobierno israelí, hay cosas que no son normales, ni para ciudadanos de a pie de Israel (¿qué culpa tiene alguien de haber nacido en un país en concreto?) ni para judíos de otros países que ni siquiera son israelíes.

    Lo que describes es antisemitismo/judeofobia y mucha gente lo justifica cuando con otras generalizaciones serían los primeros en rasgarse las vestiduras. Viendo las respuestas de este hilo, luego algunos se extrañan de que haya israelíes que no estén de buen rollito cuando se les pregunta sobre su nacionalidad y ven que el tema puede irse por otros derroteros.

    Es como si a nosotros nos estuvieran tocando los cojones en el extranjero constantemente porque hubiera un movimiento de solidaridad con Irak y España participó en la guerra de Irak (además de la foto aquella de Aznar con Blair y Bush en las Azores). Y peor todavía si hubiera una religión mayoritaria en España con fieles en otros países, que no tienen nacionalidad española ni residen en España y a ellos también los persiguieran o increparan. Pues a lo mejor evitaríamos decir que somos españoles cuando estamos fuera o si lo decimos y vemos que la otra persona parece que desaprueba y es una experiencia más o menos común, quizá también nosotros estaríamos susceptibles cuando nos preguntan por nuestra nacionalidad.

    Hace unas semanas conocí a una señora de Zimbabue en España. Es blanca. No hablamos mucho rato pero enseguida intentó dar a entender que le apenaba la situación en Zimbabue porque los blancos tenían o habían tenido la mayoría de la riqueza. Me dio la sensación de que se sentía con la necesidad de disculparse por eso probablemente porque el tema del colonialismo ha tenido mucho auge y a lo mejor ve que alguien se lo va a echar en cara. Yo entiendo que haya gente que no quiera tener que ir por la vida disculpándose por existir (qué culpa tendrá esta señora de haber nacido allí) y alguno quizá sea un poco susceptible con estos temas.
  1. #4 Menéame, ese sitio de la pluralidad de opiniones para enriquecer nuestra visión del mundo, donde si pones un comentario que no tiene racismo, ni insultos, ni spam (simplemente una explicación de qué podría pasarle a la chica de la que habla #2), te vota negativo gente que luego quiere que escuches sus argumentos.

    Ni siquiera he defendido al gobierno israelí.

    O lo que le pasó a Matisyahu, que es judío pero no israelí y le exigían que criticara al gobierno de Israel para poder actuar en el Rototom.

    Y luego los fascistas son los israelíes, los judíos y los demás. Y por supuesto, el antisemitismo o la judeofobia no existe en Europa.
  1. #2 Sinceramente, no me extraña que haya israelíes que algo susceptibles con el tema. Si hubiera continuos movimientos en ayuntamientos de otros países diciendo que van a boicotear España (por algo que hace el PP), que vayas a dar una charla a una universidad en otro país y monten una protesta que haga que se cancele (cuando tú quizá ni has votado al partido cuya actuación se rechaza fuera), críticas a los españoles en general, apuñalamientos en escuelas o supermercados españoles por motivo de religión/nacionalidad o que te saquen constantemente un conflicto en el que está tu país para criticarlo (y que esperen que te sumes, cuando también es un asunto de seguridad de tu país en el que ha muerto mucha gente), pues tiene que ser un poco canso.

    A lo mejor hasta le había pasado en más casas.

    Eso sin contar sucesos como que se suba una mujer a un autobús con un bolso con una letra en hebreo y le digan que se vaya "al puto Israel" (en Reino Unido).

    Conozco judíos que en algunos barrios en España ocultan el colgante con la estrella de David. Dos chicas judías que conozco llevan otro colgante relacionado con Israel/el hebreo/el judaísmo que la gente no conoce tanto.

Denuncian a la Policía Local de Santander por actuación “desproporcionada” al multar a dos personas con perros sueltos [128]

  1. #45 Lo que dices del vídeo es clave, o más adelante, la sentencia judicial.

    El problema de ponernos a hablar de "el tema", es que no sabemos si los hechos son ciertos y el debate que se genere en este sentido probablemente va a desprestigiar a la policía poniendo la sombra de la duda sobre su trabajo (no va a ser un debate filosófico sobre los límites de la aplicación de la violencia por el estado).

    Si es cierto, ok, pero si no, es reputación negativa no merecida.

Liam Neeson señala que las acusaciones sobre acoso sexual se están convirtiendo en "una caza de brujas" [eng] [183]

  1. #107 No hace falta que sean muchos y no pueden ser muchos pues somos una minoría demográfica, pero si haces la ley, puedes incluir a todo el mundo que esté en esa situación. También a los hombres heterosexuales maltratados por sus parejas, pues se supone que es una situación bastante excepcional (o al menos eso dicen). Por otro lado no todo son asesinatos, tampoco en parejas hetero, sino que hay una serie de medidas preventivas cuando hay maltrato y que solo se hacen para mujeres maltratadas en parejas heterosexuales.

Los Mossos buscan a un hombre que desfiguró la cara y violó a una mujer en Sant Andreu de Llavaneres [132]

  1. #129 Tienes razón, creo que malinterpreté la intención de tu comentario, que no era apoyar esa reacción, sino describirla y mi respuesta debería ir dirigida a esas personas (cuya actitud es criticable), no a ti.

Liam Neeson señala que las acusaciones sobre acoso sexual se están convirtiendo en "una caza de brujas" [eng] [183]

  1. #83 No te creas, muchos gays estamos cansados del feminismo mal entendido (vamos, el feminazismo). El feminismo normal lo entiende la mayoría de la gente, sea LGTB o no. De hecho, hay partes del feminismo que están alineadas con el activismo LGTB. Sin embargo el feminismo mal entendido tiene menos defensores, quizá especialmente entre los gays, porque somos hombres (igual que los heteros) y los ataques/chorradas que leemos en prensa o de asociaciones también van hacia nosotros. Recuerda que cuando se hizo la ley para proteger a las mujeres maltratadas, a la vez que se dejó a los hombres heterosexuales fuera de esas medidas si eran ellos los maltratados, también se dejó fuera a los homosexuales en esa situación.

Rajoy, el partido se ha acabado [176]

  1. #56 Yo lo interpreté como los políticos, no los votantes.
  1. #142 Hombre, yo creo que la culpa muchas veces sí es de las empresas. La legislación podría mejorar, pero ellos tienen la opción de tratar a sus trabajadores o colaboradores como personas y no lo hacen.

    Coincido contigo en que a veces hay gente que tiene una oposición visceral a las empresas por sistema que parece enfermiza, pues efectivamente, sin empresa, no hay puestos de trabajo (a menos que estés dispuesto a trabajar por tu cuenta) y hay sitios donde se trabaja con buenas condiciones y a gusto y hay gente que también mete a estas empresas en el mismo saco sin merecérselo.
  1. #137 Sí, he vivido fuera y sé que existe.
  1. #77 Los empresarios también tienen sus asociaciones por los distritos, harían lobby frente al representante de ese distrito. Lo de las firmas eso sí que podría ser útil, no obstante un mecanismo así se podría hacer a un nivel más grande sin funcionar con diputados independientes, pero para eso hace falta voluntad.
  1. #70 Si es para crear puestos de trabajo de mierda (mileuristas, jefes que despiden por pedir cobrar las horas extras ya que hay mucho paro y no te puedes quejar), prefiero que no se creen esos puestos de trabajo en España y buscar trabajo en otro país con una legislación y entornos laborales que protejan más al trabajador.

La clase obrera ha abandonado a la izquierda [649]

  1. #543 Positivo porque tienes razón en que no es competencia, pero evidentemente el electorado al final ve esto, que el ayuntamiento se mete en un tema internacional o de competencia nacional, el de los refugiados, que tampoco es su competencia y no en lo que afecta a su día a día de forma más directa. ¿Por qué no ponen también una pancarta también pidiendo SMI de 1000 € pidiendo que se cumpla que la gente que trabaja a jornada completa tenga un nivel de vida digno? Colau tampoco puede hacer lo del SMI, pero al menos sí pidió algo así y también pedía acoger refugiados (debe de ser de las pocas veces en que me parece que Colau ha hecho algo mejor que Carmena).

    Es normal que el trabajador de a pie piense que en los partidos de izquierdas la balanza se inclina mucho hacia esas causas incluso en niveles donde la política municipal no tiene poder real.

    Al final es un tema de percepción y que redunda en que te voten o no y la gente ve que en publicidad la balanza se inclina hacia causas que no tienen que ver con el día a día de los habitantes de la ciudad. Eso sin contar con que pedir que vengan refugiados de Siria en un momento en el que ha habido una oleada de ataques terroristas yihadistas (y estábamos avisados de que colarían terroristas entre los refugiados) es probablemente pedirle demasiada generosidad a la gente de a pie que en su día a día tiene malas condiciones laborales (si es que tiene trabajo).

    Lo del empleo de mayor calidad en las empresas que trabajan para el ayuntamiento es muy buena medida, pero la mayoría de la gente no ve esto porque no trabaja para el ayuntamiento y para bien o para mal las elecciones se ganan haciendo cosas para la mayoría. Después ya puedes ir haciendo cosas extras que no son de tu competencia o que no benefician directamente a tus votantes. Así Ahora Madrid ganaría seriedad y los partidos del cambio podrían ir ganando en otros niveles de gobierno como comunidad autónoma o el estado.

    Personalmente si viviera en Madrid votaría a Ahora Madrid sin duda y creo que con todas las cosas que hayan podido hacer susceptibles de calificarse de perroflautadas, la calidad de la gestión habla por si sola. Pero hay que hacer un poco de autocrítica, si una de las bases de la izquierda es que los ciudadanos de a pie son mayoría y a pesar de ello ganas excepcionalmente (ayuntamientos del cambio), algo falla.
  1. #25 El problema es que el ayuntamiento de Madrid es eso, un ayuntamiento. No es una comunidad autónoma (con competencias muy importantes como sanidad y educación) ni un gobierno del país (que es quien podría meter mano a cosas como el SMI, hacer políticas de energías renovables y para que el precio de la luz no sigua subiendo, etc.) No puede mostrar a la ciudadanía con hechos que se preocupa por estos temas. Lo que sí aporta es hacer las cosas bien sin choricear (cosa que hacía mucha falta), pero eso se podría hacer con izquierda, centro o derecha.

    Estoy de acuerdo en que es de izquierdas. No obstante, las medidas solidarias con más visibilidad que ha hecho son las campañas de "refugees welcome", como tú mencionas. No les he visto decir "vamos a hacer una ley para que el SMI mínimo en Madrid sea mayor" (si lo han hecho, mis disculpas, pero no me he enterado). Colau por si parte creo que sí propuso algo así. Quizá este tema no sea competencia del ayuntamiento. Pero lo mismo se podría decir de acoger refugiados (que necesitan que el estado reconozca su condición como tales, se les dé permiso para quedarse, etc.) La gente ve el protagonismo de estas medidas y evidentemente se da cuenta de que aunque sea izquierda, el paro y la precariedad laboral (dos de los temas que más preocupan a la clase obrera) se quedan sin mencionar o solucionar, mientras que lo de los refugiados sí (al menos se intenta, con una declaración de intenciones), aunque no sea algo que esté en la mano del ayuntamiento.

    Eso ya sin entrar en que acoger muchos refugiados como pretendía Merkel se ve a veces como una medida neoliberal (inundar el mercado laboral con trabajadores que cobran poco para los empresarios y bajar los salarios en general), especialmente en las circunstancias del panorama laboral en España.

    Por esto a veces la clase obrera dice que la izquierda la ha abandonado.

Los Mossos buscan a un hombre que desfiguró la cara y violó a una mujer en Sant Andreu de Llavaneres [132]

  1. #120 Egoístamente a corto plazo quizá, el día que su madre no tenga un testigo porque todo el mundo adopta su filosofía (ella se la intentó enseñar a su hija, pero creo que sin éxito), verá que es una mierda.

    La alternativa que propones es que se joda el señor si finalmente no tiene testigos y luego el conductor o su abogado empiezan a modificar los hechos a su favor mientras que el señor solo tiene su versión. Si no tiene ningún bollo el coche o el señor una fractura, quizá hasta puede decir que es mentira, que vio al señor en el suelo y paró el coche. O que el peatón ya tenía una fractura o contusión hecha en su casa y se le echó encima en el coche parado para intentar cobrar el seguro. Sin testigos, muchas cosas son jodidas.

    Menos mal eso sí que ahora con las cámaras en establecimientos se pueden solucionar algunas de estas cosas, igual que con las cámaras en los coches, como en Rusia.
  1. #121 La alusión es porque en tu comentario original decías que esto pasaba por vivir en una sociedad masificada. Yo simplemente decía que al margen de que la sociedad esté masificada, también hay principios en situaciones como estas (ver a alguien sangrando en la calle o un atropello). #11 no estaba hablando de situaciones como la del experimento social del que hablas, sino que estaba sangrando por la cabeza y no le ofrecieron nada, le dijeron simplemente que sangraba.

    Y sí, mi comentario confirma lo que dices, hay gente que ayuda o defiende no ayudar en una situación así, pero no por ello estoy de acuerdo con la filosofía de la madre de mi amiga. Si todos hiciésemos eso nadie tendría testigos nunca y habría mucha gente en situación de indefensión. Con esa filosofía la sociedad es cada vez un poco peor y se refuerza la rueda ("como a mí no me han ayudado cuando estaba en la calle sangrando, yo tampoco ayudo, etc.") Por suerte creo que #11 no por ello va a dejar de ayudar.

La extraña costumbre en Finlandia en las paradas de autobús [139]

  1. #13 "Si alguien por la calle te habla sin conocerte de nada (hablar, no preguntar algo), sobre todo en verano que van de mejor humor, es porque va borracho o esta algo tocado de la cabeza."

    Yo pensaría algo parecido en España, al menos con joven. ¿De dónde eres o qué sitio de España estabas tomando como referencia? Probablemente depende de la ciudad, comunidad autónoma, etc.
« anterior1

menéame