edición general
5 meneos
35 clics
Así es el nuevo proyecto que pretende unir Marruecos con Europa a través de un cable submarino

Así es el nuevo proyecto que pretende unir Marruecos con Europa a través de un cable submarino

La empresa británica Xlinks pivotó hacia Francia tras el rechazo de Reino Unido por el alto coste del proyecto. Marruecos parece haber llegado a un acuerdo con Francia para la construcción de un cable submarino que actúe como puente para transportar electricidad. El cable "Qantara Med" conectaría Nador con un puerto francés. El proyecto de la británica Xlinks, que crea una filial francesa Elemental Power para gestionar la nueva ruta. Una conexión directa reduciría la relevancia de España como nodo energético (hub) y como país de tránsito.

| etiquetas: marruecos , francia , cable submarino , interconexion , electricidad
"Marruecos con Europa"
Mejor Marruecos con Francia, o África con Europa.
Cosas de juntaletras.
Y por estás cosas europa se irá a la mierda, China tiene un gobierno central que optimiza inversiones, aquí puteando al vecino todo el día.
#2 Pasa lo mismo en España con las comunidades autónomas
#8 No es verdad.
Un único gobierno central en España cobraría un impuesto al Sol a quien instalara paneles fotovoltaicos para impedir las instalaciones de autoconsumo.
#16 Deja de repetir el bulo, que el peaje de respaldo era solo para el autoconsumo industrial, el mismo peaje de respaldo que exista en Alemania un año antes
www.meneame.net/story/realidad-autoconsumo-fotovoltaico-alemania

Y al no existir el peaje de respaldo los costes de las primas, el bono social y el extracoste insular se reparte entre menos consumidores.
#10 Cierto. Me colé.
No deja de ser curioso como Francia pone problemas a su vecino de la UE, España, para conectar su red electrica pero facilita que Marruecos, desde fuera de la UE, si se conecte.
Con aliados como los franceses quien necesita enemigos. :-P
Submarine Cable Map....

www.submarinecablemap.com/
#5 Diria que esos son cables de fibra óptica no de energia,
Nos la han vuelto a jugar los vecinos, ¿verdad?
#4 cuando te le clavan 38976 veces la culpa no es del vecino xD
Pues no sabía que Francia esté para vender mucha electricidad. Si hasta España le vende cuando les hace falta.
#9 Francia es el mayor exportador de electricidad de toda Europa con 90 TWh
elperiodicodelaenergia.com/francia-logro-un-nuevo-record-de-exportacio
saldo neto positivo en sus intercambios eléctricos con Alemania-Bélgica (27,2 TWh), Italia (22), Reino Unido (21), Suiza (16,7) y España (2,8 TWh)

España exportó a Marruecos, Portugal y Andorra 10,2 TWh, de los cuales 2,8 eran importados de Francia
www.ree.es/es/balance-diario/nacional/2024/12/31

Hace 4…   » ver todo el comentario
#9 #12 Como solo he visto noticias de que España les suministraba no conocía esto. Gracias.
#9 francia tiene centrales nucleares para aburrir, otra cosa es que va a pasar cuando estas centrales lleguen a fin de vida
por eso boicotea proyectos de interconexion y energias alternativas como el gaseoducto que pasa por españa

.  media
Urge conexión directa con Italia
#3 saben que portugal sale mas barata la corriente y está mas cerca que francia...? por si no han visto un mapa

menéame