edición general
16 meneos
126 clics

Por qué la Armada de los Estados Unidos no va a atacar a los iraníes ni «abrir» el estrecho de Ormuz [EN]

La era del dominio aéreo de los portaaviones está llegando a su fin, ya que las armas antiaéreas no tripuladas y de bajo coste están transformando la guerra naval, estén preparados para ello los estrategas estadounidenses o no.

| etiquetas: irán , ee.uu. , ormuz , armada , drones , ucrania , rusia
"La era del dominio aéreo de los portaaviones está llegando a su fin, ya que las armas antiaéreas no tripuladas y de bajo coste están transformando la guerra naval"

... por no hablar de retretes inoperantes, ni de lavanderías altamente inflamables.
#2 te ha faltado añadir a los pilotos de caza aliados que derriban de tres en tres xD
#8 O los aviones que se les caen de la cubierta.
#2 Puede que tengas razón, pero es un juguete caro que van a tener que amortizar de alguna manera. Y tienen otros tres constuyendose para reemplazar a varios. Quizás es que necesitan una flotilla más grande para operar.
Os recuerdo Gallípoli ... parecía imposible, era imposible, era una locura ... y aún así, se intentó.

Con Zanahorio todo es posible.
Porque buscan una retirada "digna". No tienen un duro, y sus posibles fuentes de financiación (OTAN) lo han abandonado.
#4 la OTAN no ha abandonado a EEUU, fue EEUU quien fue por libre a librar su batallita para Israel. No habia ningún pais de la OTAN en peligro que defender
#10 Perdón, la financiación del 5% de la que contaba abastecerse, la incumplen los demás países (incluído EE.UU).
También habla de cómo los ucranianos echaron a la flota rusa del mar Negro con drones. Y a mi me recuerda a la 2GM y cómo la aviación hizo que la era de los destructores diera paso a la de los portaviones.
#1 Yo no tengo tan seguro que la US Navy no vaya a atacar a los iraníes, de hecho lo está haciendo.

Otra cosa es que no pueda "abrir" el estrecho
#5 Está atacando con bombarderos y misiles de crucero, desde bien bien lejos.

Atacar, atacan, a civiles principalmente porque las fábricas y complejos militares están bajo metros de granito y eso no hay bomba que lo destruya.

Para más inri, los iranís tienen sus propias tuneladoras para abrir las entradas en caso de derrumbamientos (mejores que las alemanas y por una fracción del coste).

Otra cosa que sabemos es que esos flamantes F35 están derribando drones de 20K dólares con misiles de…   » ver todo el comentario
#1 Ese artículo puede envejecer muy mal en menos de 48h.
#1 La guerra de Ucrania ha sido un ensayo para la guerra de Irán, los drones se han impuesto como elemento fundamental.
Porque ya les han tocado y ahuyentado un par de portaaviones, y no quieren abrir las noticias con un transporte de tropas de EEUU hundiéndose con miles de soldados a bordo, por una mina o dron acuático....
Y digo yo que si en vez de gastarse lo que se gastan crearán vínculos económicos y fraternales con otros países en vez de amenazar, matar y robar recursos?
Un portaaviones estadounidense hundiéndose en el Índico... :pagafantas: Maemía, qué cosa más bonica.
#3 con la de mierda radiactiva que lleva dentro un bicho de esos, no parece una buena idea... eso sí, sería un golpe tremendo.

menéame