#6 lo que está pasando en asturias con tanto lobo... subvenciones para naves
antes 6 vacas en cada casa, ahora una casa con 200 vacas y 300 casas sin vacas
#3 Les preocupa que se mueran antes de poder ser asesinados en el matadero y aprovechar económicamente sus cadáveres. Una preocupación socialmente legitimida pero éticamente cuestionable.
Si es la industria, estará perdiendo, pero es un negocio privado, cuando tiene beneficios se los quedan. Vamos que la administración lo que tiene que hacer es intentar controlar el brote, pero vamos, con el COVID murieron 150.000 españoles, así que yo no apostaría mucho. La suerte es que no será de trasmisión aérea. Pero es de suponer que una industria porcina que es intensiva, por su propio interés ya tomara las medidas oportunas para proteger su negocio.
#14 ¿los cazadores? No creo que ganen, pero cada 2x3 sale las noticias, "cazador mata a otro, creyendo que era un jabalí". Así que no se yo, como acabará si hay una concentración de cazadores disparando a todo lo que se menea.
#20 Hombre en Aragón creo no se han dado casos de peste porcina... por aquí creo recordar que se ponían jaulas, cercados de trampas en pueblos con daños. Pero vamos, eso sería más apropiado en la zona, Cataluña, más que hacer cacerías preventivas porsiaca, que pueden ser hasta contraproducentes. Si algunos los espantas hacia zonas de riesgo de contagio, y luego retornan. Pero veo que ya se están matando a miles en Aragón.
Porque tener a los cazadores to locos por el monte espantando a los jabalies a tiros no puede hacer otra cosa que aumentar las posibilidades de que la peste porcina se propague.
Pero oye, trata de explicarselo a alguien de VOX, y ya veras como te sale con el perro sanxe, la plandemia y la wifi en las vacunas.
www.elperiodicodearagon.com/aragon/2025/11/29/aragon-columna-vertebral
antes 6 vacas en cada casa, ahora una casa con 200 vacas y 300 casas sin vacas
Matar virus a tiros.
www.levante-emv.com/economia/2025/12/04/consell-ayudas-peste-porcina-g
Espero que no empiecen a dar pasta a los cazadores aquí, que será un deporte de riesgo ir por el monte.
Si es la industria, estará perdiendo, pero es un negocio privado, cuando tiene beneficios se los quedan. Vamos que la administración lo que tiene que hacer es intentar controlar el brote, pero vamos, con el COVID murieron 150.000 españoles, así que yo no apostaría mucho. La suerte es que no será de trasmisión aérea. Pero es de suponer que una industria porcina que es intensiva, por su propio interés ya tomara las medidas oportunas para proteger su negocio.
perrojabali se acabo larabiapeste porcina, de libroMenos mal...
Porque tener a los cazadores to locos por el monte espantando a los jabalies a tiros no puede hacer otra cosa que aumentar las posibilidades de que la peste porcina se propague.
Pero oye, trata de explicarselo a alguien de VOX, y ya veras como te sale con el perro sanxe, la plandemia y la wifi en las vacunas.